El toner Wella T14 se debe dejar actuar 20 minutos como mucho

Anuncios
  • El T14 de Wella siempre se deja actuar un máximo de 20 minutos en el cabello.
  • Si lo dejas actuar más tiempo, tu cabello puede terminar seriamente dañado, ya que lo más probable es que previamente lo hayas decolorado.
  • Y si lo dejas actuar menos de veinte minutos, los tonos no deseados que querían eliminar seguirán allí.

 

tonalizar pelo naranja

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Antes y después de usar toner Wella t14 en pelo naranja ¿realmente quieres que tu pelo quede de este tono?

 

Nunca entenderé por qué las personas insisten en utilizar los productos capilares como les parece que se deben usar, o porque una amiga las convenció de usarlos de determinada manera o porque un influencer dictamina sus leyes como si fuera el amo del universo.

 

Anuncios
Anuncios

No lo comprenderé, y menos aún, después de observar todos los días en el salón, como llegan cabellos destruidos porque han utilizado mal el T14 de Wella.

Y no ocurre porque el tóner esté vencido o sea un mal producto.

 

 Su cabello está arruinado porque dejan actuar el T14 de Wella más o menos tiempo del indicado por el fabricante. Ni más ni menos. 

 

Dime la verdad, cuando le pides ayuda a Google Maps para llegar a un determinado lugar, ¿sigues al pie de la letra sus indicaciones o tomas el camino que te dicta tu intuición?

 

Anuncios
Anuncios

Me lo imaginaba. Sigues sus indicaciones.

Entonces, ¿por qué hay personas que hacen lo que quieren con el T14 de Wella y no siguen sus instrucciones?

 

Si supieran que pagarán un precio mucho mal alto. Porque si no sigues las instrucciones del GPS, a lo sumo, escucharás la típica frase, “Recalculando”.

Pero  si dejas el T14 actuar por más o menos tiempo de 20 minutos en el cabello, lo único que lograrás será una melena maltratada y de un color desparejo. 

 

  • No importa si crees que al dejarlo actuar por más tiempo, tu cabello quedará más cenizo.
  • No importa si tu mejor amiga te jura y perjura que el T14 debe dejarse actuar 10 minutos.

Lo único que cuenta es lo que dice el fabricante.

Anuncios
Anuncios

 

Y Wella es muy claro en sus instrucciones.

 el Wella T14 tiene un tiempo limitado de acción, y si pasan esos 20 minutos, el tóner dejará de funcionar. 

 

Y si dejas el Wella T14 por más de 20 minutos, tu cabello se resecará.

Pero sé que no eres un kamikaze, es más, cuento con ello. Por eso a continuación te contaré cuánto tiempo dejar actuar el T14 de Wella para evitar sorpresas.

 

Como usar correctamente el T14 de Wella, con tiempos de exposición incluidos

toner, revelador, bowl y pincel

Antes de usar el T14 de Wella debes ser consciente de lo que estás utilizando.

Si decoloraste tu cabello y quieres utilizar el tóner de Wella para neutralizar algún color indeseado, estarás aplicando dos procesos químicos que contienen agentes corrosivos para tu cabello.

 

 ¡Imagínate lo que puede suceder si dejas actuar más tiempo del que corresponde al T14 en tu cabello! 

Tu cabello quedará áspero, sin brillo y con mucho frizz. Para evitarlo, debes usar el tóner correctamente.

Anuncios
Anuncios

 

Todos los tóner se utilizan para neutralizar colores indeseados, que aparecen después de decolorar el cabello o de aplicar un tinte que deja colores estridentes.

En este caso, el  T14 de Wella es ideal para neutralizar subtonos naranjas o amarillentos, ya que contiene azul y violeta que son los opuestos a estos colores según la tabla de neutralización.

 

También es importante que tengas en cuenta que  T14 de Wella se aplica con revelador de 20 volúmenes, que debes adquirir por separado ya que no se comercializa en kit. 

 

  • Si quieres utilizar el T14 de Wella después de decolorar el cabello, puedes hacerlo en forma inmediata.
  • Ahora, si lo quieres utilizar para  neutralizar un tinte, te recomiendo que esperes al menos tres lavados.

