¿Qué pasa si usas decolorante vencido? Tu pelo acabará arruinado y te explico por qué

mujer con ojos abiertos

Anuncios
  • Si el decolorante está vencido, causará mucho daño en tu cabello, hasta producir el quiebre. También provocará irritaciones y quemaduras en tu cuero cabelludo.
  • Además, no aclarará tu pelo en forma pareja.
  • Teniendo en cuenta todo esto, como peluquera profesional te aseguro que no vale la pena correr el riesgo de utilizar el decolorante vencido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Vence el decolorante de pelo? Consejos de una peluquera experta

 

Anuncios

Déjame adivinar la situación. Hoy te has levantado con ganas de hacer algo distinto. Y has pensado, “¿por qué no decolorar mi pelo? Después de todo, tengo todos los elementos en el botiquín del baño, que están allí desde hace meses.”.

Y aunque no recuerdas exactamente cuándo fue esa última vez que decoloraste tu pelo, corres al baño y te encuentras con el decolorante.  Pero, ¡oh, sorpresa!  Descubres que el decolorante está vencido. 

 

Anuncios
Anuncios

Y como no puedes esperar ni tienes tiempo ni ganas de salir a comprar un nuevo decolorante, se te ocurre hacer la gran pregunta: “¿Qué pasa si uso el decolorante vencido?”.

 

Bueno, te invito a que te hagas el tiempo necesario y que ralentices tus ganas de hacer locuras. Porque  usar un decolorante vencido es una verdadera locura.  Y a continuación te cuento por qué.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede guardar el decolorante sobrante? Y si no, ¿cuál es la mejor forma desecharlo?

 

Anuncios
Anuncios

Qué puede pasar si usas decolorante vencido en tu pelo

elementos de decoloración

Pensemos juntas, ¿qué indica la fecha de vencimiento o la caducidad de un producto? Indica el tiempo que se mantendrá en condiciones para ser utilizado. Porque después de esa fecha, el producto se degradará.

 

Pero aquí estamos hablando del decolorante vencido. Que es un químico.  Y cuando los químicos se vencen, es decir, se degradan, dejan residuos. 

Y esos residuos, en el caso del decolorante vencido, son ácidos y corrosivos, tanto para el cabello como para la piel.

¿Qué quiere decir?

  •  El decolorante vencido provocará el quiebre y caída del cabello  desde la raíz. Además, dejará tu cabello totalmente reseco y chicloso.
  • Y por si esto fuera poco,  el decolorante vencido irritará tu cuero cabelludo , causando descamación. Pero lo peor, es que corres el riesgo de lastimar de tal manera tu cuero cabelludo, que puedes quemar los folículos pilosos, que es donde crece el cabello nuevo.
  • Y lo menos grave que puede pasar, es que no logres aclarar tu pelo. Y entonces, habrás expuesto tu pelo a un proceso químico totalmente en vano.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi cabello no se aclara más con decolorante? 

 

Ahora dime, frente a este panorama y teniendo en cuenta que el decolorante es un producto muy económico, ¿vale la pena corroes el riesgo de dañar tu pelo de forma irreversible y quemar tu cuero cabelludo?

Creo que adivino tu respuesta.

Pero iré un paso más.  Supongamos que hace tiempo que tienes guardado el decolorante y no encuentras la fecha de vencimiento.

En este caso, sigue leyendo.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo saber si el decolorante está vencido

echar decolorante cremoso en bols

Si no encuentras la fecha de vencimiento del decolorante, deberás observar el estado del decolorante para saber si puedes utilizarlo.

Coloca en un vaso descartable de plástico, dos o tres cucharadas del decolorante y observa la muestra.

  • ¿Está completamente líquido y con grumos? Si tus respuestas son afirmativas,  deberás descartar el decolorante, porque está vencido, ya que su consistencia debería ser cremosa
  • ¿Tiene un olor muy fuerte y ácido que no te deja respirar? Esto indica la presencia de residuos químicos, por lo tanto el revelador está vencido y debes descartarlo.

 

Conclusiones

La decoloración es uno de los procesos más agresivos que puedes aplicar en tu cabello. Que como siempre digo, no debería realizarse sin experiencia previa ni conocimientos.

Anuncios
Anuncios

Pero, el daño que puede producir la decoloración en tu pelo y cuero cabelludo, aumenta si utilizas el decolorante vencido.

Porque corres el riesgo de quemar tu cabello y cuero cabelludo, comprometiendo el futuro crecimiento del pelo nuevo.

Antes la duda, si sospechas que el decolorante está vencido, descártalo inmediatamente. Te ahorrarás más de un dolor de cabeza.

Deja Tu Comentario