¿Por qué mi pelo se siente más fino algunos días? 5 posibles razones

Mujer desconcertada se toca el cabello

Anuncios

Estas son las 5 posibles razones por las que tu pelo se siente más fino algunos días:

  • Razón 1: Tu pelo se encuentra recién lavado y por eso se siente más fino.
  • Razón 2: Los productos que utilizas para lavar y acondicionar tu cabello pueden afinarlo.
  • Razón 3: El clima puede influir en que tu pelo se vea más fino.
  • Razón 4: Recoger tu cabello cuando aún se encuentra húmedo o mojado provoca que tu pelo se apelmace y se sienta más fino.
  • Razón 5: El cepillo que usas para peinarte puede hacer que tu cabello se sienta más fino.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es bueno el tratamiento de keratina para pelo fino?

¿Porque mi pelo parece más fino cuando está mojado? ¿Cómo saber si mi pelo se está afinando?

Anuncios
Anuncios

 

¿Últimamente notas que tu pelo se ve más fino algunos días?

¿Sabías qué hay ciertos factores que afinan tu cabello?

 

Hoy te cuento en profundidad las 5 principales razones por las que tu cabello puede llegar a lucir más fino en ciertos días. ¡Vamos!

Razón 1: Tu pelo se encuentra recién lavado y por eso se siente más fino

Mujer con cabello mojado frente al espejo

Nadie conoce tu cabello mejor que tú.

Por eso, cuando notas que tu pelo está más fino algunos días, es algo real y a la vez puede llegar a ser bastante frustrante.

Te confieso que a mí también me ocurre:  mi pelo luce más fino algunos días, en especial, cuando termino de lavarlo y las 24 horas siguientes. 

Pero ¿cuál es la razón de que mi pelo se afine con el lavado?

 

Cuando el pelo está recién está lavado y acondicionado toma una textura completamente diferente.

Anuncios
Anuncios

Al estar libre de cualquier producto que pueda llegar a otorgarle peso, luce automáticamente más fino. Esto puede llegar a ser más o menos molesto, de acuerdo a cómo tú prefieras lucirlo.

¿Cómo puedo solucionarlo?

 

En mi caso, como no me gusta el cabello recién lavado y tampoco me gusta que luzca más fino, basta con aplicarme un suero engrosador o algún spray hidratante.

Ten presente que  cualquier producto que apliques dará a tu cabello, automáticamente, un peso extra y eliminará esa sensación de pelo más fino. 

Inténtalo.

 

Anuncios
Anuncios

Razón 2: Los productos que utilizas para lavar y acondicionar tu cabello pueden afinarlo

Ahora que ya sabes que el lavado de pelo por sí mismo otorga una sensación de cabello más fino, quiero contarte que   los productos que utilizas para lavar tu pelo también pueden influir aún más en que tu cabello se sienta más fino en ciertos días. 

Estoy segura de que no lavas tu pelo todos los días de la misma manera. ¿Cierto?

 

Y  probablemente tampoco dediques siempre el mismo tiempo a acondicionar tu cabello.  Como te he comentado anteriormente, a mí misma me sucede que hay días en que tengo el pelo más hermoso que otros.

Entonces, me pregunto qué pudo haber sucedido para que exista tanta diferencia en un mismo cabello en distintos días.

 

Anuncios
Anuncios

Por supuesto, después de tanto estudiar mi propio pelo y mi rutina de cuidado, me he dado cuenta de  los responsables de que mi pelo se sienta más fino en ciertos días son los productos que utilizo  y la forma en que los empleo.

Por ejemplo: si un día lavo mi cabello pero no me aplico mascarilla, el pelo me queda menos fino que el día que sí la aplico. O si un día me realizo dos lavados y me aplico mascarilla, me queda aún más fino. ¿Te das cuenta?

 

Un mínimo cambio en la rutina, sumado a las otra razones, produce que tu pelo luzca mas fino en ciertos momentos.

