- Si quieres usar el aceite de argán para hidratar y reparar tu cabello de manera profunda, te recomiendo que lo utilices una vez por semana, dejándolo toda la noche en tu cabello.
- Si quieres usar el aceite de argán para promover el crecimiento del cabello, deberás utilizarlo tres veces por semana.
- Si quieres usar el aceite de argán para controlar el encrespamiento, deberás utilizarlo hasta dos veces por semana.
- Y si quieres usar aceite de argán para controlar el frizz, puedes utilizarlo como acondicionador sin enjuague hasta tres veces por semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de argán en el cabello?
¿Estás pensando en revitalizar tu pelo con aceite de argán y quieres saber cada cuánto usarlo?
Excelente idea.
Porque el aceite de argán es un producto natural muy versátil que puede ayudarte a que tengas una cabellera renovada, suave, brillante y sana a partir de la primera aplicación.
Los resultados son impactantes y notarás el cambio desde la primera aplicación.
Ahora la frecuencia con la que utilices el aceite de argán es tan importante como los beneficios que puede aportar a tu cabello. La sobredosificación no es buena.
Por eso, es importante que antes de usar el aceite de argán, sepas cada cuánto utilizarlo de acuerdo a las necesidades de tu pelo.
Porque si abusas de la aplicación del aceite de argán en tu pelo, puedes provocar más daño. Por ejemplo, puedes provocar que aparezca la caspa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de argán toda la noche en mi cabello? Sí, pero haz esto antes…
Entonces, es muy importante que tengas en cuenta qué quieres lograr con el aceite de argán antes de saber cada cuánto debes utilizarlo
Para hidratar y reparar el cabello el aceite de argán se utiliza una vez por semana
Porque es un aceite liviano con alta concentración de ácidos grasos, que penetra fácilmente en tu fibra capilar llegando hasta el mismo núcleo.
Y desde allí, repara tu pelo aportándole aminoácidos, vitamina E y antioxidantes.
Lo que es importante es que lo utilices una vez por semana, dejándolo actuar toda la noche . Si lo aplicas una vez por semana dejándolo actuar toda la noche, después de dos meses notarás que tu cabello está reparado.
- Peina tu cabello seco y aplica de 8 a 10 gotas de raíz a puntas.
- Masajea tu cuero cabelludo durante diez minutos, y luego continúa masajeando el resto del cabello.
- Envuelve tu cabello con un gorro de ducha para mantener el calor y proteger la funda de la almohada.
- A la mañana siguiente, lava tu cabello con agua tibia, shampoo y acondicionador.
Si quieres promover le crecimiento del cabello, deberás usar aceite de argán tres veces por semana
El aceite de argán contiene ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E, que promueven el crecimiento del cabello desde la raíz.
Porque hidrata el cuero cabelludo, y nutre los folículos pilosos, lugar donde nace el cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el Aceite de Argan para el Crecimiento del cabello?
Además, si tu cuero cabelludo es seco y experimentas picazón o descamación, los agentes antiinflamatorios que contiene el aceite te ayudarán con esta condición.
Es importante que utilices el aceite de argán tres veces por semana y lo dejes actuar veinte minutos.
¿Cómo lo haces?
- Sobre tu cabello húmedo aplica 5 o 6 gotas de argán y masajea los largos por algunos minutos. Luego comienza a masajear el cuero cabelludo durante minutos para estimular la irrigación sanguínea y favorecer el crecimiento.
- Envuelve tu cabello con un gorro de ducha y deja actuar el aceite durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo de exposición, lava tu cabello con shampoo y acondicionador.
Después de un mes de utilizar el aceite tres veces por semana, notarás que tu cuero cabelludo está hidratado y no sentirás picazón.
En cuanto al crecimiento del cabello, eso depende de cada persona. Algunas mujeres aseguran que su cabello llegó a crecer hasta dos centímetros en un mes gracias al aceite.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Con qué mezclar el aceite de coco para el crecimiento del cabello?
Si quieres eliminar el encrespamiento utiliza el aceite de argán dos veces por semana como crema para peinar
¡Qué feo es el encrespamiento! Porque generalmente el cabello se encrespa cuando es difícil de peinar e imposible de manejar. Y eso da como resultado un pelo con volumen incontrolable.
Puedes combatir el encrespamiento aplicando aceite de argán como si fuera una crema de peinado hasta dos veces por semana. Ahora, en este caso es muy importante que utilices poca cantidad, ya que no debes enjugarlo.
- Lava tu cabello con shampoo y acondicionador.
- Escurre el exceso de agua con una toalla y aplica 6 gotas de aceite de argán.
- Distribúyelo por tu cabello, utilizando tus dedos.
- Espera diez minutos para que el aceite se absorba y peina tu pelo.
¡Listo! Podrás incluso dejar tu melena suelta sin problemas. Repite esta acción solo 2 veces por semana hasta que haya desaparecido el encrespamiento.
En ese momento tu cabello estará completamente reparado y sano.
Si quieres eliminar el frizz, utiliza el aceite de argán tres veces por semana como acondicionador sin enjuague
El frizz aparece en cabellos resecos, especialmente en los cabellos de mujeres que abusan de las herramientas de calor. Porque el calor de la planchita, produce la pérdida de la hidratación natural y el quiebre de las cutículas.
Y entonces, aparece el frizz. Aunque puedes usar el acondicionador sin enjuague para combatir el frizz, corres el riesgo de que tu cabello quede rígido y opaco.
Pero si utilizas aceite de argán hasta tres veces por semana, eliminarás el frizz y tu cabello no perderá brillo ni movimiento.
¿Cómo se utiliza?
- Lava, seca y peina tu cabello.
- Coloca en la palma de tu mano tres o cuatro gotas de aceite de argán y frota tus manos.
- Aplícalo de raíz a puntas, sin presionar el cabello para que no quede aceitoso.
- Vuelve a peinar tu cabello.
Aplica el aceite de argán hasta tres veces por semana y no lo enjuagues. De esta manera, hidratarás las cuticulares capilares, eliminando el frizz.
Conclusiones
Ahora ya sabes cada cuánto utilizar el aceite de argán en tu pelo. Ten en cuenta qué es lo que quieres lograr para conseguir tus objetivos.
Porque si te excedes en la frecuencia de aplicación, puedes provocar un exceso de grasitud en tu cabello. E incluso, la aparición de la caspa.