Muy buenas, querida lectora.
Y lector ¿porque no?
Si es la primera vez que vienes por aquí te doy la bienvenida.
Si ya has pasado alguna vez por aquí, te agradezco muchísimo que sigas volviendo.
Espero que encuentres aquí ese look especial que has venido a buscar.
Ese look que te haga sentir orgullosa cada vez que te miras en el espejo de tu cuarto de baño.
«¿Que te has echo en el cabello? Se ve fenomenal.» Te van a decir tus amigas.
«Hoy estas mas hermosa que de costumbre». Te va a decir tu pareja, si es que tienes, claro está.
Pero bueno, dejemos por un rato las fantasía y empecemos con lo importante.
Hoy vamos a hablar de uno de mis colores preferidos para el balayage.
En realidad son dos colores muy parecidos.
El color miel y caramelo.
Son mis colores preferidos porque se pueden obtener unos resultados asombrosos con ellos.
A diferencia de otros colores de moda actuales, pongamos el gris por ejemplo, tanto el color miel como el caramelo son mas fáciles de lograr.Ademas los resultados son espectaculares siempre.
Así que déjame decirte que has elegido un excelente color para tus mechas balayage.
Antes de continuar te quiero mostrar un vídeo con varios looks de balayage en los tonos que venimos comentando: miel y caramelo.
En el vídeo hay looks de cabellos oscuros, de pelo largo y corto y mucho mas.
Luego del vídeo te voy a explicar varias cosas más sobre esta famosa técnica de coloración, que tono de mechas te conviene elegir según tu color de piel y rostro y muchísimas cosas más.
El balayage es tendencia en la alfombra roja.
Seguro ya habrás visto a Léa Seydoux o Sarah Jessica Parker que adoran llevar el color caramelo en sus cabellos. Es un color que reaviva el rostro y endulza como su nombre las facciones más fuertes.
Los tonos miel y caramelo caracterizan a las mujeres apasionadas, misteriosas y románticas.
Definitivamente mujeres con personalidad y que adoran las miradas. Es un color asertivo en la gran mayorías de las mujeres, tenga melena o cabello corto, sean blancas o morenas.
Pero no todo es tan dulce como la miel, ya que existen diferentes tonalidades y hay que saber elegir la más acorde según el color de la base del cabello y también según el color de piel.
Una mala elección puede incluso hacer que te resalten más esas facciones del rostro que tanto odias.
Y ni hablar si te equivocas aplicando la técnica y te quedan las mechas anaranjadas, lo que es muy común.
Pero no te preocupes.
Las mechas se tornan anaranjadas solo por malas decisiones como comprar tintes de mala calidad, poner nuestro pelo en manos de inexpertos que quieren aprender con nuestro cabello o hacerlo en casa nosotras mismas o con una súper amiga que sabe de todo menos de tinte.
Si evitas cualquiera de estas situaciones, seguro este no será tu caso.
Te invito a que sigas leyendo todos los trucos que tienes que saber para que te quede un balayage como para posar en la portada de cualquier revista de moda.
¿Que color de balayage elegir según tu tono de piel?
El miel y caramelo favorecen a los tonos de piel clara y a las morenas claras, verás de manera muy común que son el tipo de mujer que las lleva con mucha naturalidad. Consiguen darle luminosidad a su rostro, frescura y naturalidad.
También te cuento que parece ser el color preferido en verano cuando la piel está bronceada, es un color que resalta sensualidad y esconde imperfecciones y esto nos encanta ¿verdad?
Además, cuando este color se elige en tonos de piel bronceados logramos hacer resaltar los ojos claros.
El color miel en el cabello resalta los ojos de una manera muy particular.
Fíjate en la mirada de Miley Cirus que adora llevar su balayage de color miel o en los ojos de Nicky Hilton que prefiere llevar este color antes que el rubio que siempre lleva su hermana Paris Hilton.
Las mujeres de piel morena y de color canela también se ven favorecidas con el color miel en sus mechas, así que no hay por qué descartarlo si éste es tu caso.
El balayage miel le da un brillo especial a las morenas sin necesidad de transformarlas en rubias.
Además, la técnica de balayage es todo un éxito entre las morenas que no tienen por qué ocultar más su raíz ni por qué ir tan seguido a la peluquería para retocarlas.
El resultado que queda es tan natural que ya son envidia de las rubias.
Aunque creo que las morenas eligen este color preferiblemente para endulzar las facciones de su rostro.
Una nariz ancha, una frente amplia, un rostro redondo o unos pómulos muy sobresalidos pueden disimularse con alguno de estos colores.
Si esto es lo que deseas hacer, te recomiendo que inicies la onda de balayage justo donde está la parte del rostro que deseas disimular, de esta manera desvías la mirada hacia el cabello ¡Trucos que siempre ayudan!
Aunque lo más importante es que acudas a un estilista y te dejes asesorar sobre cual es el color adecuado para ti.
No te fíes de todo lo que ves en las revistas de moda, ya que más de una famosa se equivoca en su look sin que esto le afecte mucho, pues consiguen que los demás hablen sobre ella ganando notoriedad. Y esto es positivo para cualquier celebridad.Pero si eres una persona común y corriente como yo, que no caminamos por alfombras rojas ni nos encontramos de humor todos los días para estar bien arregladas, le daremos mucho de qué hablar a nuestros vecinos y eso puede ser agobiante.
¿Que color de mechas elegir para tu cabello?
