¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a teñirme el pelo de negro? 15 días, pero ten en cuenta lo siguiente…

mujer con enorme reloj piensa en el tiempo que debe esperar para volver a teñir su pelo

  • Por lo general, para volver a teñir tu cabello de negro debes esperar cuatro o cinco semanas, que es el tiempo lógico de renovación de cualquier tinte. Ahora, existen algunas excepciones
  • Debes esperar quince días para volver a teñir tu cabello de negro, si el color se desvaneció o luce desgastado después de algunos lavados. Pero más adelante te cuento qué debes tener en cuenta antes de hacerlo.
  • Debes esperar tres semanas para volver a teñir tu cabello de negro, si tus raíces canosas son muy notorias. Pero si no quieres esperar tres semanas, puedes utilizar un tinte semipermanente negro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuán pronto puedo volver a teñir mi pelo para arreglarlo?

No me gusta el color de mi pelo ¿Cuándo lo puedo volver a teñir?

 

Puedo asegurarte, basándome en mi experiencia profesional y en lo que veo a diario en el salón, que la mayoría de las mujeres que tiñen su cabello de negro, siempre acaban con la misma preocupación dando vueltas en su cabeza:  “¿cuánto tiempo debo esperar para volver a teñirme el cabello de negro?” 

 

Y no me sorprende. Porque aunque el tinte negro es uno de los más persistentes y de fácil mantenimiento, se desvanece con facilidad.

¿Qué quiere decir que se desvanece con facilidad?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se desvanece el tinte negro? ¿Cuánto tiempo dura el color del tinte?

 

Quiere decir que  después de algunos lavados, el pelo teñido de negro luce desgastado, opaco y con poca intensidad de color. 

 

Entonces, aunque para la renovación de cualquier tinte debes esperar entre cuatro o cinco semanas, para darle tiempo al cabello de que se recupere del proceso químico, el  caso del cabello teñido de negro, es la excepción a la regla.

Y de eso te hablo a continuación.

 

Puedes volver a teñir tu pelo de negro a los quince días si el color está desvanecido o desgastado

mujer examina sus puntas antes de volver a teñir su pelo de negro

Pero en este caso, te recomiendo que antes de volver a teñir tu pelo de negro, compruebes la salud capilar de tus puntas. 

¿Por qué en este caso es muy importante la salud de tus puntas?

 

  • Primero, porque las puntas son los cabellos más viejos, por decirlo de algún modo, y han pasado por varios procesos químicos. Por lo tanto, son las partes más frágiles, débiles y resecas de todo su cabello.
  • Segundo, porque  si las puntas están muy dañadas, aunque vuelvas a teñir tu pelo de negro, el color se volverá a desvanecer rápidamente.  Cuando las puntas están dañadas, las cutículas abiertas no retienen el color.

 

¿Cómo puedes saber si tus puntas están dañadas?

Cuando laves tu cabello, y elimines el excedente de agua con la toalla, observa las puntas. Si están completamente secas, tus puntas están dañadas. Y  la única solución es cortarlas. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay forma de reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo?

 

Una vez que cortes las puntas, vuelve a teñir tu cabello de negro. Notarás que el color dura más tiempo.

 

Si aparecen tus raíces canosas espera tres semanas para volver a teñir tu pelo de negro o aplica un tinte semipermanente

mujer vuelve a teñir sus raíces canosas con tinte negro

Lamentablemente las canas son enemigas declaradas de los cabellos oscuros, porque resaltan mucho más. Y resaltarán mucho más en un cabello teñido de negro.

Y como si esto fuera poco, las canas son cabellos que no retienen el color, aunque las tiñas con el mejor tinte negro permanente que exista.

 

Por eso, después de quince días vuelven a aparecer, ya que en cada lavado, expulsan el color que han absorbido durante la aplicación del tinte negro.

En este caso, tienes dos alternativas:

  •  Puedes esperar tres semanas para volver a teñir tu cabello de negro, pero realizando un retoque de raíz.  Es decir, aplicarás el tinte sólo en las raíces canosas. Como colorista, no te lo recomiendo, porque las canas son cabellos muy débiles.
  •  Puedes aplicar un tinte semipermanente negro inmediatamente, en todo tu cabello,  que cubrirá las raíces canosas y reavivará el color del resto de tu cabello. El tinte semipermanente no contiene amoníaco ni se aplica con revelador, por lo tanto, es menos agresivo que el tinte permanente.

 

Lo ideal, es alternar estas dos opciones, es decir, renovar cada cuatro o cinco semanas el tinte negro permanente y retocar tus raíces canosas con tinte semipermanente cuando sean muy visibles.

 

Conclusiones

Como colorista, te recomiendo que esperes como mínimo dos semanas para volver a teñir tu cabello de negro. Pero recuerda que siempre puedes alternar con un tinte semipermanente negro, que es menos agresivo que el tinte permanente, para retocar las raíces o reavivar un color desvanecido.

Deja Tu Comentario