¿Existe algún decolorante de cabello que no maltrate? No, pero no te pierdas estas opciones

mujer de cabello oscuro señala al costado

  • Todos los decolorantes dañan el cabello.
  • Ya sea que te refieras al polvo decolorante o al peróxido, los dos ingredientes con los que se prepara la mezcla decolorante, todos los polvos decolorantes y todos los peróxidos dañan el cabello.
  • Pero, si quieres reducir el daño en el cabello que produce la mezcla decolorante, lo que puedes hacer es elegir un polvo decolorante con acondicionadores y un peróxido con aceites o proteínas. Y más adelante te cuento cuáles son.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El revelador de 20 volúmenes aclara el cabello sin decolorante?

 

Creo que he sido clara.  Todos los decolorantes maltratan el cabello, porque después de todo son químicos que se utilizan para aclarar o decolorar el cabello. 

 

Lo sé, esto puede ser decepcionante, pero la buena noticia es que existen decolorantes que minimizan el daño en el cabello durante el proceso de la decoloración.

Y aclaremos algo. Para decolorar el cabello, debes preparar una mezcla decolorante. Y esa mezcla decolorante se consigue mezclando dos ingredientes: polvo decolorante y peróxido.

Entonces,  si quieres preparar una mezcla decolorante que dañe menos el cabello, deberás elegir polvos decolorantes con acondicionadores y peróxidos o reveladores con aceites esenciales, proteínas y keratinas. 

 

Espero que hayas leído bien. Porque en ningún momento dije que estos polvos decolorantes y peróxidos no dañen tu cabello. Lo que dije fue que estos polvos decolorantes y reveladores enriquecidos con agentes hidratantes, podrían dañar menos tu cabello.

 

Por lo tanto,  si tu cabello está reseco, maltratado o quebradizo o si t cabello ha pasado por varios procesos químicos o no cuentas con experiencia decolorando el cabello , mi consejo es que acudas a un salón. Porque un colorista profesional podrá decolorar tu cabello sin arruinarlo, por ejemplo, podrá incluir el Olaplex 1 y Olaplex 2 durante la decoloración.

 

Polvos decolorantes y reveladores que dañan menos el cabello durante la decoloración

polvo decolorante Wella Blondor Plex maltrata menos el cabello

Ya dijimos que para decolorar tu cabello, debes preparar una mezcla decolorante con polvo decolorante y revelador. Y una vez que aplicas la mezcla decolorante, tu cabello pasará por un proceso químico, que eliminará el pigmento natural de tu pelo, pero también eliminará hidratación y nutrientes.

Pero existen algunos productos que puedes usar para mitigar el daño tanto del polvo decolorante como del peróxido.

revelador cremoso Valquer maltrata menos el pelo

 

  •  Elige polvos decolorantes enriquecidos con productos hidratantes como Fanola Oro Therapy, Blondor Wella Plex y Eseuve Profesional. 
  •  Elige reveladores enriquecidos con aceites o agentes hidratantes, como Revlonissimo Creme, Schwarzkopf Professional Igora Loción Activa y Valquer Profesional Premium Ultra-Cremosa. 

 

Aunque estos ingredientes pueden hacer que el proceso sea más suave, debes recordar que la decoloración siempre maltratará tu cabello. Por esta razón, el cuidado post-decoloración y la elección de productos adecuados son esenciales para mantener la salud y la apariencia de tu cabello.

Y eso nos lleva a una cuestión muy importante.

 

Aunque elijas decolorantes que dañen menos el cabello, evalúa la salud de tu pelo antes de decolorarlo

mujer mira sus puntas dañadas

¿Qué significa evaluar la salud o condición de tu pelo antes de decolorarlo? Significa prestarle especial atención a su textura, elasticidad, brillo e hidratación.

  • Para evaluar la textura de tu cabello, pasa tus dedos suavemente por tu cabello.  Si notas asperezas o rugosidades, tu pelo está dañado y no deberías decolorarlo, al menos, por tu cuenta. 
  • Para evaluar la elasticidad de tu cabello, toma un mechón de cabello mojado y estíralo suavemente.  Si se rompe fácilmente, tu pelo está debilitado y no deberías decolorarlo. 
  • Para evaluar el brillo de tu pelo, obsérvalo.  Si lo observas opaco o apagado, quiere decir que le falta hidratación. Por lo tanto, no deberías decolorarlo. 
  • Para evaluar si tu pelo está hidratado, lava tu cabello y deja que se seque al natural.  Si después de secarse completamente, tu cabello tiene frizz, no está en condiciones de que apliques una decoloración. 

 

¿Cómo aplicar la decoloración de manera correcta?

mujer prepara decolorante

Si has evaluado tu cabello, a conciencia, y crees que puedes decolorarlo sin dañarlo, te explicaré cómo hacerlo paso a paso.

 

Materiales:

  • Polvo decolorante
  • Revelador de 30 volúmenes
  • Recipiente plástico
  • Un pincel para tinte

 

Antes de comenzar con la decoloración, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • No laves tu cabello al menos  durante dos días. 
  • Divide tu cabello en secciones para garantizar una aplicación uniforme.
  • Usa pinzas para mantener cada sección separada y facilitar el proceso.

 

Preparación de la mezcla decolorante:

  •  Respeta las proporciones : cada 2 partes de revelador, agrega 1 parte de polvo decolorante, porque la proporción es siempre 2:1. Por ejemplo, si tienes 60 ml de revelador, mezcla 30 gr de polvo decolorante.

 

Aplicación de la mezcla decolorante:

  • Comienza aplicando la mezcla decolorante desde las puntas y medios, y luego sigue subiendo hasta alcanzar las raíces.
  • Asegúrate de cubrir completamente cada mechón para evitar inconsistencias en la decoloración.
  •  Deja actuar la mezcla decolorante un máximo de 45 minutos , revisando cada cinco minutos tu cabello.
  • Después de alcanzar el nivel de decoloración deseado, enjuaga tu cabello con agua fría para detener el proceso.
  • Utiliza tushampoo habitual para quitar cualquier resto de polvo.
  • Aplica acondicionador y déjalo actuar por 5 minutos.

Al seguir estos pasos puedes minimizar los riesgos de la decoloración y mantener la integridad de tu melena.

 

Cómo cuidar el cabello después de decolorarlo para comenzar a reparar el daño

  • Siempre utiliza shampoo y acondicionadores para cabello decolorados o teñidos, ya que sus fórmulas hidratantes y nutritivas le aportarán hidratación.
  • Utiliza aceites capilares nutritivos para proporcionar hidratación adicional, solo en las puntas y las zonas más secas de tu cabello
  • Aplica mascarillas capilares reparadoras en tu rutina semanal, busca aquellas con ingredientes como aceites naturales, keratina y pantenol para revitalizar el cabello
  • Después de la decoloración, reduce el uso de secadores, planchas y rizadores, y utiliza siempre protector térmico.
  • Programa cortes regulares para mantener las puntas saludables y prevenir la aparición de puntas abiertas.

 

Conclusiones

Ahoya ya lo sabes. El polvo decolorante y el peróxido que se utilizan para preparar la mezcla decolorante dañan el cabello. Por eso, es importante que antes de decolorarlo, evalúes la salud de tu pelo, y elijas un polvo decolorante y un revelador enriquecidos con agentes hidratantes.

Deja Tu Comentario