- Dormir con el cabello mojado envuelto en una toalla de ALGODÓN, es malísimo para tu pelo. Porque el algodón impide que el cabello se seque completamente, y puede producir la aparición de hongos. Además, el cabello mojado se quiebra por el roce con el algodón, lo que genera frizz y encrespamiento.
- Por lo tanto, si deseas dormir con el cabello mojado, debes asegurarte de dos cosas: envolverlo en una toalla de microfibra y que tu cabello esté húmedo, que es completamente diferente a que esté mojado.
- Como peluquera, te recomiendo que duermas con el pelo húmedo envuelto en una toalla de microfibra cuando quieras modelar tu pelo de alguna forma en especial. Porque lo mejor es dormir con el cabello suelto y seco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo dormir con el cabello rizado cuando está húmedo o mojado?
“No duermas con el pelo mojado porque te enfermarás”. “No duermas con el cabello atado porque no crece”. “No dejes aceite en el pelo para dormir porque genera caspa”.
¡Cuántas cosas se dicen con respecto a las cosas que hacemos con el cabello en el momento de dormir!
Y la mayoría de ellas, tienen una parte de verdad y una parte de mito.
Por ejemplo, si duermes con el cabello atado, no dejará de crecer. Pero lo más probable, es que el roce con la almohada, lo quiebre. Entonces, tu melena perderá cabellos, pero no por eso dejará de crecer.
También es verdad que si dejas el aceite en el pelo para dormir, podría generarte caspa. Pero deberías dejarlo durante más de dos días, y utilizar un aceite muy denso, como el de oliva.
Ahora, si dejas aceite de coco toda la noche en el pelo, y a la mañana siguiente lo enjuagas, puedo asegurarte que no te generará caspa.
Y con respecto a si te enfermarás si duermes con el pelo mojado, bueno, es también una exageración, a menos que duermes a la intemperie y con diez grados bajo cero.
Pero lo que puedo asegurarte como peluquera, es que si quieres dormir con el pelo mojado envuelto en una toalla, es importante que tengas algunas cosas en cuenta. Y de eso te hablo a continuación.
Elige una toalla de microfibra para envolver tu cabello mojado para dormir
Porque dormir con el cabello mojado envuelto en una toalla de algodón destruirá tu pelo. Y no exagero.¿Sabes por qué?
Analicemos la situación.
Primero, el cabello mojado siempre es propenso al quiebre, porque es más débil. Por eso, también es recomendable en el momento de desenredar tu pelo, utilices un peine de dientes anchos y lo hagas de manera muy suave, comenzando desde los medios hasta las puntas.
Es decir, no debes desenredar tu pelo mojado desde la raíz.
Segundo, el algodón, material con el que están confeccionadas la mayoría de las toallas, quiebra el cabello mojado, por la fricción y el roce.
Si cuando secas tu pelo, la toalla de algodón puede quebrar tu pelo por fricción, ¡imagínate el daño que hará la toalla de algodón friccionando tu cabello mojado toda la noche, mientras duermes ajena a lo que ocurre con tu pelo!
Por lo tanto, si quieres dormir con el pelo mojado, debes envolverlo con una toalla de microfibra. También puedes utilizar un turbante de microfibra, que no quiebra el cabello y mantendrá tu cuero cabelludo aireado toda la noche.
No debes usar bolsas de nylon, ni papel film, ni gorros de lana o de látex.
¿Quieres algunas sugerencias para dormir con el pelo mojado?
- Si tu cabello normalmente es encrespado y con frizz , deberás envolverlo en una toalla de microfibra, para evitar que se encrespe más.
- Si tu cabello es rizado, puedes envolverlo en un paño de seda, para mantener la forma de tus rizos.
- Si tu cabello es lacio , puedes dormir con el pelo mojado envuelto en un turbante de microfibra.
Ahora, además del tipo de toalla con la que debes envolver tu pelo para dormir, también es muy importante qué tan mojado debe estar tu pelo. Sigue leyendo
Cómo preparar el cabello mojado envuelto en una toalla de microfibra para dormir
Existe una diferente abismal entre un cabello mojado y un cabello húmedo.
- Un cabello mojado dejará caer gotas por las puntas. Y nunca debes dormir si tu pelo está goteando, ya sea que lo envuelvas en una toalla o no lo envuelvas.
- Un cabello húmedo tendrá parte de los largos y puntas secos.
Hecha la aclaración, veamos la preparación para envolver el “húmedo” antes de dormir.
- Después de lavar tu pelo, elimina el excedente de agua con una toalla muy suavemente . Puedes utilizar un secador para dejar las puntas y parte de los largos, secos.
- Aprovechando que tu cabello está húmedo, puedes aplicar algún tratamiento reparador, como algunas gotas de aceite de jojoba en el cuero cabelludo o acondicionador sin enjuague.
- Envuelve con suavidad tu pelo húmedo en la toalla de microfibra.
- Trata de utilizar una funda de almohada de seda, para que la toalla deslice mejor durante la noche.
- A la mañana siguiente, desenvuelve tu pelo. Notarás que está seco y sin frizz.
Conclusiones
Aunque lo mejor es dormir con el cabello seco y suelto, puedes utilizar una toalla de microfibra para envolver tu pelo húmedo, si necesitas modelar tu pelo durante la noche.
Recuerda que es importante utilizar una toalla de microfibra y que tu pelo esté húmedo, es decir, parte de los largos y puntas completamente secos.