Por esta razón,  sería conveniente que anotes tus rutinas de lavado y cuidado,  y que las compares en los días en que tu cabello se siente más fino. De este modo, podrás saber con certeza cuál es tu mejor rutina de cuidado.

Recuerda: un mínimo cambio de productos podría hacer que tu pelo se sienta más o menos fino. Aunque no lo adviertas, elegir mal los productos está entre las peores cosas que puedes hacerle a tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Razón 3: El clima pueden influir en que tu pelo se vea más fino

Mujer con paraguas en día lluvioso

La temperatura y la humedad del ambiente son otra de las razones indiscutibles por las que tu cabello puede lucir aún más fino en ciertos días.

El cabello no luce igual los días más frescos que los días más calurosos o de humedad extrema. ¿Por qué ocurre esto?

 

Porque el cabello suele absorber la humedad del ambiente.

Anuncios
Anuncios

No solo las hormonas son las culpables de que nuestro pelo luzca diferente.

 También afectan nuestro cabello el smog, el humo, la exposición solar, la sal y hasta los productos químicos o las herramientas como el secador y la plancha. 

 

 El pelo es muy sensible a los cambios climáticos del ambiente,  esto hace que sea más difícil de tratarlo y que lo percibamos diferente en ciertos días.

Para la suerte de todas, existen muchas propuestas cosméticas para cambiar esa sensación de tener el pelo fino.

 

Razón 4: Recoger tu cabello cuando aún se encuentra húmedo o mojado provoca que tu pelo se apelmace y se sienta más fino

Mujer con el cabello mojado recogido

Anuncios
Anuncios

Habrás notado que cuando tu cabello está mojado o húmedo, tiene una textura completamente diferente de la que tiene cuando se encuentra completamente seco.

Por lo tanto, si en ciertos días sueles recoger tu pelo ni bien lo lavas y aún no está del todo seco,   es probable que esa mínima humedad produzca que tu pelo atado copie la forma del recogido. 

Por lo tanto, ¿sabés qué?

 

Por varias razones, recoger tu cabello cuando aún está húmedo no es una gran idea. Tu pelo quedará completamente apelmazado y te dará la sensación de haberse afinado.

Dejar el pelo húmedo por varias horas no es lo mejor para su cuidado. No solo porque tu cabello se siente más fino, sino que  podría llegar a convertirse en un cúmulo de hongos. 

Siempre es preferible que dejes tu cabello secarse al natural.

 

Anuncios
Anuncios

Razón 5: El cepillo que usas para peinarte puede hacer que tu cabello se sienta más fino

Mujer desenreda su cabello con cepillo

El cuidado del pelo es algo tan natural y automático en nosotras, las mujeres, que  probablemente no te has detenido a pensar en cada cosa que haces para que tu pelo luzca diferente en ciertos días. 

¿Me creerías si te digo que el cepillado de tu pelo y la forma en que lo haces pueden provocar que tu pelo se afine?

 

Es así, querida amiga. Si un día cepillas tu pelo enérgicamente con un cepillo neumático y al día siguiente lo haces con un peine ancho, probablemente tu pelo luzca diferente en uno y otro día.

 

Conclusión: el cabello es muy sensible y un mínimo cambio en tu rutina puede hacer que se afine

Como ya hemos visto, el cabello es muy sensible. En este artículo te contado que tanto  el cepillo como la forma del cepillado junto al clima y los productos de lavado  podrían llegar a ser una o varias de las razones por las que tu cabello puede cambiar de un día para el otro y verse más fino o más grueso.

Anuncios
Anuncios

Por esta misma razón, sería muy interesante que lleves un control de tu rutina de cuidados. Así podrás tener la certeza de lo que debes o no debes hacer para que tu cabello se encuentre en su mejor estado.

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo teñir el cabello si se está afinando? Respuesta corta: ¡Si!

Deja Tu Comentario