¿Puede el Olaplex arreglar el pelo chicloso y dañado? ¿En cuánto tiempo?

Anuncios
  • Si el Olaplex sirve para arreglar el pelo chicloso. 
  • Si tu cabello está chicloso, el Olaplex te ayudará a reparar el cabello desde lo más profundo, porque no es un simple tratamiento de hidratación, es un tratamiento de reconstrucción capilar.
  • Claro que no lo hará de la noche a la mañana, necesitarás por lo menos, dos semanas de tratamiento.
  • Olaplex es un tratamiento de tres pasos. Si no has utilizado el paso 1 y 2 durante la decoloración, y utilizas solo el paso 3, los resultados serán menos efectivos, pero de cualquier manera, vale la pena aplicarlo en tu cabello, y más adelante te explico por qué.

 

no sabe de que color teñirlo

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi pelo está elástico? 5 consejos para que vuelva a la normalidad

 

¿Sientes que tu pelo tiene una textura y elasticidad parecida a la de un chicle?

 

Anuncios
Anuncios

Déjame adivinar. Lo has intentado todo. Has probado diferentes mascarillas de hidratación profunda, aplicaste aceite de coco y lo dejaste actuar toda la noche, incluso llegaste a probar una mascarilla casera de mayonesa que te recomendó una amiga.

Pero, tu cabello sigue chicloso. Entonces, alguien mencionó al pasar el Olaplex. Y, saltaste de alegría, mientras gritabas un ¡HURRA! ¿Será capaz este producto de devolverle a tu cabello la textura y elasticidad que tenía antes de la decoloración?

tratamiento reparador

Sí, pero nada es milagroso.

Porque en realidad el Olaplex es un tratamiento de tres pasos.  Los dos primeros pasos se aplican en el salón “DURANTE LA DECOLORACIÓN”, y el tercer paso es para prolongar los efectos de los dos primeros. 

 

Si durante la decoloración no has utilizado Olaplex 1 y 2, seguramente tu cabello seco está, deshidratado y con muchísimo frizz. Sí, has logrado despojar a tu cabello de su color, pero también le restaste proteínas y otros componentes, dejándolo deshidratado y al punto del quiebre.

Anuncios
Anuncios

En este punto, ¿puede el Olaplex salvar tu cabello?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre Olaplex y Keratina: ¿cuál deberías elegir para tu cabello?

 

Sí, pero no será de la noche a la mañana.  Porque el Olaplex no es un tratamiento ni mágico ni milagroso. El Olaplex es un tratamiento que se complementa con la decoloración. 

Es decir, la decoloración se hace en combinación con el tratamiento de Olaplex.

¿Puedes volver atrás?

Anuncios
Anuncios

 

Evidentemente no. Pero puedes utilizar el Olaplex 3, para disminuir el daño provocado por la decoloración, y en un período de tiempo razonable, devolverle a tu cabello la elasticidad perdida.

Pero necesitarás varias aplicaciones para dejar atrás el cabello ese aspecto chicloso que tiene tu cabello. ¿Por qué esa cara de amargura?

 

¡Puedes repararlo! Solo necesitarás tiempo, paciencia y saber cómo aplicar el Olaplex 3 correctamente.

Así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • Qué es exactamente un cabello chicloso
  • Prueba del mechón para corroborar si realmente tu cabello esta chicloso
  • Cómo aplicar el Olaplex 3 en el cabello chicloso

 

Qué es exactamente un cabello chicloso

no tiene elasticidad

El cabello se vuelve chicloso, cuando pasa por continuos tratamientos químicos, como la decoloración o el tinte, o por el abuso de las herramientas de calor como planchas o rizadores.

 

Imagina por un momento qué pasaría con tu piel si todos los días la expones a cinco horas de rayos solares, sin ningún tipo de protección. Está demostrado el daño irreversible que produce en la piel la alta exposición a los rayos solares, y más sin ningún tipo de protección. ¿Y sabes que es lo más terrible?

 

Anuncios
Anuncios

Que es un daño acumulativo. Tal vez, al principio no puedas observar las consecuencias, pero con el correr del tiempo, las manchas negras, la aparición de lunares e incluso arrugas tempranas, serán el resultado.

Con los procesos químicos en el cabello, ocurre lo mismo.  Tanto la mezcla decolorante como los tintes, producen en el cabello un daño acumulativo. Si no lo reparas, el daño cada día es mayor. 

 

Si tu cabello no está hidratado regularmente, las fibras permanecen secas y quebradizas. Y además, el proceso químico de la decoloración, rompe las uniones moleculares del núcleo del cabello, lo que produce que las cutículas abiertas, permitan una mayor pérdida de la hidratación natural de pelo.

