¿El tinte de caja es permanente o semi permanente? Hay de los dos tipos

mujer mira para el costado con dudas

Anuncios
  • Existen tanto tintes de caja permanentes como semipermanentes.
  • Por ejemplo, algunos de los tintes de caja permanentes más conocidos son L’ORÉAL EXCELLENCE, GARNIER NUTRISSE y REVLON.
  • Y algunos de los tintes de caja semipermanentes más conocidos son CLAIROL NATURAL INSTINCTS, GOT 2B, SPLAT y COLORIST L´ORÉAL.
  • Las marcas están obligadas a informar en el envase si el tinte es permanente o semipermanente. Pero si aún así, si tienes dudas, más adelante te cuento cómo diferenciar si el tinte de caja que quieres comprar es permanente o semipermanente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los peluqueros odian los tintes de caja? Todas sus ventajas y desventajas

 

Anuncios
 ¿Tienes dudas acerca de si el tinte de caja es permanente o semipermanente? 

 

Bueno, en realidad desde el siglo XX, los tintes en caja pueden ser tanto semipermanentes como permanentes.

Anuncios
Anuncios

Por eso, en las góndolas de los supermercados y de las tiendas de productos de mercadería, cada día los tintes de caja ocupan más lugar. Porque existe una infinita variedad de tintes de caja tanto en tintes permanentes como en semipermanentes.

tintes en góndola

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 5 tintes de caja menos dañinos para el cabello

 

Ahora, los clásicos tintes de caja que se vienen usando hace años son los permanentes, porque los semipermanentes son más nuevos, producto de la cosmética natural que es furor desde hace años.

Y aunque puedes encontrar algunos tintes semipermanentes en caja, como las marcas que te comenté al principio del artículo, también vienen en forma de pomo o en un envase tipo mascarilla, como las marcas MANIC PANIC, PUNKY COLOR y ADORE.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora  la forma más fácil de saber si el tinte de caja que te interesa comprar es permanente o semipermanente, es leyendo atentamente lo que dice la caja de tinte. 

Porque esas líneas te ayudarán a diferenciar si un tinte de caja es permanente o semipermanente. ¿Qué información debes buscar en la caja del tinte?

De eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 diferencias entre tintes de caja y tintes que usan en los salones profesionales

 

Anuncios
Anuncios

Cómo reconocer un tinte de caja permanente

tintes permanentes de revlon

Para reconocer fácilmente un tinte de caja permanente, lo más obvio es buscar en la parte delantera del empaque, algunas frases como “TINTE PERMANENTE” o “COLORACION PERMANENTE” o “CREMA DE COLORACION PERMANENTE”.

 

De más está decir, que existe una disposición mundial que obliga a los fabricantes a describir el tipo específico de producto que están comercializando en la parte frontal de su empaque.

También puedes asegurarte de que la caja corresponde a un tinte permanente, en la descripción de lo que incluye el kit de coloración.

 Si la caja de tinte incluye un pomo de tinte, crema reveladora de 20 volúmenes, guantes descartables y tratamiento post coloración,  es un tinte permanente, porque los únicos tintes que se aplican con revelador son los permanentes.

Anuncios
Anuncios

 

Y por si este dato no fuera suficiente, también puedes buscar las palabras “AMONIACO” o “AMMONIA”, que te indicará que el tinte es permanente.

Cómo reconocer un tinte de caja semipermanente

tinte semipermanente en caja Clairol

La mayoría de los tintes semipermanentes se comercializan en frascos o potes, aunque también existen tintes semipermanentes en caja.

Sea el empaque que sea, siempre dirá que es un “TINTE SEMIPERMANENTE” o “TINTE LAVABLE” o «SOMBRA PARA EL CABELLO”.

 

Anuncios
Anuncios

Además  las cajas de los tintes semipermanentes son más pequeñas  porque no incluyen el revelador, por lo tanto, sólo encontrarás el pomo de tinte.

Y por si todo esto fuera poco, la coloración semipermanente suele tener los sellos de “100% LIBRE DE CRUELDAD”, “NO TESTEADO EN ANIMALES”, “APTO VEGANOS” y “BIODEGRADABLES”.

 

Por último, para asegurarte que sea un tinte semipermanente 100%, puedes chequear los ingredientes.  Si en el listado de los ingredientes, figura el AMONIACO o AMONNIA,  y estás buscando un tinte completamente semipermanente, no lo compres.

 

Muchos fabricantes agregan pequeñas cantidades de amoniaco a los tintes semipermanentes para que el color se adhiera y dure por más tiempo en la melena.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, si tu cabello está dañado y reseco, y estás buscando un tinte que no contenga amoníaco ni se aplica con revelador, te recomiendo que busques un tinte semipermanente que no contenga ninguno de los dos químicos.

 

Conclusiones

Mucha agua ha corrido bajo el puente en la historia de los tintes para el pelo. Desde los egipcios que utilizaban la henna hasta los primeros tintes que utilizaron la parafenilendiamina, base de la coloración como la conocemos hoy en día.

Si quieres diferenciar un tinte de caja es semipermanente o permanente, lo mejor es que leas atentamente los ingredientes que componen el tinte. Si en la lista de ingredientes, aparece el revelador y amoníaco, es una caja de tinte permanente.

Deja Tu Comentario