¿El aceite de romero engrosa el cabello? ¿Cómo aplicar el aceite y cada cuánto usarlo?

mujer mira con lupa su cabello fino

Anuncios
  • El aceite de romero ayuda a engrosar tu cabello, porque contiene ácido carnósico que mejora la renovación celular y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, mejorando la salud de los folículos pilosos.
  • Cuando los folículos pilosos están más sanos, el cabello crece más grueso y más rápido.
  • Si quieres utilizar el aceite de romero para engrosar tu cabello, deberás aplicarlo dos veces por semana durante seis meses para obtener resultados, utilizando cinco o seis gotas mezclándolo con un aceite más liviano, como el aceite de coco o acondicionador. Más adelante te brindo todos los detalles para que utilices correctamente el aceite de romero para engrosar el cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de romero en el cabello?

 

Anuncios
 ¿Quieres utilizar el aceite de romero para engrosar tu cabello? 

 

En lo personal, todo lo que sea utilizar productos naturales para nuestras rutinas de belleza, me parece una excelente idea.

Anuncios
Anuncios

Y en este caso, estás muy bien orientada.

 

Porque el aceite de romero tiene componentes, como el ácido carnósico, que actúan directamente en los poros del cuero cabelludo, mejorando la salud de los folículos pilosos, lugar donde se genera el cabello nuevo.

Y  todo lo que mejora la salud de los folículos pilosos, hará que el cabello nuevo crezca más grueso y más fuerte.  Incluso puede ayudar a que tu cabello crezca más rápido.

Es decir, si tu cabello crece medio centímetro por mes, si utilizas aceite de romero, después de algunos meses, puede que tu cabello comience a crecer hasta un centímetro y medio por mes.

aceite de romero para usar en el cabello

Anuncios
Anuncios

Ahora, quiero hacer dos aclaraciones muy importantes:

  •  Si notas que tu cabello se está afinando o tienes un crecimiento muy lento, antes de comenzar a utilizar el aceite de romero, consulta con un dermatólogo. Porque la si sientes tu pelo más fino cada día, puede llegar a ser un indicador de otras patologías del cuero cabelludo. Y en este caso, el dermatólogo te indicará el mejor tratamiento para engrosar tu cabello.
  •  También te recomiendo que acudas a un dermatólogo si tu cabello es graso, antes de utilizar el aceite de romero.  Porque en este caso, el aceite puede tapar los poros de tu cuero cabelludo, haciendo que el cabello se afine aún más.

 

minoxidil para engrosar el cabello

También me gustaría comentar que existe un estudio del año 2015, que demostró que el aceite de romero tenía el mismo efecto que el Minoxidil, para engrosar el cabello y promover el crecimiento del cabello, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Dicho todo esto, ¿quieres utilizar el aceite de romero para engrosar tu cabello? Sigue leyendo.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo utilizar el aceite de romero para engrosar el cabello

mujer masajea cuero cabelludo con aceite de romero para engrosar su pelo

 Es muy importante que no utilices el aceite de romero puro. 

Porque si lo utilizas puro, puedes provocar irritación en el cuero cabelludo. Y aquí de lo que se trata es de mejorar la salud de tu cuero cabelludo, para que el cabello crezca más fino y fuerte.

 

Por lo tanto, deberás mezclar el aceite de romero con otro ingrediente, puede ser aceite de coco o de almendras, o incluso, tu acondicionador habitual.

 

Mascarilla de aceite de romero para engrosar el cabello

  •  Mezcla 8 o 10 gotas de aceite de romero con 2 cucharadas del aceite que hayas elegido o acondicionador , hasta que se integren ambos ingredientes
  • Peina tu cabello seco y sepáralo en secciones.
  • Aplica el aceite de romero en tu cuero cabelludo y masajea con suavidad. Es importante que masajees tu cuero cabelludo durante diez minutos como mínimo para estimular la circulación sanguínea y ayudar a la absorción del aceite.
  • Recoge tu cabello y  deja actuar el aceite de romero de 20 a 30 minutos. 
  • Transcurrido este tiempo, lava cabello con shampoo y no apliques acondicionador.
  • Deja que tu pelo se seque al natural.

 

Anuncios
Anuncios
 Utiliza la mascarilla de aceite de romero dos veces por semana. 

 

Ahora, es muy importante que seas constante con esta rutina. De nada servirá que apliques el aceite de romero una semana, y después interrumpas su uso.

Cualquier producto que se utiliza para engrosar el cabello, requiere de determinada frecuencia de uso, para obtener resultados confiables, incluso los productos que contienen Minoxidil.

 

mujer agrega gotas de aceite de romero en un bols con shampoo

Por eso,  si quieres engrosar tu pelo utilizando aceite de romero, deberás utilizar el aceite dos veces por semana durante seis meses como mínimo. 

Si bien cada mujer es diferente y el grosor del cabello depende de varios factores como la genética, la alimentación, el estrés o los procesos de coloración que hayas aplicado en tu melena, cuando hablamos de tiempos deberás tener paciencia y constancia.

Anuncios
Anuncios

Por eso, para engrosar tu pelo utilizando aceite de romero, necesitarás seis meses como mínimo para notar un cambio significativo.

Claro, que después del primer mes, tu cabello estará más fuerte y con más densidad. Pero los cambios significativos en el grosor de tu pelo, los notarás después de varios meses.

 

 Si no tienes tiempo de utilizar el aceite de romero dos veces por semana , puedes utilizar la mascarilla de romero una vez por semana en uno de tus lavados semanales.

Simplemente agrega tres o cuatro gotas de aceite de romero a la cantidad de shampoo que utilizas para lavar tu pelo, dejándolo actuar de tres a cinco minutos, principalmente en tu cuero cabelludo.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

El aceite de romero es un producto natural que ayuda a engrosar el cabello. Pero para lograr cambios significativos en el grosor de tu pelo, deberás utilizarlo dos veces por semana durante seis meses, como mínimo.

Deja Tu Comentario