¿Cómo peinar el cabello con permanente por la mañana?

Anuncios

sin frizz

  • Para peinar tu permanente por la mañana, evita dormir con el cabello mojado, porque esto aumenta el frizz y vuelve más quebradizo tu cabello.
  • Procura dormir con una funda de seda o satén, porque esto ayuda a disminuir el frizz y evita que tu cabello con permanente se enrede demasiado.
  • El movimiento de scrunch o amasado es la mejor manera de lograr unos rulos u ondas permanentes definidas por más tiempo.
  • Los productos específicos para cabellos con permanente, y los acondicionadores con y sin enjuague, serán tus aliados a la hora de desenredar y peinar tu cabello con permanente por la mañana.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como dormir para no arruinar tu permanente? ¿Se puede atar el pelo?

 

La mayoría de las mujeres cuando nos hacemos la permanente creemos que bastará con peinar los rizos para que ellos se armen solos como por arte de magia.

Hasta que nos lavamos el cabello por primera vez y vemos el caos en el que se ha convertido nuestra cabellera.

Anuncios
Anuncios

¡Pero no nos alarmemos!

 

Hay un montón de tips que debes conocer y poner en práctica,  para que peinar tu cabello con permanente por la mañana no se vuelva un problema, y logres el look estupendo que buscabas. 

¿Sabías que cuando duermes con el cabello mojado, el tipo de material con el que está confeccionada la funda de tu almohada influye directamente en cómo lucirá tu pelo al despertar?

¿O que los productos que utilizas para el cuidado de tu permanente tienen una forma particular de aplicación?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo peinar el cabello con permanente después de la ducha? Productos y tips

Anuncios
Anuncios

 

De todo esto te hablaré en este artículo, pero primero debo decirte que los cuidados de tu cabello con permanente deben empezar antes. ¿Cuándo?

Cuando te vas a dormir. ¿Lo sabías?

 

Así que comenzaré contándote cómo debes cuidar tu permanente por las noches.

para pelo rizado

Anuncios
Anuncios

Estos son los consejos y cuidados que debes seguir en el momento de acostarte, para que puedas peinar mejor tu cabello con permanente por las mañanas.

 

 1- No duermas con el cabello mojado

No debes lavar tu cabello por las noche.

El cabello mojado en la almohada nunca es buena idea, en especial para un cabello con permanente porque  el contacto de tu cabello con la almohada no permite que se seque bien. 

 

Además, los movimientos que realizas mientras duermes generan mayor frizz en tu pelo rizado.

Y lo peor, dormir con el pelo mojado puede volver tu cabello mucho más sensible y quebradizo.

Anuncios
Anuncios

Así es como consigues un cabello indomable por las mañanas.

 

Entiendo que es difícil cambiar una rutina de lavado, pero créeme que lo agradecerás a la mañana siguiente, cuando tu cabello esté más dócil a la hora de peinar.

 

Mi consejo es que si debes tomar una ducha por la noche, utilices una cofia de baño, y que no mojes tu cabello.

 Recuerda que es importante que te acuestes a dormir con el cabello seco, no solo para poder peinarlo mejor por la mañana, sino para evitar que se vuelva quebradizo. 

 

Anuncios
Anuncios

Y si algunas vez tienes que lavar tu pelo por la noche, asegúrate de secarlo bien con secador y difusor antes de acostarte.

Con estos sencillos consejos de cuidado por las noches, te será mucho más fácil peinar tu cabello por la mañana.

 

Pero hay algo más que debes tener en cuenta para cuidar tu cabello con permanente por las noches.

¿Puedes adivinar de qué se trata?

 

Anuncios
Anuncios

La funda que usas para dormir.

De ello te contaré en el apartado que sigue.

 

2- Invierte en una funda de seda o satén

Las fundas de satén o de seda son una maravillosa inversión para nuestro confort a la hora de dormir, y también para el cuidado de nuestra permanente de rizos.

¡Esto no es un mito!

 

Anuncios
Anuncios
 Las fundas de este material no solo ayudan a evitar las roturas de cabello, también evitan que amanezcas con los pelos parados como una bruja. 

 

El satén y la seda son telas similares al tacto, pero están confeccionadas con distintos materiales. Cualquiera de estas dos telas te servirá para evitar el encrespamiento de tu pelo rizado, y hará mucho más sencillo peinar tu cabello con permanente por las mañanas.

 

 3- Duerme con el cabello suelto

Lo ideal es que duermas con el cabello suelto, porque de esta forma el cuero cabelludo respira mejor y se producen menos roturas o quiebres en tu pelo.

 

Pero si tienes rizos largos tal vez prefieras usar el cabello atado para dormir.

Anuncios
Anuncios

Si éste es tu caso, la forma correcta de atarlo es hacerte una cola de caballo bien arriba en la coronilla y usar una goma de tela que no ajuste demasiado.

 De esta manera dormirás cómoda, y sin dañar tu permanente. 