 

Por eso es tan importante que estos tipos de procesos, los realice un profesional capacitado, en lugar de arriesgarte a arruinar tu cabello. Pero, por el momento, dejaré las reprimendas de lado, porque no sirve de nada, llorar sobre la leche derramada.

¿Quieres saber si tu cabello realmente está chicloso?

Anuncios
Anuncios

 

Ahora mismo te ayudo a descubrirlo con este test.

 

Prueba del mechón para corroborar si realmente tu cabello esta chicloso

  • Moja un mechón de tu cabello y observálo con atención
  • Si extiendes el mechón y vuelve a su posición original o se frunce como un resorte…

¡Malas noticias! Tu fibra capilar está quemada y seca. Es el momento de que no pierdas más tiempo en lamentaciones y comiences ya mismo un tratamiento de reconstrucción de la fibra capilar.

¿Leíste bien?

 

Anuncios
Anuncios

Porque no dije un tratamiento de hidratación intensiva, como las mascarillas o el aceite de coco. Dije un tratamiento de reconstrucción intensiva, que solo se realiza a nivel molecular. Porque el Olaplex reconstruye los enlaces que unen la keratina de la fibra capilar, que se rompieron durante la decoloración. Y eso es lo que hace el Olaplex 3.

Ahora bien, ¿quieres saber cómo puede ayudarte el Olaplex? En instantes te lo diré.

 

Cómo aplicar el Olaplex 3 en el cabello chicloso o severamente dañado

tratamiento en pasos

Antes de explicarte cómo aplicar el Olaplex 3, quiero que pongas los pies en la tierra.

 

Anuncios
Anuncios
 Porque recuperar la textura normal de tu cabello tomará tiempo. No lo conseguirás con uno, dos o tres aplicaciones. 

¿Piensas que aplicas el Olaplex una vez, y a la mañana siguiente, despertarás con el cabello perfecto?

 

Lamento decirte que eso no ocurrirá.

Para poder observar el cambio en tu cabello después de utilizar Olaplex, recuerda que estamos hablando de un cabello severamente dañado, necesitarás por lo menos, dos semanas.

 

Rutina de uso del Olaplex 3 para recuperar la textura de tu cabello

  • Duración del tratamiento: dos semanas.
  • Aplicación: tres veces por semana, y una de esas veces, deja el Olaplex actuar toda la noche en tu cabello.
  • Tiempo de exposición de cada aplicación: Mínimo: 10 minutos. Máximo: toda la noche.
  • Evitar durante estas dos semanas: las herramientas de calor.

 

Anuncios
Anuncios

¿Comprometida? Vamos, que con un poco de paciencia recuperarás tu cabello y te olvidarás de esa textura chiclosa.

 

Modo de uso

  • Preparación del cabello

para retocas mejor las raices

Divide tu cabello en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniéndolas con pinzas para el cabello. Humedece tu cabello y elimina el excedente de agua con una toalla.

 

  • Aplicación

Toma uno de los mechones, y aplica una pequeña cantidad, del tamaño de una moneda, de raíz a puntas. Repite en cada una de las secciones, siempre asegurándote de cubrir por completo toda la superficie del cabello con el producto.

Anuncios
Anuncios

Déjalo un mínimo de diez minutos y un máximo de dos horas.

Recuerda que una vez por semana, es recomendable que lo dejes actuar toda la noche en el cabello.

 

  • Enjuague

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia, casi fría, y  si tu economía lo permite, y has comprado el Olaplex 4 shampoo y Olaplex 5 acondicionador, utilízalos para lavar tu cabello como de costumbre. 

Y si tu economía no es tan próspera, utiliza tu shampoo y acondicionador habituales.

 

 No verás resultados milagrosos en la primera aplicación, pero lo que sí sentirás es tu cabello más dócil al peinarlo, y esa, ya es una buena noticia.  A medida que avances en el plan de recuperación, notarás tu cabello más brilloso, sin frizz y sin esa textura chiclosa que tienes ahora.

Anuncios
Anuncios

Entonces estas dos semanas habrán valido la pena.

 

Conclusiones

Si tu cabello está chicloso o severamente dañado, incorpora el Olaplex 3 a tu rutina de cuidados capilares, porque lograrás reconstruir la fibra capilar desde lo más profundo, que es lo que necesitas.

Aplica el producto tres veces por semana, durante dos semanas, y verás como en cada aplicación tu cabello recupera salud gradualmente.

Los milagros no existen, pero algunos productos pueden parecerse bastante a ellos. Y el Olaplex 3 es un ejemplo de ello.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test