¿El toner volvió tu pelo gris? Haz esto para arreglarlo

Anuncios

pelo se torno gris

  • Si el tóner volvió tu cabello gris la manera más saludable de solucionarlo es esperar a que el tóner desaparezca después de cuatro o cinco lavados.
  • Si no puedes esperar este tiempo, que serían aproximadamente dos semanas si lavas tu cabello tres veces por semana, puedes utilizar un shampoo clarificante o un shampoo con sulfatos.
  • Y de las dos alternativas, el shampoo clarificante es la opción menos dañina, porque el shampoo con sulfatos le resta mucha hidratación al pelo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el tóner en lavarse? ¿Qué hacer cuando se lave por completo?

 

¡Qué sorpresas te da la vida!

Aplicaste un tóner para neutralizar el amarillo pálido en tu cabello y cuando enjuagaste el tóner y secaste tu pelo, tu melena estaba completamente gris.

Anuncios
Anuncios

 

Y como vivimos en el tiempo de “todo lo quiero solucionar ya mismo”,  lo primero que piensas es que debes decolorar tu cabello para eliminar ese gris. 

Pero, eso sería una verdadera locura. ¿Sabes por qué?

 

Porque acabas de aplicar un tóner con peróxido. Por lo tanto, tu cabello ha pasado por un proceso químico.

¿Te imaginas lo que puede ocurrir con tu pelo si ahora aplicas la mezcla decolorante?

 

Anuncios
Anuncios

¡Quedaría hecho trizas!

Además, una decoloración es absolutamente innecesaria.

Porque aunque el tóner se aplica con revelador, después de algunos lavados, los pigmentos se desvanecen.

 

 Por lo tanto, si esperas cuatro o cinco lavados, el excedente de pigmentos del tóner, que es lo que hace que tu cabello se vea gris, desaparecerá. 

 

Porque cuando aplicas el tóner, el revelador abre las cutículas de tu cabello para que la pigmentación llegue hasta el núcleo donde se absorben la mayor cantidad de pigmentos.

Anuncios
Anuncios

Después de que el núcleo absorbió todos los pigmentos, comienza a expulsar los excedentes que es incapaz de asimilar. Por eso, luego del primer lavado, el gris estará un poco más desvanecido. Y seguirá desvaneciéndose en los posteriores lavados.

 

Ahora,  si no quieres esperar dos semanas a que el tóner desaparezca por completo, porque no aguantas observar tu pelo gris, existen dos métodos para desvanecer el tóner  más rápidamente.

Y de eso te hablo a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello está seco o con frizz, utiliza un shampoo clarificante para remover el excedente del tóner que dejó tu cabello gris

remover el toner del cabello

Por lo general, utilizo el shampoo clarificante en el salón, antes de realizar un proceso químico, por ejemplo la decoloración.

¿Por qué?

 

Porque el shampoo clarificante elimina partículas de polvo o contaminación ambiental, cualquier tipo de rastros de productos cosméticos capilares, como mascarillas o crema de enjuague e incluso, el excedente de grasitud del cuero cabelludo.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto,  el shampoo clarificante es un verdadero detox para el cabello. 

Por eso, puedes utilizarlo para eliminar el excedente del tóner,  y como tiene el pH balanceado, no es corrosivo para el cabello.

 

Su aplicación es muy sencilla y puedes hacerlo en la ducha:

  • Moja tu cabello con abundante agua caliente.
  • Aplica shampoo clarificante de raíz a puntas masajeando detalladamente tu cuero cabelludo y déjalo durante tres minutos.
  • Enjuaga tu cabello y aplica shampoo clarificante nuevamente.
  • Masajea los largos de tu cabello y déjalo actuar por 5 minutos.
  • Enjuaga nuevamente y aplica acondicionador.

 

Apenas seques tu cabello, notarás una enorme diferencia, porque el shampoo clarificante habrá eliminado el gris de tu pelo que había dejado el tóner.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello está saludable y no tienes un shampoo clarificante a mano, puedes utilizar un shampoo con sulfatos

remover el tinte del pelo

Pero, debo advertirte que puede resecar un poco tu melena, por lo tanto deberás complementar el lavado con un buen acondicionador hidratante que contenga keratina.

Porque la función del shampoo es quitar los residuos de suciedad y grasa que se acumulan en tu melena diariamente, y para lograr eso, la mayoría de los shampoos están formulados con sulfatos, que es lo mismo decir, que están formulados con detergentes.

 

Si tiñes tu cabello habitualmente y no eres muy cuidadosa con los productos que utilizas, seguramente notarás que a los pocos días el color es opaco y desgastado. Y la culpa de eso la tienen los sulfatos.

 Por eso, los sulfatos te servirán para desvanecer el tóner gris, dejando tu cabello más cenizo. 

Claro que deberás lavar durante tres días consecutivos tu cabello con el shampoo con sulfatos. Y eso puede resecar mucho tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

  • Moja tu cabello con agua caliente.
  • Aplica shampoo de raíz a puntas.
  • Masajea profundamente, haciendo mucha espuma.
  • Enjuaga con agua caliente.
  • Aplica un acondicionador hidratante y déjalo actuar por 3 minutos.
  • Enjuaga nuevamente.

 

En el primer lavado, habrás eliminado el 20% del tóner de tu melena.

Ahora, mi consejo es que si decides lavar tu cabello tres días consecutivos con shampoo con sulfatos, hidrates tu cabello en profundidad.

Y no me refiero a utilizar simplemente un acondicionador después del lavado. Me refiero a un tratamiento de hidratación intensiva.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de coco toda la noche en mi cabello?

 

Puedes utilizar el aceite de coco, un súper hidratante natural, aplicándolo como una mascarilla nocturna.  Sí, puedes dormir con el aceite de coco toda la noche en tu pelo. 

Toma la precaución de envolver tu cabello después de aplicar el aceite de coco con una gorra de plástico, para evitar manchar la funda de la almohada. Y a la mañana siguiente enjuaga con agua tibia a fría. Notarás nuevamente tu cabello hidratado y más dócil.

 

Conclusiones

Si el tóner dejó tu cabello demasiado gris, mi consejo es que esperes a que el excedente de los pigmentos se elimine con los lavados gradualmente. Esto te llevará aproximadamente dos semanas.

Si no puedes esperar, puedes optar por un shampoo clarificante, si tu cabello tiene signos de daño, o un shampoo con sulfatos. Pero recuerda que esta última opción es muy corrosiva para tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test