3 mejores acondicionadores para pelos con permanente

que shampoo usar

¿Quieres saber cuáles son los mejores acondicionadores para usar después de hacerte una permanente?

 

Debo admitir que eres mucho más inteligente que yo.

¿Quieres que te cuente por qué?

 

Déjame hacer historia.

Después de darle muchas vueltas, y más vueltas, a la idea de hacerme un ondulado, por fin había tomado la decisión.

 

Había dejado atrás el miedo de que mi cabello me hiciera parecer un perro caniche.

Me había asegurado de encontrar un estilista muy especializado en el tema, e incluso le había pedido ver qué tipo de productos utilizaría para hacerme la permanente.

Estaba feliz. La solución para permanente y el neutralizante ni siquiera olían a pesticida como los que se utilizaban en la década del ochenta.

 

Ni siquiera me importó estar cuatro horas sentada en el salón. Había millones de revistas para leer y de vez en cuando, les mandaba a mis amigas una foto por whatsApp, para mostrarles qué graciosa me veía con los bigudíes puestos.

Lo mejor fue cuando abandoné la peluquería. Había elegido unas ondas surferas, que me trasladaban a mis días de vacaciones en la playa del año anterior.

 

¡No podía estar más feliz!

 Estaba tan ansiosa por mostrarle los resultados a mi novio, que apenas presté atención a las recomendaciones que me daba mi estilista para cuidar mis nuevas ondas. 

 

  • Primer día después de hacerme la permanente, todo bien, 10 puntos.
  • Tercer día después, algo parecía no estar bien, 8 puntos.
  • Cinco días después, los rizos tenían frizz, 6 puntos.
  • Ocho días después, declaré emergencia nacional y salí corriendo a la peluquería.

¿Sabes lo que había pasado?

 

 Había seguido usando el mismo acondicionador que usaba antes de hacerme el ondulado. Y evidentemente, los resultados habían sido catastróficos. 

Porque los rizos necesitan otro tipo de hidratación y acondicionamiento.

 

Cuando modificas el patrón natural de tu cabello, para formar el rizo, el cabello se vuelve más poroso.

Esto significa que retiene mucho menos la humedad.

¿Alguna vez has tenido una amiga con el tipo de cabello afro?

 

Yo sí. Y recuerdo que cuando Natalia, salía de la piscina, inmediatamente, sus rizos apretados se veían completamente secos.

Y algo parecido me había pasado a mí. Mis ondas no habían estado bien acondicionadas, por lo tanto, había aparecido el frizz y el encrespamiento.

 

Además, mis ondas no lucían tan bonitas como el primer día que me había hecho el tratamiento.

 Después de hacer diez minutos de mea culpa, mi estilista me dio una lista con los mejores acondicionadores para hidratar el cabello con permanente. 

¿Quieres saber cuáles fueron los resultados?

 

Entonces sigue leyendo, porque tengo los acondicionadores imbatibles por los que tus rizos perderán la cabeza.

 

 

Acondicionadores que debes empezar a utilizar ya mismo en tu permanente

Gracias a Dios, me estilista me ayudó a salvar mis rizos con sus recomendaciones.

Porque el cabello con permanente es muy hermoso, pero necesita más cuidado que el cabello liso, ya que se seca y pierde brillo fácilmente.

 

Esto se debe a su estructura en espiral,  porque las escamas que lo protegen se abren y despegan más fácilmente. Esto hace que el cabello rizado sea más permeable de lo normal, se enrede más rápido y tenga una mayor tendencia a sufrir sequedad.

Además, este tipo de cabello generalmente se ve con menos brillo que uno lacio porque los rayos del sol tienen, más dificultad para reflejarse en superficies irregulares.

Si estás acostumbrada a lavarte el cabello y no usar acondicionador, ¡por favor, deja de hacerlo!

 

 Acondicionar el cabello rizado después de lavarlo es una obligación, porque el cabello seco se rompe, mientras que el cabello bien hidratado es flexible y tiene elasticidad. 

La clave para mantener esa apariencia natural, saludable, brillante y hermosa de tus rizos es hidratarlo muy a menudo. Pero, deberás hacerlos con acondicionadores específicos.

 

Ahora que ya sabes por qué es importante utilizar un acondicionador específico en tu cabello ondulado, pasemos a las tres grandes marcas que alterno para cuidar mi permanente.

 

Acondicionador TRESemme Flawless Curl

shampoo y acondicionador

La primera vez que utilicé este acondicionador no podía creer lo diferente que se veían mis ondas.

