¿Cómo neutralizar los tonos rojos del cabello en casa? 2 métodos infalibles, fáciles y económicos

Anuncios
  • Para neutralizar los tonos rojos de tu cabello castaño, deberás utilizar productos que contengan pigmentos verdes, ya que de esta manera neutralizarás los colores rojizos.
  • Existen dos tipos de productos que puedes utilizar. El más sencillo, y que actuará en apenas dos o tres lavados, es el shampoo matizador verde. Por ejemplo el Matrix Dark Envy, o el Pravana The Perfect Brunette.
  • Si prefieres los productos naturales, puedes crear tu propia mascarilla capilar verde, pero te llevará un poco más de tiempo neutralizar los tonos rojos.

neutralizar tonos rojos en el cabello

¡Bienaventurados los que utilizan la rueda del color, porque de ello será el Reino de los Tonos Neutralizados!

Anuncios

¿Por qué la bienaventuranza?

 

Porque gracias a la rueda del color, sabemos que el verde es el color que te permitirá acabar con esos tonos rojizos en tu cabello. 

No importa cómo aparecieron, pero ellos están ahí, tan impertinentes, y haciéndole honor a su color. Con respecto a por qué aparecieron esos horribles tonos rojizos, la explicación es bastante sencilla.

 

Anuncios
Anuncios

El cabello castaño es un color que en su composición incluye gran parte de rojo. Un rojo, que gracias a los efectos del sol, el cloro del agua, la contaminación, y otras yerbas, parece cuando el castaño se desvanece.

Y, si además, has teñido tu cabello con un hermoso color chocolate o castaño caoba, prepárate para luchar con los tonos rojos en muy poco tiempo.

 

Pero ánimo, que somos mujeres de armas tomar. Por eso, ¡decídete!

  • Si quieres acabar ya mismo con los tonos rojos en tu cabello castaño, compra un shampoo matizador verde.
  • Si lo tuyo es más la onda eco-friendly, y te apasiona elaborar productos cosméticos naturales, te enseñaré a fabricar tu propia mascarilla verde, que eliminará definitivamente los tonos rojos. Eso sí, puede ser que para ver los resultados necesites entre siete y diez días. Pero si buscas lo natural, algún precio debes pagar, ¿verdad?

¿Has tomado la decisión?

 

Entonces sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo neutralizar los tonos rojos en el cabello castaño con un shampoo matizador verde
  • Cómo eliminar los tonos rojos con una mascarilla o tóner verde casero

 

Cómo neutralizar los tonos rojos en el cabello castaño con un shampoo matizador verde

con shampoo verde

En el círculo cromático, el color verde es el opuesto al rojo. Esto significa que lo neutraliza por completo, dejando el color castaño del cabello sin ninguna tonalidad. En pocas palabras, si utilizas el shampoo matizador verde, en pocos lavados tu cabello quedará absolutamente castaño.

 

 Sí, este producto hará desaparecer los tonos no deseados en 2 o 3 lavados, dejando tu castaño perfecto. 

Además, tienen un beneficio aún mayor: no contiene químicos agresivos para el cabello, como un tinte por ejemplo, por lo que tu cabello no sufrirá daño y podrás utilizarlo diariamente.

¿Quieres saber cómo utilizarlo correctamente?

Anuncios
Anuncios

 

  • Humedece tu cabello, puede ser mientras te duchas o fuera de la bañera.
  • Aplica una pequeña cantidad de shampoo matizador verde y masajea suavemente.
  • Deja actuar entre 3 y 5 minutos, siempre  dependiendo de las instrucciones del fabricante. Así que antes de utilizar el shampoo, ¡lee las recomendaciones de uso! Porque algunas marcas utilizan pigmentos más fuertes, y si dejas actuar el producto por más tiempo, puedes terminar con el cabello verde.
  • Enjuaga con abundante agua, escurre y seca tu cabello.