 

Ahora que ya sabes que debes cuidar tu cabello por las noches, es el momento de darte los tips que necesitas para peinar tus rulos con permanente por la mañana de una manera sencilla y divertida.

 

Como peinar tu cabello con permanente, ¿seco o mojado?

Empezaré contándote cómo peinar tu pelo con permanente por la mañana los días en que está seco, es decir, cuando no te ha tocado lavarlo.

 

Anuncios
Anuncios

 1- Como peinar el cabello con permanente seco

escurrir los rizos

Tienes dos opciones para peinar tu pelo con permanente seco por la mañana.

Tu primera opción es refrescar tus rizos. ¿De qué se trata?

 

Consiste en rociar todo tu cabello con un poco de agua de forma moderada para activar los productos que ya tenías en el pelo luego de estilizarlo. Y realizar el movimiento de scrunch o amasado para dar una mejor definición a tus rizos.

 Esto hará lucir tu cabello como recién lavado y definido sin necesidad de que agregues más producto del que necesitas. 

 

Anuncios
Anuncios

La segunda opción es aplicar una crema untuosa de peinar o un acondicionador estilo leave in o sin enjuague a tu cabello.

Esta es la forma que recomiendo para cabellos más secos y muy porosos.

 

Para realizarlo, debes hacer lo siguiente:

  • Divide tu cabello en cuatro partes, o las que sean necesarias, en el caso de que tengas mucho pelo.
  • Coloca una crema untuosa de peinar o un acondicionador estilo leave in o sin enjuague en la primer partición de cabello y rocíala con un poco de agua. Si tienes las raíces demasiado infladas o esponjosas, comienza la aplicación de la crema cerca de la raíz.
  • Haz movimientos descendentes en cada partición de cabello. Estos movimientos junto con la crema te ayudarán a suavizar las cutículas, logrando que tu cabello se vea hermoso y libre de frizz.
  • Por último, no olvides hacer el movimiento de scrunch para lograr unos rizos bien definidos y estilizados. Este movimiento hará que los productos de cuidado o styling se integren en su totalidad.

 

¿Quieres conocer la mejor forma de hacer el scrunch?

¡Ahora mismo te lo cuento!

Anuncios
Anuncios

 

Como realizar el movimiento de scrunch

permanente

El movimiento de scrunch es el movimiento que simula un amasado de pelo con movimientos de la palma hacia arriba, es decir, levantando mechones de pelo desde las puntas a las raíces con la palma abierta, y cerrándola un poco de forma suave.

 

 Puedes hacer el scrunch con la cabeza hacia abajo y levantar un poco más las raíces si deseas darle un mayor volumen. 

Y si prefieres un cabello más discreto bastará con que hagas el scrunch sin mover la cabeza.

 

Anuncios
Anuncios

¿Qué ocurre los días que te toca lavarte el cabello?

Encontrarás los consejos sobre cómo peinarte el cabello con permanente luego del lavado a continuación.

 

2- Como peinar el cabello con permanente recién lavado

mezclar con tinte adore

El mejor momento para peinar tu cabello con permanente es bajo la ducha, con la ayuda del acondicionador, porque te resultará más sencillo desenredarlo.

Para ello debes usar un peine de dientes anchos.  Recuerda que no debes peinar tu cabello con permanente en seco. 

 

Anuncios
Anuncios

Luego, al salir de la ducha, realiza el movimiento de scrunch o amasado con el cabello húmedo.

También puedes aplicarte un producto de definición de rizos sin enjuague con el cabello húmedo y realizar el amasado o scrunch para facilitar la acción y el efecto del producto en tu cabello.

 

 Este movimiento de scrunch es fundamental para que logres unos rulos bien definidos y estilizados.  Por eso deben realizarlo todas las mujeres que tienen rizos, naturales o permanentes.

Cuando termines de hacer estos movimientos, puedes dejar secar tu cabello de forma natural, o usar secador de pelo y difusor.

 

Anuncios
Anuncios

Recuerda que no debes lavar tus rizos a diario, sino espaciar los lavados, para evitar que tu cuero cabelludo de reseque.

 

Hay algo más que quiero contarte sobre los productos recomendados para lavar y cuidar tu cabello con permanente, para que tengas un cabello sano y dócil a la hora de peinarlo por las mañanas.

 

Que tipo de productos elegir para cuidar tu permanente

definir rizos

Los cabellos con permanente tienen la cutícula mucho más abierta que los cabellos sin este tratamiento.

Anuncios
Anuncios

Y los productos específicos para rizos ofrecen tratamientos muy distintos a los productos para cabellos lacios.

 

En general, estos  productos especiales para cabellos rizados son ultra hidratantes y nutren el cabello en profundidad manteniendo el control del frizz y logrando rizos más definidos. 

Por eso, al utilizar estos productos específicos, te aseguras un buen dominio de tus rizos, especialmente por las mañanas.

 

Ahora ya tienes una guía súper completa y llena de tips para que sepas cómo peinarte por las mañanas, y lograr los rulos bien definidos como te gusta.

Deja Tu Comentario