El shampoo morado volvió mi pelo mas oscuro: ¿Cómo lo arreglo?

shampoo morado oscurece el pelo

Anuncios
  • Si el shampoo morado volvió tu pelo más oscuro, lo que debes hacer es interrumpir su uso durante algunas semanas.
  • Porque los efectos del shampoo morado no son permanentes y se irán con los lavados.
  • Además, el shampoo morado no oscurece ni aclara el color del pelo, es decir, no lo modifica. Lo que hace es matizarlo o neutralizar los colores estridentes. Pero no oscurece el nivel de color de tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿El shampoo morado hace el cabello más claro o más oscuro?

 

Anuncios

Y ahora es el momento en el que respiras, exhalando toda la tensión y recuperando tu paz mental.

Porque ya sabes que  el shampoo morado no puede oscurecer el cabello . Por así decirlo, si después de utilizar el shampoo morado observas que tu pelo es más oscuro, es casi una ilusión óptica.

Anuncios
Anuncios

Y en este punto me quiero detener.

 

Veamos.

Si comenzaste a aplicar el shampoo morado, es porque seguramente habías decolorado tu cabello.

Cuando alcanzas alturas de rubio muy altas con la decoloración, por ejemplo rubio claro 8 o rubio muy claro 9, aparecen algunos colores estridentes.

En este caso, habrás notado tu cabello amarillo estridente, un color bastante desagradable, y que por supuesto debes quitar.

Anuncios
Anuncios

 

Y seguramente, alguien te recomendó utilizar el shampoo morado para eliminar esos colores.

Y quien te lo haya recomendado no estuvo errado, porque hasta Selena Gómez utiliza el shampoo morado para mantener su pelo rubio libre de amarillos estridentes.

 

Claro que  a medida que lavas tu pelo con el shampoo morado y desaparece el amarillo estridente, notas una gran diferencia en el color de tu pelo . Porque tu pelo estará más pálido.

Pero  eso no significa que tu pelo se haya oscurecido por el shampoo morado . Lo que hizo fue eliminar el amarillo estridente.

Anuncios
Anuncios

Por eso te decía que en realidad si notas tu pelo más oscuro es casi una ilusión óptica.

¿Cómo estoy tan segura?

 

Porque el shampoo morado no oscurece ni aclara el color del pelo

shampoo morado no oscurece el color

El shampoo morado no contiene químicos que puedan oscurecer el color de tu cabello. Es decir, no penetra en el interior del cabello para modificar el color. Por eso, el shampoo morado tampoco daña el cabello si lo utilizas con la frecuencia adecuada.

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres modificar el color de tu pelo, necesitas utilizar peróxido y amoníaco, que son los químicos que tienen el poder de despojar al cabello de los pigmentos.

 El shampoo morado simplemente se deposita en el exterior del cabello, eliminando los colores estridentes . Por ese motivo, sus efectos desaparecen con los lavados.

Y además, si dejas de usar el shampoo morado, notarás como después de algunos días, vuelven a aparecer en tu pelo los colores estridentes.

¿Recuerdas cómo era tu pelo antes de comenzar a utilizar shampoo morado?\

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dura el shampoo morado? 

 

Seguramente cuando mirabas tu pelo en el espejo no te gustaba lo que veías, porque después de una decoloración, si llegas a una altura de rubio 8 o 9, aparece el amarillo estridente. Y ese color, refracta la luz, son colores intensos y muy llamativos.

 

Cuando aplicas el shampoo morado, se adhiere a las cutículas, “apagando” el brillo del amarillo estridente. Y esa es la función del shampoo morado: neutralizar el color estridente.

 

Anuncios
Anuncios

Pero,  tu cabello seguirá en el mismo nivel de color que alcanzó con la decoloración , es decir, seguirá siendo rubio claro 8 o rubio muy claro 9, pero sin colores estridentes.

¿Recuerdas que al principio te hablé de ilusión óptica? A eso me refería: siempre se confunde la oscuridad del cabello con una melena apagada sin luz.

 

Pero ahora ya sabes que el shampoo morado no opaca ni oscurece tu color. Lo que si hará es eliminar la estridencia del amarillo y eso hará que creas que tu pelo es más oscuro.

Además, la única forma de oscurecer el cabello es tiñéndolo, y tú no lo has hecho.

Entonces:

  • Si tu cabello es rubio claro dorado 8.3 y aplicas shampoo morado, quedará rubio claro irisado/ nacarado 8.2
  • Si tu cabello es rubio muy claro 9 y aplicas shampoo morado, quedará un rubio muy claro 9 irisado/ nacarado.

Ahora también puede pasar que después de usar el shampoo morado en tu cabello rubio, los resultados no te agraden. Y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo remover restos de tóner o shampoo morado del cabello rubio como una pro?

 

Cómo eliminar el shampoo morado si no te gustan sus resultados

dejar de usar shampoo morado

Muy fácil. Simplemente  deberás dejar de usarlo .

Notarás que después de dos semanas, tu cabello volverá al mismo color que tenía antes de comenzar a utilizar el shampoo morado.

Anuncios
Anuncios

 

Y  si no quieres esperar dos semanas , puedes lavar tu pelo con un shampoo con sulfatos, que hará desaparecer los efectos del shampoo morado en dos o tres lavados.

 

Pero debo advertirte que una vez que elimines los restos de shampoo morado de tu cabello, tu pelo volverá a tener los colores estridentes.

Entonces, si no te gustan los efectos del shampoo morado en tu pelo, tienes dos opciones:

  •  Esperar dos semanas que el shampoo morado desaparezca  de tu cabello con los lavados.
  •  Utilizar un shampoo con sulfatos para eliminar el shampoo morado en dos o tres lavados. Debo advertirte que esta opción dejará tu pelo más reseco, porque los sulfatos son detergentes que eliminan la hidratación del cabello. Y no olvides que tu pelo ha pasado por un proceso químico como la decoloración.

También es importante que después de utilizar el shampoo con sulfatos para eliminar los restos de shampoo morado, nutras tu cabello con mascarillas hidratantes.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El shampoo morado no oscurece el nivel de color de tu pelo. Lo único que hace en los cabellos rubios es eliminar los colores estridentes.

Pero si no te gustan los efectos del shampoo morado, y prefieres que tu cabello rubio luzca un color más intenso, puedes dejar de aplicar el shampoo morado. Porque después de dos o tres lavados sus efectos desaparecerán.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test