9 mejores tintes negros para cabello decolorado – Consejos profesionales para no arruinar tu pelo

mujer señala su pelo rubio extra claro y decolorado

Anuncios
  • Antes de aplicar alguno de los mejores tintes negros en tu pelo decolorado que te recomendaré, debes tener en cuenta el estado de tu cabello y el color.
  • Si tu cabello decolorado está sano y es rubio muy claro, puedes optar por un tinte permanente, pero es importante que antes de aplicar el tinte, realices un relleno de color. Y más adelante te cuento por qué.
  • Si tu cabello decolorado está reseco, ya sea rubio claro o rubio oscuro, te recomiendo que apliques un tinte semipermanente.
  • Teniendo en cuenta esto, los mejores tintes negros semipermanentes para pelo decolorado son ARCTIC FOX, MANIC PANIC, CLAIROL INSTINCTS, PUNKY COLOUR y ADORE.
  • Y los mejores tintes negros permanentes para pelo decolorado son REVLON COLORSILK, L’ORÉAL PREFERENCE, GARNIER NUTRISSE y SCHWARZKOPF KERATINE COLOR.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo poner tinte de caja negro sobre pelo decolorado? Sí, pero debes hacer esto antes

 

Anuncios
 ¿Buscando alguno de los mejores tintes negros para cabello decolorado? 

 

Si se trata simplemente de saber el nombre de un tinte, he contestado tu pregunta anteriormente, nombrándote los que para mí, son los mejores tintes negros para cabello decolorado.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, me gustaría que antes de salir corriendo a comprar el tinte que elijas, medites algunos instantes acerca de la decisión que tomarás en breve.

Porque teñir el cabello de negro es una decisión muy importante, ya que es un cambio de color drástico y porque el negro es el color más difícil de remover.

tinte negro en bols de plástico

¿Te imaginas lo que puede pasar si aplicas por ejemplo el tinte permanente negro de Revlon Colorsilk, el cambio te parece muy rotundo y no te acostumbras?

 

Anuncios
Anuncios

Te diré lo que pasará. Tu única alternativa  será decolorar tu pelo nuevamente , aunque el tinte negro de Revlon sea el mejor. Y no será porque el tinte no haya funcionado.

Será porque antes de teñir tu pelo, no mediste las consecuencias.

 

Y si hablamos de pelo decolorado, también debes tener algunos conocimientos. Porque si aplicas un tinte permanente y tu cabello está reseco, lo arruinarás. Por más que el tinte que hayas aplicado sea de buena calidad.

Pero además, también debes tener en cuenta el color que alcanzaste con la decoloración. Porque  el tinte negro no funciona de la misma manera en un pelo que llegó a rubios muy altos después de la decoloración, que si tu pelo decolorado llegó a un castaño claro. 

 

Por eso, hoy además de nombrarte los mejores tintes negros para pelo decolorado, quiero ir un paso más allá. Y ayudarte a elegir la mejor opción para tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Y para eso, tendremos en cuenta dos cosas: salud de tu pelo y qué tono tiene tu pelo decolorado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ventajas y desventajas de teñir el pelo de negro que nadie cuenta

 

Es importante elegir el mejor tinte negro para pelo decolorado teniendo en cuenta la salud de tu pelo

varios tintes negros semipermanentes para pelo decolorado

La decoloración es un proceso químico muy agresivo. Los profesionales tomamos todos los recaudos para que este proceso afecte lo menos posible el cabello.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, podemos recomendar incluir el Olaplex o espaciar las sesiones de decoloración si la clienta quiere llegar a rubios muy claros.

 

Como no sé si decoloraste tu pelo por tu cuenta o si lo hiciste en un salón, te pido que en primer lugar observes tu cabello.

mujer observa su pelo decolorado con lupa

  •  Si tu pelo está reseco, se quiebra cuando lo peinas o desenredas, tienes mucho frizz o se enreda con facilidad después de lavarlo , está débil. Por lo tanto te recomiendo que apliques un tinte semipermanente negro.

Arctic Fox Transilvania es una excelente opción con algunos tonos azulados que sólo se notan bajo la luz del sol mientras que Jet Black de la marca Adore es un negro muy profundo.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores 5 Tintes Semipermanentes Negro – Todas sus ventajas y desventajas

 

También puedes optar por Raven o Blue Panther de la marca Manic Panic, Ebony de Punky Colour o Black 2 de Clairol Natural Instincts Black 2.

Cualquiera de estos tintes negros se irán desvaneciendo de tu pelo decolorado en forma gradual con los lavados. Por lo que si finalmente no te gusta el pelo negro, podrás optar por otros colores.

 

Si tu cabello está sano, puedes optar por un tinte permanente. Pero aún así deberás tener en cuenta el color de tu pelo decolorado antes de hacerlo. Y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Si tu pelo decolorado es muy claro, antes de aplicar un tinte negro permanente, deberás realizar un relleno de color

tinte marrón que será utilizado como relleno de color

Porque cuando decoloras tu cabello, le quitas todo el color y la capa más interna del cabello, también llamada núcleo, queda sin color o pigmentos.

Si aplicas un color intenso  como el negro no podrá adherirse, ya que la decoloración eliminó todas las moléculas de color.

 

Por eso,  es necesario que antes de aplicar el tinte negro en tu pelo decolorado, realices un relleno de color, que consiste en aplicar un tinte intermedio, para evitar que el tinte negro se desvanezca. 

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Relleno de proteínas para el cabello decolorado: para qué sirve y cómo se aplica

 

¿Qué tinte deberás aplicar?

Te recomiendo que elijas un tinte castaño claro 5 o rubio oscuro 6. Y después de seis semanas, cuando tu cabello haya asimilado el relleno de color, apliques el tinte negro.

 

Si aplicas un tinte permanente negro directamente en tu cabello decolorado muy claro, el color comenzará a desvanecerse a los pocos lavados y tu pelo se tornará verdoso.

Anuncios
Anuncios

También te recomiendo que realices un relleno de color, si quieres aplicar un tinte semipermanente negro en tu pelo decolorado muy claro. De lo contrario, el tinte negro no durará más de dos o tres lavados.

 

Conclusiones

Aunque ahora ya sabes cuáles son los mejores tintes negros para pelo decolorado, te recomiendo que acudas al salón de belleza. Porque teñir el cabello decolorado de negro requieren conocimientos y experiencia profesional.

Deja Tu Comentario