- Si estás experimentando caída del cabello, antes de usar vinagre de manzana, deberías consultar con un dermatólogo.
- Porque si usas el vinagre de manzana incorrectamente o lo aplicas con demasiada frecuencia en tu cabello, podría causar irritación en el cuero cabelludo y debilitar tu cabello, haciendo que se vuelva aún más quebradizo.
- Por lo tanto, el tratamiento con vinagre de manzana para la caída del cabello SIEMPRE debe estar supervisado por un dermatólogo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vinagre de Manzana para el Cabello Maltratado: 3 razones para NO usarlo
¿Crees que el vinagre de manzana podría ayudarte para detener la caída del cabello?
Bueno, en este caso, antes de utilizar el vinagre de manzana para la caída del cabello, te recomiendo que acudas a un dermatólogo. Porque de lo contrario, el vinagre de manzana podría agravar la caída del cabello.
Porque aunque muchos aseguran que el vinagre de manzana tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a mantener un cuero cabelludo saludable, equilibrando el pH del cuero cabelludo y limpiando los folículos capilares, la realidad es que el vinagre de manzana NO DETIENE la caída del cabello.
Incluso, si existe un condición específica, como la caspa o la dermatitis seborreica, la situación de tu cabello y cuero cabelludo, podría agravarse con el uso del vinagre de manzana.
Entonces, como peluquera profesional, puedo recomendarte los mejores tratamientos de keratina teniendo en cuenta tu tipo de pelo. También podría recomendarte los mejores shampoos para después de la keratina. E incluso, podría recomendarte los mejores remedios caseros para el cabello chicloso o quemado por decoloración.
Pero lo que no puedo hacer como peluquera, es recomendarte el vinagre de manzana para detener la caída del cabello. ¿Por qué? De eso te hablo a continuación.
Antes de usar el vinagre de manzana para la caída del cabello, consulta con un profesional médico
Porque un médico realizará un diagnóstico para saber qué origina la caída del cabello, ya que existen muchos factores que podrían originarla, como el estrés, una dieta que no está balanceada o problemas hormonales.
Es muy importante que determines por qué se cae tu cabello, ya que es la única manera de obtener un tratamiento personalizado, que sólo un médico puede indicarte.
3 razones por las que el vinagre de manzana no es una solución efectiva para la caída del cabello
Te contaré el caso de una clienta que comenzó a tratar la caída del cabello con vinagre de manzana sin supervisión médica.
Después de dos semanas de usar el vinagre, finalmente tuvo que acudir al dermatólogo. Porque el vinagre no había detenido la caída de su cabello, pero lo que había provocado era una terrible irritación en el cuero cabelludo, que finalmente terminó en una infección.
Lo primero que hizo el dermatólogo fue recetarle un antibiótico para combatir la infección. Y después de varios análisis, se determinó que mi clienta tenía síntomas pre menopausia, que habían originado algunos cambios hormonales en su cuerpo.
Por eso, había comenzado a experimentar una pérdida temporal del cabello. El dermatólogo junto con su médico de cabecera se ocuparon de la situación.
Muchas mujeres ante la caída del cabello, se desesperan y empiezan a usar remedios caseros, como por ejemplo, el shampoo de bergamota.
Pero en una situación como la caída del cabello, antes de utilizar un remedio casero como el vinagre, debes consultar con un profesional médico. ¿Por qué?
- Porque la caída del cabello podría ser causada por genética, desequilibrios hormonales o dietas insuficientes. Y el vinagre no es una solución para cualquiera de estos problemas.
- El vinagre es ácido y su uso excesivo o incorrecto puede irritar el cuero cabelludo y empeorar problemas como la dermatitis seborreica.
- El vinagre de manzana podría hacer que el cabello se vea más brillante y suave temporalmente, pero no es una solución a largo plazo para la pérdida de cabello.
¿Qué efectos secundarios podría tener el mal uso del vinagre en el cabello?
- El vinagre puede resecar el cabello y el cuero cabelludo, especialmente si se usa en exceso y sin diluir.
- El vinagre puede irritar el cuero cabelludo, causando picazón, enrojecimiento y descamación
- También puede volver tu cabello más frágil y propenso a daños.
- El vinagre puede desvanecer el color del cabello teñido o decolorado.
Conclusiones
El vinagre no es efectivo como tratamiento para la caída del cabello. Es fundamental obtener una evaluación personalizada de un dermatólogo para solucionar el problema de la caída del cabello, porque el profesional podrá encontrar aquello que ocasiona la caída del cabello, para recomendarte un tratamiento efectivo.