- El aceite para el cabello SIEMPRE se utiliza después del protector térmico y de pasar la planchita por tu cabello.
- Porque si aplicas aceite y después el protector térmico, el calor de la planchita dañará tu cabello, quemándolo.
- Más adelante te cuento una rutina completísima para usar el aceite y el protector térmico sin dañar tu cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el aceite de coco para proteger al cabello del calor de la plancha?
¿Como usar el Protector Térmico para Planchar Tu Cabello Sin Dañarlo?
Creo que he sido bastante clara. Pero por las dudas, por si alguien se encuentra un poco dispersa o distraída mientras lee este artículo, lo diré con otras palabras.
El orden correcto para usar el aceite y el protector térmico antes de planchar o rizar tu pelo, es el siguiente:
- Primero, aplicas el protector térmico.
- Segundo, planchas, rizas o secas tu cabello.
- Tercero, aplicas el aceite, por ejemplo, si quieres eliminar un poco de frizz que haya dejado la herramienta de calor.
Entonces, me parece una buena idea que incluyas el aceite para el cabello a tu rutina de belleza capilar. Pero debes saber cómo usarlo.
Y me imagino que si estás pensando en usar el aceite y el protector antes de usar las herramientas de calor, es porque te preocupa la salud de tu pelo o porque sientes que está reseco y quieres nutrirlo.
Pero, hay momentos en que las cosas son incompatibles. Y en este caso, usar el aceite y el protector antes de las herramientas de calor, es uno de esos momentos en los que las cosas son incompatibles.
Por eso, lo que nunca debes hacer es aplicar el aceite, después el protector térmico y después usar la herramienta de calor . Porque sería algo así como freír tu cabello.
Por lo tanto, si quieres aprovechar todos los beneficios del protector térmico, todo se reduce a una verdad que no puedes dejar de tener en cuenta si no quieres arruinar tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar acondicionador sin enjuague como protector de calor?
El aceite se aplica en el cabello siempre después de usar las herramientas de calor
Porque el único producto diseñado para proteger el cabello del calor de las herramientas, es el protector térmico.
Por eso, no debes usar aceite antes del protector térmico ni de planchar tu pelo.
Y aunque los aceites para el cabello son muy versátiles, no soportan las temperaturas de las herramientas de calor, como las planchas o rizadoras.
Si aplicas el aceite en tu pelo, y después el protector térmico, dañarás tu pelo, porque lo quemarás. Entonces, en realidad, los días que rices o planches tu cabello, no debes utilizar aceite antes del protector térmico.
Al comienzo del artículo te prometí, que te daría una rutina completa acerca de cómo utilizar tanto el aceite y el protector. Y lo prometido es deuda. Veamos.
- Primer paso: lava tu cabello, para eliminar completamente todos los restos de productos capilares y suciedad.
- Segundo paso: aplica acondicionador, porque le aportará nutrientes a tu cabello, dejándolo más suave y dócil.
- Tercer paso: elimina el exceso de agua de tu pelo con una toalla.
- Cuarto paso: aplica el protector térmico en tu cabello húmedo y deja que tu pelo se seque al natural. El protector térmico creará una capa protectora contra el calor a medida que se seque.
- Quinto paso: Plancha o riza tu cabello.
- Sexto paso: aplica el aceite, sólo en los largos y puntas . El aceite nunca se aplica en las raíces y crecimiento para no engrasar al cabello.
Otras formas de utilizar el aceite si planchas o rizas tu cabello con mucha frecuencia
También puedes usar el aceite como mascarilla o como acondicionador sin enjuague, los días que no planches tu cabello.
- Si quieres usar el aceite como mascarilla , lava tu pelo sólo con shampoo, aplica el aceite de medios a puntas, evitando las raíces, déjalo actuar durante veinte minutos y enjuaga. Puedes usar una mascarilla de aceite una vez por semana
- Si quieres usar el aceite como acondicionador sin enjuague , lava tu pelo sólo con shampoo, aplica el aceite y deja que se seque en tu pelo.
Cualquiera de estas dos formas de usar el aceite, le aportarán a tu cabello hidratación extra si sientes que tu pelo está reseco y maltratado por las herramientas de calor.
Lo que nunca puedes haces es usar aplicar el aceite, a continuación el protector térmico y después planchar rizar o secar tu pelo. Porque al final, son conseguirías todo lo contrario de lo que buscas, en lugar de proteger tu pelo, lo estarías arruinando.
Conclusiones
El aceite siempre se aplica después del proceso con calor, por eso es el último paso.
El orden correcto es primero, protector térmico, después, planchado rizado o secado del cabello y por último, la aplicación del aceite.