 

 Si los tonos rojos no desaparecieron por completo, puedes volver a lavar tu cabello al día siguiente. Lo más probable es que después del segundo lavado, tu cabello esté libre del rojo. 

¿Ansiosa por comprar ya mismo tu shampoo matizador verde? Toma nota y prepara la tarjeta de crédito.

 

3 shampoos verdes que funcionan muy bien para eliminar los tonos rojos del cabello

1- MATRIX TOTAL RESULTS DARK ENVY

para pelo marron oscuro

Ver shampoo Matrix Dark Envy en Amazon

Anuncios
Anuncios

 

Esta marca te ofrece su shampoo y acondicionador Dark Envy para cabello castaño oscuro o negro.

Lo bueno de este shampoo, y el siguiente, es que al ser de marcas importantes, son relativamente fáciles de conseguir tanto en tiendas online como offline. Si vives en Latinoamerica puedes buscarlo en Mercado Libre que seguro lo encontrarás, y si vives en Norteamérica puedes conseguirlo en Amazon.

 

2- PRAVANA THE PERFECT BRUNETTE

pravana

Ver shampoo Pravana The Perfect Brunette en Amazon

Anuncios
Anuncios

 

Esta marca te ofrece resaltar tu color castaño eliminando cualquier rastro de rojo o naranja.

 

3- PUNKY COLOR GREENGARIOUS 3-in-1

elimina los subtonos rojos

Ver precio del shampoo Punky Colour en Amazon

 

Anuncios
Anuncios

Greengarious elimina por completo los tonos rojos aportándole pigmentos de excelente calidad a tu cabello. También lo repara y nutre.

 

Ahora, llegó la solución para las que quieren eliminar los tonos rojos en forma natural.

 

Cómo eliminar los tonos rojos con una mascarilla o tóner verde casero

mezclar con shampoo

Hace algunos años, se han comenzado a utilizar todo tipo de productos alimenticios para la nutrición o el color del cabello. Sin ir más lejos, el coco es la nueva estrella en la industria capilar, y además, con excelentes resultados.

Anuncios
Anuncios

En este caso, dejaremos de lado el coco, y le echaremos mano al colorante de alimentos. ¿De qué color será? ¡Verde, por supuesto!

 

Entonces, todo lo que necesitas es colorante de alimento verde y un acondicionador. Si, con esos dos simples ingredientes le diras «adios», a esos tonos rojos que no te gustan.

 

Para preparar la mezcla también puedes utilizar shampoo, pero ten en cuenta que el acondicionador, le aportará a tu cabello más hidratación, sobre todo si su fórmula contiene alguna proteína o aceite esencial, como argán, keratina o jojoba.

Asegúrate de que tu acondicionador contenga alguno de estos ingredientes, porque de esta manera eliminarás los tonos rojos  y hidratarás tu cabello. Dos en uno.

Anuncios
Anuncios

 

Paso a paso:

  • Agrega 2 o 3 gotas de colorante  verde a tu acondicionador y mezcla bien para que se distribuya el color verde de manera uniforme.
  • Utiliza guantes, tanto durante la elaboración como durante la aplicación, para no manchar la piel de tus manos.
  • Lava tu cabello con tu shampoo habitual, y luego aplica el acondicionador, dejándolo actuar entre 10 y 12 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua fría.

 

Lo más probable, es que necesites aplicar el tóner verde casero varias veces en tu cabello, pero eres una chica ecologista con mucha paciencia, así que posiblemente después de cuatro lavados, los tonos rojos desaparezcan completamente.

 

Conclusiones

Los tonos rojos ya no representan un problema para las mujeres de cabello castaño, porque si no los deseas, los puedes eliminar fácilmente.

Puedes utilizar un shampoo matizador verde o preparar tu propia mascarilla verde, para neutralizar completamente esos tonos rojos no deseados de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Y ahora cuéntame, ¿cuál de estos dos métodos elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test