¿Por Qué el Matizador No Me Agarra? 5 razones posibles y las soluciones definitivas

mujer decepcionada porque no le agarra el matizador

Existen cinco razones posibles por las que el matizador no agarra en el cabello:

  • Podría ser que tu cabello está demasiado poroso, y el matizador no se termina de asentar.
  • Podría ser que el matizador no agarra porque tu cabello tiene residuos de otros productos capilares.
  • Podría ser que el matizador no agarra porque has escogido un tono incorrecto de matizador.
  • Podría ser que el matizador no funciona porque no respetas los tiempos de exposición.
  • Podría ser que no estés utilizando el tipo de matizador que necesita tu cabello.
  • Pero, no te preocupes. Porque más adelante te contaré cómo solucionar cada uno de estos problemas para que tu cabello quede finalmente matizado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  El shampoo morado no está funcionando en mi pelo ¿Qué hago?

Mi pelo sigue amarillo después del tóner, ¿cómo lo puedo arreglar?

 

 ¿Estás tratando de eliminar los colores estridentes en tu cabello y observas que el matizador no agarra? 

 

No te preocupes. Aquí cuentas con una colorista profesional que te ayudará a entender por qué siguen apareciendo los colores estridentes después de matizar tu pelo, y cómo solucionarlo.

Cuando el matizador no logra el efecto deseado en el cabello, podrían pasar un sinfín de cosas, desde la porosidad de tu cabello hasta que los residuos de productos capilares interfieran con el matizador.

Pero no te agobies, porque este problema tiene solución.

 

La solución más fácil, obviamente, sería que acudieras al salón, porque los coloristas sabemos exactamente qué hacer para que tu cabello brille como nunca.

Pero, si prefieres insistir en matizar tu pelo en tu casa, a continuación analizaremos cada una de las posibles causas por las que hasta el momento, no has podido matizar tu cabello y cómo lograrlo.

En este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber para resolver este dilema capilar y dejar tu cabello radiante. ¡Empecemos ya mismo!

 

Posibles casusas por las que el matizador no agarra en tu pelo

pelo no quedó matizado

Creo que para que entiendas lo que puede estar ocurriendo con el matizador, lo mejor será contarte algunas de las experiencias de mis clientas, que estaban en tu misma situación.

Por ejemplo, Lucía, que aplicó el matizador esperando que su cabello quedara radiante, pero terminó con su pelo amarillo y con un tono desigual. Después de conversar con ella, me di cuenta que  el error de Lucía era que no había elegido el tipo de matizador correcto para neutralizar los colores estridentes en su cabello. 

Entonces:

  •  Si utilizas shampoo matizador , aplícalo una o dos veces por semana, dejándolo actuar hasta cinco minutos, para lograr un cambio progresivo en el color de tu pelo.
  •  Si utilizas mascarillas de color , aplícalas una vez cada dos semanas, dejándolas actuar durante 20 minutos, para lograr un cambio de color más profundo.
  •  Si utilizas un tóner como matizador , aplícalo cada tres semanas y déjalo actuar un máximo de veinte minutos para lograr un cambio en el color de tu cabello instantáneo y duradero.

 

Ahora, pasemos al caso de Morena, cuyo cabello se caracteriza por ser poroso y rebelde. Este tipo de cabello, absorbe muy rápido todos los productos capilares, pero se desvanecen muy rápidamente.

Por lo tanto, si este es tu caso, lo que debes hacer, es aportarle hidratación a tu cabello, aplicando  mascarillas reparadoras, ampolletas o aceites naturales. Porque de esta manera,  cuando tu cabello esté menos poroso, absorberá correctamente el matizador. 

 

Otra de mis clientas, Ana, sentía que el matizador no cambiaba el color de su cabello por nada en el mundo. Un día decidió acudir al salón, para consultarme que podía estar pasando. Después de revisar su cabello, le comenté que su cabello está saturado con restos de productos capilares.

Y que esos restos de productos capilares, no permitían que el matizador agarrara en su cabello.

shampoo clarificante OGX para preparar el pelo para matizador

Le recomendé que lavara su pelo con un shampoo clarificante para eliminar los residuos y que después de dos días, aplicara el matizador. Así lo hizo y por fin su cabello quedó matizado.

 

¿Ninguna de estas razones pueden estar ocasionando que el matizador no funcione en tu cabello? Entonces, tal vez, te pase lo mismo que a María.

María dejaba actuar el shampoo matizador cinco minutos, porque tenía miedo que el color de su cabello se oscureciera o cambiara por completo. Por lo tanto, lo dejaba actuar cinco minutos, incluso menos, y enjuagaba su cabello. Esto hacía que los pigmentos del matizador no se pudieran absorber correctamente en su pelo.

 

 Si quieres que el matizador funcione, debes seguir las instrucciones de aplicación del fabricante y dejarlo actuar el tiempo recomendado. 

 

Y por último, elige un color de matizador correcto para aplicar en tu pelo. De lo contrario, te sucederá como a Laura, que eligió un matizador que no era para su tono de cabello y terminó con resultados inesperados.

 

3 consejos para la aplicación del matizador

mujer usa shampoo morado para que el matizador agarre en su pelo

Aquí tienes tres consejos para lograr un matizado perfecto y que tu cabello quede con un color perfecto.

  •  Aplica el matizador de forma uniforme en todo tu cabello . Porque la clave está en la distribución del matizador. Asegúrate de cubrir cada mechón de tu cabello de manera uniforme, utilizando un peine o un pincel para garantizar una aplicación impecable y sin manchas.
  •  Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra, especialmente en cuanto al tiempo de exposición.  Porque dejar el matizador durante el tiempo adecuado, es crucial para obtener el tono deseado. Si dejas actuar el matizador más tiempo del recomendado, tu cabello podría quedar morado o azul. Y si lo dejas actuar menos tiempo, los colores estridentes no desaparecerán.
  •  Elige el tipo de matizador adecuado teniendo en cuenta tu experiencia en coloración.  Si no tienes experiencia, te recomiendo que elijas un shampoo matizador o una mascarilla de color. Si tienes experiencia en coloración, puedes elegir un tóner para resultados más duraderos e inmediatos. Pero ten en cuenta, que el tóner se mezcla con revelador.

 

Con estos consejos, podrás lograr un matizado perfecto y lucir un cabello radiante en todo momento.

 

Conclusiones

El matizador es una herramienta muy importante para mantener el color del cabello. Y ahora ya estás lista para matizar tu cabello correctamente y lograr el color que siempre soñaste en tu pelo.

Deja Tu Comentario