Las tonalidades de color miel y caramelo cambian entre una marca y otra, además es común encontrar diferentes tonos.
Verás que te encontrarás tintes de color caramelo y miel compuesto con otro nombre como caramelo chocolate, claro, intenso, rubio y otros.
Veamos cómo guiarte en estos casos.
Caramelo claro
Es un tipo de caramelo intenso que puede usarse en base de pelo oscuro o negro.
Si quieres algo discreto elige llevar reflejos o mechas muy finas para evitar contrastes indeseados y agregar simplemente luminosidad al cabello y al rostro.
Sin embargo, si buscas llamar la atención, este es el look perfecto para cabello negro o castaño oscuro. Ahora que si llevas una base castaña las mechas color caramelo claro te pondrán el cabello más claro. Si deseas llevar un look tirando a rubio, entonces, este es el ideal.
Chocolate caramelo
Es la tonalidad más oscura del tono miel queda mejor en bases de cabello oscura.
Este color es ideal utilizarlo para endulzar el rostro de las morenas y también para rejuvenecer en apariencia ya que agrega frescura y disminuye la fijación en facciones fuertes del rostro.
Recuerda que siempre es recomendable preguntar al estilista ya que él evaluará tu tono base de cabello y tu color de piel.
Caramelo rubio
El caramelo rubio es un color definido como un tono que está entre castaño dorado y un rubio beige.
Es un tono preferible usar si tienes la tez clara y en las mujeres bronceadas también. Con este tono de color de pelo queda muy bien el maquillaje dorado o bronce y si estás muy bronceada los tonos nude se verán mejor.
Variados tonos de caramelo
Otra idea puede ser utilizar una base de cabello castaño medio con varias tonalidades de mecha como miel y rojizo.
No te recomienda llevar más de tres colores en este caso.
Pero cuidado de llevar el cabello a naranja. Si por ejemplo eres pelirroja, es necesario utilizar un neutralizador para que el tono no cambie a un naranja o amarillo indeseado.
Estos son trucos que un estilista profesional seguro conoce.
¿Conviene hacer el balayage en una peluquería profesional o en casa?
Recuerda que algunos cambios de look son más complicados que otros como llevar más de dos tonalidades de cabello o bajar el tono de color en más de 3 números.
Si quieres lucir alguno de estos looks no debes hacerlo tú misma, al menos que ya seas una experta en teñir cabello con técnicas más simples.
Ni se te ocurra pedirle a una amiga inexperta que te ayude. No es cualquier cosa que estás poniendo en juego, es tu imagen, así que vale la pena que acudas a un verdadero especialista.
Balayage en cabellos lisos, rizados y ondulados
Una de las grandes ventajas de estos colores es que siempre quedan muy bien en todo tipo de cabellos.
Tanto lisos como rizados y ondulados.
Las amigas rizadas siempre tienen dudas respecto a como quedaran las mechas en su cabello.
Y yo siempre les digo que se animen, que no se van a arrepentir.
Como se ve en las imágenes se pueden lograr unos resultados extraordinarios en cabellos rizados.
Ya ni hablar en cabello ondulados y lisos.
Las peluquerías profesionales siempre muestran como ejemplo balayage con ondas, pero esas ondas no son naturales. En realidad son cabellos lisos, a los que para que el balayage recién creado luzca mejor, les hacen esas ondas tan atractivas.
Lo cierto es que este tipo de mechas, siempre que estén echas de forma profesional, quedan muy bien en todas las texturas del cabello.
¿Como sacar a relucir tus mechas balayage?
Corte de cabello y peinado
Estos colores favorecen a los cabellos con ondas ya que el color miel es muy romántico igual que la dulzura que transmite un rostro cuando tiene ondas.
En cuanto al peinado los trenzados le brindan una naturalidad única al cabello al igual que el cabello recogido al natural.
Si se quiere dar un aspecto más sensual prefiere llevar el cabello largo y lacio o largo con ondas en las puntas.
Estás últimas dan la sensación de que son ondas como las que crea la miel cuando cae sobre el pan.
Ahora si prefieres llevar el cabello corto, procura que no sea tan corto, un corte a nivel de las orejas o sobre los hombros puede ser tan sensual como una melena larga.
Puedes optar por un corte clásico como el bob.
Recuerda que mientras más corto y más oscuro es la tonalidad elegida, más rudeza genera en el rostro y vas perdiendo sensualidad.
Maquillaje
En cuanto al maquillaje, el color caramelo o miel en el pelo tiene una particularidad que poco se consigue con otros colores de mechas.
Y es que resalta los ojos de manera muy especial.
Así que no olvides maquillar los ojos muy bien cada vez que quieras lucir tu balayage.
Las pestañas con máscara se ven muy sexis y si tienes los ojos claros como azules, verdes, o marrón claro ni hablar, este es el color para ti. Y si buscas agregar algo de sensualidad un labial rojo fresa puede hacerte resaltar ese look que buscas.
Así que si te has animado a llevar un balayage, sigue todos los tips que aquí te contamos para que tengas un look de modelo y concentres todas las miradas.
Y ya sabes que puedes volver para cualquier otro truco cuando desees cambiar otra vez tu look.
Y tu ¿de que color vas a teñir tu cabello?
¿Miel o caramelo?
Si todavía tienes dudas de que color teñir tu cabello, puedes dejarme un comentario aquí abajo y te daré mi opinión.