¿Me puedo pintar el cabello si se me está cayendo? Descubre la verdad de boca de una experta

mujer horrorizada porque se le cae el pelo

  • No deberías pintar tu cabello si se te está cayendo.
  • Porque si estás experimentando caída del cabello, evidentemente tu cuero cabelludo está sensible y tu cabello quebradizo.
  • Por lo tanto, si pintas tu cabello mientras se te está cayendo, podrías lastimar tu cuero cabelludo, y dañar más tu cabello.
  • Lo que debes hacer es consultar con un dermatólogo, que seguramente te indicará un tratamiento adecuado para frenar la caída de tu pelo, y algunos tintes alternativos, como puede ser la henna o los tintes semipermanentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el vinagre de manzana para la caída del cabello?

 

 ¿Tiñes tu cabello con frecuencia, estás experimentando caída y quieres saber si puedes renovar el color? 

 

Mi respuesta como experta es que no pintes tu pelo si observas una caída importante de cabellos. Y esta opinión vale tanto si quieres teñir tu cabello por primera vez o si quieres renovar el color.

Porque en realidad, pienso que deberías preocuparte más por la salud de tu pelo que por su color.

 

Son diversas las causas que pueden desencadenar la caída del cabello, desde factores genéticos hasta desequilibrios hormonales. Incluso el estrés, también provoca caída del cabello.

Por eso, es importante que entiendas que la caída del cabello es más que una preocupación estética. Si tu cabello se cae, debes tomar cartas en el asunto, antes de teñir tu cabello.

Por eso, antes de tomar cualquier decisión, evaluemos primero que podría pasar si pintas tu pelo, mientras experimentas caída del cabello.

2 posibles consecuencias de teñir tu pelo mientras experimentas caída del cabello… y ninguna de ellas es agradable

mujer sostiene en la mano cabellos caídos

Mi intención no es alarmarte. Mi intención es que tomes conciencia de la condición de tu cabello, para que tomes la mejor decisión.

 

Si tiñes tu cabello mientras experimentas caída, podrías lastimar tu cuero cabelludo

Porque en realidad, si observas caída de muchos cabellos, quiere decir que tu cuero cabelludo ya puede estar sensible.

 Los productos químicos presentes en los tintes pueden intensificar esta sensación, generando irritación adicional. 

Un cuero cabelludo irritado puede reaccionar negativamente, aumentando la incomodidad y la posibilidad de más pérdida de cabello.

 

Si tiñes tu cabello mientras experimentas caída, tu cabello se volverá aún más quebradizo

Los tintes permanentes contienen compuestos químicos que pueden debilitar la estructura del cabello.

En situaciones de pérdida capilar, donde el cabello ya puede ser más frágil, estos productos químicos podrían contribuir a la ruptura y agravar la debilidad del folículo.

Por eso,  es muy importante la consulta con el profesional para que te indique los motivos que provocaron la caída de tu cabello. Porque algunas condiciones médicas capilares pueden hacer que ciertos productos químicos sean incompatibles con la caída del cabello.

 

¿Qué debes hacer antes de pintar tu pelo si experimentas caída del cabello?

Primero que nada, considera estos pasos.

 

Consulta profesional

dermatóloga examina cabello que se cae antes de que se pueda teñir

Considera este paso como una conversación con un amigo cercano, pero en este caso, con un dermatólogo especializado en salud capilar.

Con su experiencia te dirá que camino debes seguir, ofreciéndote “insights”  valiosos sobre la salud de tu cuero cabelludo y las posibles causas de la pérdida.

 

Utiliza productos más suaves para teñir tu cabello

 Olvídate por el momento de los tintes permanentes.  Si buscas un cambio de color más suave, considera los tintes naturales como la henna o los tintes semipermanentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La Henna Hace Caer El Cabello? La Verdad Revelada Por Una Experta

 

Comienza a reparar tu cabello quebradizo

olaplex 8 mascarilla de reparación intensiva

Hoy en día, puedes encontrar infinidad de productos para frenar la caída del cabello. Por ejemplo, puedes utilizar la mascarilla reparadora de Olaplex 8, o ampolletas específicamente diseñadas para la caída del abello.

Además, seguramente después de la consulta con el dermatólogo, el profesional te habrá recomendado productos específicos para tratar la caída del cabello.

Por último, ten paciencia.  Porque en este caso, la paciencia es tu mejor aliada. El tratamiento recomendado por el dermatólogo, permitirá que tu cabello se regenere y se fortalezca gradualmente.

 

¿Qué tipo de tinte debo utilizar si mi cabello se está cayendo? ¿Qué factores tener en cuenta?

mujer tiñe su pelo con henna mientras se le cae

Recuerda que tu cabello está en “terapia intensiva” y deberás nutrirlo para lograr que se recupere.

 Los tintes más recomendados son los naturales, como la henna , que son joyas en el mundo de la coloración capilar. La henna te ofrece una paleta de colores vibrantes sin comprometer la salud de tu cabello, porque no contiene químicos agresivos.

También  podrías utilizar tintes semipermanentes,  que o contienen amoníaco ni se aplican con revelador, y que por lo general, contienen agentes hidratantes, que nutren el cabello.

 

Ahora bien, ¿qué factores debes tener en cuenta antes del cambio de color?

  • Causa de la pérdida: antes de sumergirte en la transformación, comprende la causa de la pérdida. Si se relaciona con problemas de salud, prioriza solucionarlo, antes de pintar tu pelo.
  • Estado del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo saludable es esencial. Si observas irritación o inflamación, dale tiempo a tu cuero cabelludo para recuperarse antes de sumergirte en pintar tu pelo.

Si respetas estos dos factores, podrás lucir el color que deseas. Recuerda que conocer la causa de la caída te permitirá tener más opciones al momento de elegir el tinte.

 

Conclusiones

Como colorista profesional, no te aconsejo que tiñas tu pelo, si estás sufriendo caída del cabello. Y mi segundo consejo es que acudas a un dermatólogo, que podrá ayudarte a reconocer el motivo y solucionarlo.

¡Recuerda que la consulta con un profesional es completamente indispensable!

Deja Tu Comentario