Porque el color definitivo del tinte, se observa claramente después de una semana, que es el tiempo que le lleva a los pigmentos asentarse.

Anuncios
Anuncios

 

Dicho esto, pasemos a la aplicación.

  • Wella Color Charm T14
  • Revelador de 20 volúmenes
  • Recipiente plástico
  • Pincel para tinte
  • Guantes y pinzas para el cabello
  • Toalla y ropa en desuso
  • Peine

 

Paso a paso:

  • Separa en cuatro secciones, tu cabello húmedo y bien desenredado, y sostén cada sección con una pinza.
  • En el recipiente plástico mezcla dos partes de revelador de 20 volúmenes con una parte de Wella T14, hasta que se integren los elementos.
  • Utiliza los guantes, porque el tóner mancha la piel.
  • Suelta una de las secciones de tu cabello y con el pincel para tinte, aplica desde la raíz hasta las puntas, repitiendo esta acción en cada sección y asegurándote de cubrir todo tu cabello.
  • Ahora es el momento crucial. el Wella T14 tiene un tiempo limitado de acción, y si pasan esos 20 minutos, el tóner dejará de funcionar. 
  • Pasado el tiempo de exposición, repito aunque peque de persona “pesada” que nunca deben ser más de veinte minutos, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia hasta que corra totalmente cristalina.
  • ¡No utilices shampoo! Sólo debes aplicar una pequeña cantidad del acondicionador que utilices habitualmente.

 

¡Listo! Has dejado actuar el tóner el tiempo correcto, y los tonos indeseados ya no están allí.

Recuerda que el tóner se desvanece con los lavados, por lo tanto en aproximadamente tres semanas deberás renovarlo.

Ahora es el turno de cuidar tu cabello después de utilizar T14.

Anuncios
Anuncios

Y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo cuidar tu cabello después de aplicar el toner

lavar con shampoo sin sulfatos

Cuando mis clientas me consultan cómo cuidar su cabello después de aplicar el toner, siempre les contesto lo mismo: “si quieres un cabello sano, debes tener buenos hábitos capilares”.

¿Qué significa esto?Que muchas veces utilizamos productos o hacemos cosas, sin tener en cuenta el daño que eso nos puede llegar a generar.

 

Anuncios
Anuncios
  • No laves tu cabello todos los días si lo quieres mantener hidratado: el lavado frecuente del cabello hace que se pierdan los aceites naturales que mantienen a tu melena hidratada. Lo ideal es que laves tu cabello cada 72 horas.

 

  • No abuses de las herramientas de calor: tanto la plancha, como el rizador y el secador de pelo son herramientas de calor que funcionan quitando la hidratación natural de tu cabello. El abuso de estas herramientas, produce que el cabello se debilite y se quiebre.

 

  • No apliques aceites esenciales en tu cuero cabelludo: el aceite de coco, argán, rosas, almendras y ricino deben utilizarse en largos y puntas. Porque si aplicas cualquiera de estos aceites en el cuero cabelludo, los poros se tapan y el cabello no puede airearse. Por lo tanto, tu cabello se resecará.

 

También puedes utilizar mascarillas hidratantes de aloe vera o aguacate, que te brindarán una hidratación extra, sin desvanecer los pigmentos del T14 de Wella. Y en la medida de lo posible, utiliza siempre shampoos y acondicionadores con keratina, como Dove y Pantene Pro-V.

 

Anuncios
Anuncios

Puedes utilizar Olaplex 4 shampoo y Olaplex 5 acondicionador, para reparar tu cabello de manera estructural y aportar hidratación desde el núcleo.

Si sigues estos consejos tendrás tu cabello sano, y podrás disfrutar al máximo el color que conseguiste gracias a la correcta utilización del T14 de Wella.

 

Conclusiones

El Wella T14 se deja actuar en el cabello 20 minutos como máximo, si lo dejas más tiempo podrías resecarlo, y si lo dejas por menos tiempo, no lograrás el objetivo del tóner, que es neutralizar los tonos indeseados.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test