- No existe una forma de estirar el tinte de cabello para que rinda más.
- No puedes agregarle revelador, ni agua, ni acondicionador al tinte para que rinda más.
- Lo que debes hacer es comprar la cantidad suficiente de tinte teniendo en cuenta el largo de tu pelo.
- Por lo tanto, si tu cabello llega hasta tus orejas o hasta los hombros, necesitarás una caja de tinte y si tu pelo pasa los hombros, necesitarás dos cajas de tinte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Estabas tiñendo tu pelo y te quedaste sin tinte por la mitad? Haz esto
¿Cuántas cajas de tinte necesito para teñir mi cabello? ¿Una, dos o tres?
A mí me encanta la gente creativa.
También soy una agradecida a Google, porque muchas veces cuando no sabemos algo, nos saca del apuro.
Pero, cuidado. Porque la creatividad puede llevarte a hacer locuras. Y la mala información también.
Hazme caso. Soy colorista, y puedo asegurarte que no se puede estirar el tinte de cabello de ninguna manera.
Por lo menos, no se puede estirar el tinte de ninguna manera “segura” para el cabello y para lograr un proceso de coloración exitoso.
- Si estás por teñir tu cabello con un tinte sobrante y no estás segura que te alcance para teñir todo tu cabello , suspende la coloración y acude a la tienda a comprar un nuevo tinte.
- Si aplicaste el tinte, y no te alcanza para cubrir todo tu cabello, enjuaga el tinte, y acude a la tienda a comprar tantas cajas como necesites de acuerdo al largo de tu pelo.
- Tampoco debes mezclar diferentes tintes sobrantes para hacer que el tinte te rinda más. Primero, deberías estar muy segura acerca del vencimiento del tinte. Y segundo, debes tener algunos conocimientos básicos para saber qué colores de tintes puedes mezclar para lograr colores armoniosos. Lo dicho, acude a la tienda y compra las cajas de tinte del color que deseas, y si tu pelo es muy largo, sobrepasa varios centímetros los hombros, compra tres cajas, aunque te sobre tinte.
Pero no le agregues al tinte ni agua ni revelador ni acondicionador. Ni siquiera le agregues algún otro resto de tinte que puedas tener guardado en tu baño.
¿Por qué?
Porque puedes dañar tu cabello y además arruinar el color. Seamos serios, porque el proceso de coloración es cosa seria. Veamos por qué.
No agregues más cantidad de revelador para estirar el tinte
Porque si lo haces, el color del tinte quedará diluido. Pero, además, no olvides que el revelador tiene poder aclarante.
Seguramente si tiñes tu cabello hace mucho tiempo, notarás que las secciones de tu melena que han pasado por varios procesos de coloración, como los largos y puntas, son siempre son más claras que las raíces a medida que el tinte pierde intensidad después de varios lavados.
Esto es porque el revelador tiene un efecto aclarante.
Entonces, si agregas más revelador al tinte para estirarlo, el color quedará diluido y el poder aclarante del revelador dejará un color incierto en tu pelo. Respeta las proporciones de revelador y tinte para preparar la mezcla de coloración y lograr un color parejo, sin dañar tu pelo.
No agregues acondicionador al tinte para estirarlo
Porque el acondicionador contiene agua, que detendrá la reacción química que se debe generar durante el proceso de coloración y que es la que cambia el color del pelo.Si agregas acondicionador al tinte, las moléculas de color no se fijarán en el interior del pelo. Por lo tanto, cuando enjuagues tu pelo después del tiempo de exposición del tinte, perderás todo el color durante el enjuague.
Además, como la mayoría de los acondicionadores son blancos, aclarará el color de tu tinte.
Entonces, si agregas acondicionador a tu tinte para estirarlo, podrían pasar dos cosas:
- Tu pelo no cambiará de color.
- O tu pelo quedará manchado.
En el único caso que podrías agregar acondicionador al tinte, y si fuera tinte semipermanente, es para revivir un tinte desvanecido después de varios lavados o para crear una mascarilla de color casera. Pero esa mezcla nunca te servirá para estirar el tinte para cubrir todo tu pelo.
Conclusiones
Siempre debes respetar las proporciones exactas de tinte y revelador para lograr un color parejo y duradero. No inventes fórmulas mágicas o soluciones de último momento para “salir del paso”.
Al tinte no puedes agregarle ni agua ni revelador ni acondicionador ni ningún otro elemento para estirarlo.