- Puedes aplicar el aceite de oliva tanto en el cabello seco como mojado, dependiendo de las necesidades de tu cabello.
- Si tu cabello está muy reseco y maltratado, el aceite de oliva se aplica en el cabello seco, porque se absorberá más fácilmente, penetrando hasta el interior de tu pelo.
- Si quieres controlar el frizz o proteger tu cabello del calor de la planchita o del secador, el aceite de oliva se aplica en el cabello húmedo.
- Y más adelante te cuento cómo hacerlo. También es conveniente que si tu cabello es fino, apliques el aceite de oliva en tu pelo húmedo, porque evitarás que tu melena quede apelmazada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede dejar el aceite de oliva en el cabello?
El aceite de oliva se puede aplicar tanto en cabello seco como en el cabello ligeramente húmedo, todo dependerá de tu tipo de cabello y de lo que quieras lograr.
Por ejemplo, si quieres que el aceite de oliva se absorba por completo, es mejor que lo hagas sobre el cabello seco, porque bien sabes que el agua y el aceite no son compatibles.
Si tu cabello es fino y tiende a engrasarse rápidamente, es mejor que apliques el aceite de oliva cuando este húmedo, después de lavar tu cabello.
También es verdad que antes de usar el aceite en tu pelo, conozcas las desventajas del aceite de oliva, que muchas veces la gente pasa por alto. Porque aunque todos los productos naturales son buenos, tal vez el aceite de oliva no es lo que tu pelo necesita.
Y esto es algo que siempre debes tener en cuenta. Muchas veces en el salón recibo clientas que acuden para hacerse determinado tratamiento capilar.
Hace poco, por ejemplo, una clienta estaba empeñada en que le hiciera un rebonding en el pelo.
Y me negué rotundamente. Primero, porque no aplico ese tipo de alisado, el rebonding es muy diferente a otros alisados, en el salón. Y segundo, porque su cabello estaba muy maltratado para soportar el rebonding.
Por eso, es importante que primero sepas si realmente el aceite de oliva es lo que tu pelo necesita, ya sea para hidratarlo, para darle más brillo o para controlar el frizz y el encrespamiento.
Y si efectivamente tu pelo necesita recibir los beneficios del aceite de oliva, veamos si debes aplicarlo en tu pelo húmedo o seco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tratamiento de aceite de oliva para el cabello seco y maltratado
Si quieres realizar un tratamiento de hidratación profunda, aplica el aceite de oliva en tu pelo seco
Porque si tu melena está extremadamente áspera o dañada y aplicas el aceite de oliva en tu pelo seco, el aceite actuará como un hidratante profundo y penetrará por completo en tu fibra capilar , proporcionando nutrición, hidratación, brillo, elasticidad y suavidad intensa a tu cabello.
En este caso, mi consejo es que utilices el aceite de oliva como mascarilla nocturna en tu pelo seco. Es muy importante que después de aplicar el aceite, cubras tu cabello con una toalla y una gorra de baño, para evitar las manchas en la funda de tu almohada.
También puedes usar el aceite de oliva en tu pelo seco para hidratar tus puntas secas y quebradizas, ya que el aceite sellará las cutículas, mejorando la apariencia general de las aplicando el aceite tres o cuatro veces por semana en tus puntas dañadas.
¿Cuándo aplicar el aceite de oliva en cabello húmedo?
Si tu cabello es fino y deseas aportarle hidratación, te recomiendo que utilices el aceite de oliva sobre tu cabello húmedo, porque la humedad del cabello evitará que se engrase en exceso, diluyendo el aceite y facilitando su distribución.
De esta manera, evitarás que el cabello quede demasiado pesado, grasoso, apelmazado, rígido y sin brillo.
¿Cómo debes aplicarlo?
- Humedece tu pelo y elimina el exceso de agua.
- Aplica algunas gotas de aceite de oliva en la palma de tu mano, frótalas y a continuación masajea toda tu melena.
- Deja actuar el aceite durante veinte minutos, y transcurrido este tiempo de exposición, lava tu pelo con shampoo.
- No es necesario que utilices acondicionador.
Además de hidratar tu pelo, el aceite de oliva te ayudará a controlar el frizz, porque sellará la cutícula, evitando que la humedad penetre en el cabello.
Si tu pelo es rizado, también puedes utilizar el aceite de oliva en tu pelo húmedo como acondicionador sin enjuague. Después de lavar tu cabello, no utilices acondicionador. Elimina suavemente el exceso de humedad de tu cabello con una toalla sin frotar, y aplica algunas gotas de aceite de oliva.
Peina tu cabello, utilizando un peine de diente anchos.
Por último, si utilizas con frecuencia la planchita o el secador, puedes aplicar aceite de oliva en el cabello húmedo puede darte protección adicional contra el calor.
El aceite actuará como un escudo protector sellando las cutículas, sumando hidratación y ayudando a prevenir el daño causado por las altas temperaturas. Ahora el aceite de oliva no reemplaza el protector térmico. Lo que hace en realidad es sumar mayor protección.
Conclusiones
El aceite de oliva se puede aplicar tanto en cabello húmedo como seco, todo dependerá de lo que quieras lograr y del estado de tu cabello.
Para las melenas más dañadas, siempre se recomienda la aplicación del aceite de oliva en el cabello seco para obtener mejores resultados.