¿Cuánto tiempo esperar para decolorar el cabello después de teñirlo oscuro?

mujer agarrándose los pelos porque no le gusta el color

  • Para decolorar el cabello después de teñirlo de oscuro, deberás esperar entre dos y tres semanas.
  • Pero antes de decolorar tu cabello después de teñirlo, te aconsejo que estudies otras posibilidades, porque la decoloración es un proceso muy agresivo, que puede arruinar por completo tu cabello.
  • Por lo tanto, si has teñido tu cabello y no te gusta el color, en lugar de decolorarlo, te sugiero que utilices un removedor de color. Más adelante te cuento más detalles.
  • Y si has teñido tu cabello y el color te parece muy oscuro, te recomiendo que esperes por lo menos tres lavados. Porque después de tres lavados, el color se asienta y podrás decidir finalmente si deseas decolorar tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo teñido de negro? Sí, pero no deberías hacerlo tú misma

 

Ahora ya sabes dos cosas.

  • La primera, que  si quieres decolorar tu cabello después de teñirlo oscuro, deberás esperar como mínimo dos semanas. 
  • La segunda, que la decoloración no siempre es la única alternativa si has teñido tu cabello con un tinte oscuro y no te gusta el color.

 

Porque  si has teñido tu pelo hace dos o tres días, tienes la posibilidad de utilizar un removedor de color para eliminar el tinte.  Y un removedor de color siempre será una alternativa más saludable que la decoloración para eliminar un tinte.

Los removedores de color están formulados especialmente para colores difíciles de remover como los más oscuros o el rojo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Removedor de color o decoloración ¿Cuál es mejor para quitar el color del pelo sin dañarlo?

 

Pero además, si teñiste tu pelo y el color te resulta muy oscuro, tienes una alternativa más saludable aún.

¿Sabes cuál es?

mujer lavando el pelo teñido de oscuro
Esperar algunos días, y después de tres lavados, observar nuevamente el color. Porque el tinte tarda algunos días en asentarse y eliminar los pigmentos excedentes.

Por lo tanto, después de algunos lavados notarás que el color es levemente más claro y menos intenso.

Ahora si directamente no te gusta el color, y sólo hace dos o tres días que teñiste tu pelo, antes de decolorar tu pelo ten en cuenta la siguiente opción.

 

Porque puedes utilizar un removedor de color en lugar de decolorar tu cabello teñido de oscuro

removedor de color para pelo teñido de oscuro
Como colorista siempre diré lo mismo:  la decoloración debe ser tu última opción, en todos los casos. 

 

Porque la decoloración es el proceso químico más agresivo al que puedes exponer tu cabello. Y además, hablamos de que acabas de teñir tu pelo. Por lo tanto, soportó un proceso químico, que aunque es más leve que la decoloración, resta hidratación y nutrientes al cabello.

 

Si no tienes experiencia ni conocimientos, realmente puedes arruinar tu pelo. Porque la decoloración implica controlar minuciosamente los tiempos de exposición de la mezcla decolorante.

 

En el peor de los casos, dos minutos más pueden llegar a quemar tu pelo. Y en el mejor de los casos, tu pelo puede llegar a quedar con colores estridentes, que deberás tonalizar.

 

Por eso, mi consejo, es que  si realmente odias el color de tu cabello teñido, utilices un removedor de color , que no contienen ni revelador ni polvo decolorante. Por eso, son menos agresivos que la decoloración.

Las dos marcas de removedores de color más populares son COLOR OOPS y COLOR PREP.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Color Prep Vs Color Oops: estas pequeñas diferencias te ayudarán a determinar cual elegir

 

Los removedores de color, sólo eliminarán el color artificial, es decir, eliminarán el tinte oscuro que aplicaste en tu pelo recientemente, pero no eliminarán el color natural de tu melena.

 

Por otra parte, son muy fáciles de utilizar porque se venden en forma de kit.

¿Cómo lo aplicas?

 

Primero prepara la mezcla, colocando el contenido del frasco 1 en el frasco número 2 y batiendo hasta integrar ambos ingredientes.

Ahora llegó el momento de la aplicación.

  • Sobre tu cabello seco, aplica la mezcla de raíz a puntas.
  • Masajea tu cabello para que el removedor de color penetre completamente en tu fibra capilar.
  • Recoge tu melena, cúbrela con un gorro de ducha y  deja actuar el removedor durante 20 minutos. 
  • Pasado este tiempo, enjuaga tu pelo para retirar el removedor de color. Te recomiendo que no lo hagas en la ducha, porque para eliminarlo por completo deberás utilizar agua muy caliente, lo más caliente que puedas soportar.
  • Deja correr el agua durante 15 minutos mientras masajeas.
  • Elimina el excedente de agua con una toalla y lava tu cabello con shampoo y acondicionador hidratante.
  • Si aún quedan restos de tinte oscuro en tu cabello, puedes utilizar nuevamente el removedor de color.

 

Siempre sigue las instrucciones de la marca que hayas utilizado, ya que puede haber diferencias en el uso entre las diferentes marcas.

 

Conclusiones

Si has teñido tu pelo y no te gusta el color, deberás esperar al menos dos semanas para decolorar tu cabello. Pero recuerda que la decoloración no debe ser tu primera opción, porque es un proceso químico muy agresivo para el cabello.

Puedes esperar algunos lavados hasta que el color se asiente o utilizar un removedor de color para eliminar completamente el tinte.

Deja Tu Comentario