Se veían tan bien, como el día que había dejado la peluquería por primera vez.

 

Ahora que vivimos en un mundo de “tecnología súper inteligente” creo que este es un “acondicionador inteligente”, porque me proporcionó una hidratación óptima del rizo al apuntar a las áreas más secas.

Además, como contiene vitamina B1, es lo suficientemente suave para usarlo diariamente. Cada vez que lo uso, logro desenredar el cabello más fácilmente, evitando el frizz.

 

Eso sí, trata de que no penetre en tus ojos, porque literalmente verás las estrellas.

Pero, salvo eso, que es algo que la mayoría de los acondicionadores pueden provocarte, logré que mis rizos recuperaran la humedad que habían perdido, casi la primera vez al usarlo.

 

Acondicionador de aceite de argán de Marruecos de Organix

Ver precio del acondicionador OGX en Amazon

 

Yo nunca había escuchado hablar del aceite de argán. Si sabía de los beneficios del aceite de coco o de oliva para el cabello, pero el aceite de argán era una novedad para mí.

Sin embargo, el acondicionador marroquí es uno de los productos cosméticos más populares del mercado. Se llama el “último ingrediente milagroso” y realmente puede hacer milagros en tu cabello, como lo hizo en el mío.

Te hará enamorarte nuevamente de tu permanente al instante.

 

Gracias a la vitamina E y ácidos grasos esenciales que contiene su fórmula, mis ondas se ven mucho más definidas, sin ningún tipo de encrespamiento.

¿Eres adicta a las actividades al aire libre?

 

 Entonces, corre a comprarlo  ya mismo, porque además te brinda protección contra los daños que ocasionan los rayos ultravioletas

Y no te preocupes. A mí también me asustó la palabra “aceite”, porque pensé que mi cabello iba a quedar absolutamente grasoso, y mis ondas se verían apelmazadas y aplastadas.

Sin embargo, nada de eso ocurre cada vez que lo uso, y mis ondas se ven mucho más suaves, brillantes y definidas.

¿Quieres saber cómo lo uso?

 

  • Después de lavarme el cabello con un shampoo, libre de sulfatos por supuesto, aplico el acondicionador sobre mis ondas, trabajando a través de las puntas.
  • Una vez que lo distribuí por todos mis mechones, lo dejo actuar unos cinco minutos, y luego enjuago con abundante agua tibia, tirando a fría.

 

Ahora mi estilista, todavía tenía un as en la manga.

¿Puedes imaginarte de qué hablo?

 

Hablo de los acondicionadores sin enjuague.

Y créeme cuando te digo que cuando lo utilices por primera vez, lo amarás.

 

Acondicionador sin enjuague

acondicionador sin enjuague

Ver precio del acondicionador sin enjuague en Amazon

 

El que yo uso en estos momentos es el Blueberry-Reparative, de la marca Curls

¿Sabes por qué comencé a usarlo?

 

Porque en esos días que tenía una jornada muy larga, corriendo d aquí para allá entre el trabajo, la universidad y las citas con mi novio, notaba que mis rizos perdían definición a medida que pasaban las horas.

Lo sé, puede sonar un poco exagerado, pero si te has hecho la permanente seguramente me entenderás.

 

El cabello rizado realmente necesita una tonelada de amor hidratante, y el acondicionador sin enjuague me deja los rizos hidratados, desenredados, protegidos del daño y brillantes como el infierno.

¿Quieres saber algo más?

 

 Una vez cada quince días, utilizo este acondicionador sin enjuague, como tratamiento de hidratación nocturno. 

¡Sí, lo dejo en mi cabello toda la noche, mientras yo sueño y cuento ovejitas!

 

Es algo así como un tratamiento de humedad reparadora, porque mis rizos absorben todos los ingredientes nutritivos durante la noche, lo que me permite despertarme  con ondas más suaves, definidas  y visiblemente más hermosas.

 

Conclusiones

Cuando termino de lavar mi cabello, lo seco con una toalla de microfibra, en forma de turbante.

Sí, ríete lo que quieras, pero gracias a esto, mis rizos no pierden la definición y por supuesto, el frizz no aparece ni por asomo.

 

Gracias a estos estos acondicionadores, logré recuperar la alegría que tenía el día que salí de la peluquería con mi permanente por primera vez.

Y cuando digo alegría, me refiero a mis ondas definidas, brillantes e hidratadas que hacen que mi ondulado sea perfecto.

¿Qué acondicionador utilizas para hidratar tu cabello con permanente?

Deja Tu Comentario