¿El Aceite de Argán Quema el Cabello Con el Sol? No, pero tampoco ofrece una protección total contra los rayos solares

mujer en traje de baño y sombrero

  • El aceite de argán no quema el cabello con el sol. Es decir, que si aplicas aceite de argán en tu pelo, antes de exponerlo a los rayos solares, el sol no lo quemará.
  • Pero si lo que buscas es protección total de tu cabello contra la acción de los rayos solares, deberás utilizar protectores solares capilares que contengan aceite de argán.
  • Porque los protectores solares bloquean los rayos ultravioletas, protegiendo la salud y color de tu pelo. Y además, le aportan al cabello la nutrición e hidratación del aceite de argán.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo proteger tu cabello si nadas todos los días?

 

 ¿El aceite de argán quema el cabello con el sol? 

Eso es lo que me preguntó el otro día una de mis clientas. Y la verdad, me quedé un poco perpleja.

Tan perpleja como cuando una clienta me preguntó si podía sentarse al sol mientras se teñía el cabello.

¿Qué quería decir con eso de que si el aceite de argán quema el cabello?

 

Y eso le pregunté. Su respuesta fue que estaba había teñido su cabello y quería disfrutar de unos días en la playa, y quería usar el aceite de argán para proteger su pelo de los rayos solares.

Pero como es un aceite, su temor es que al exponer su pelo al sol con el aceite de argán, su cabello se quemara o friera.

¿Ese es tu temor?

 

Bueno, tranquila, porque  el aceite de argán no quemará tu cabello con el sol .

De hecho, protege tu cabello del daño solar, evitando que pierda hidratación y nutrientes.

mujer aplica aceite de argán en su pelo

Pero debo ser honesta. Si quieres proteger tu cabello de los rayos solares, deberás utilizar protectores capilares solares que contengan aceite de argán. Y más adelante te recomendaré algunas de las mejores marcas.

Mientras tanto, analicemos qué efecto tiene el aceite de argán en tu pelo si lo utilizas antes de exponerte al sol.

 

Por qué el aceite de argán protege el cabello de los rayos solares

mujer con cabello al sol

Ahora  ya sabes que el aceite de argán no quema el cabello con el sol. Y también sabes que este aceite puede proteger tu cabello del daño solar. ¿Por qué?

 

Porque el aceite de argán por sí sólo no aclara ni oscurece el cabello, pero contiene vitamina E que es un antioxidante que protege las células del daño capilar. También contiene ácidos grasos  que hidratan el cabello, para mantenerlo fuerte, suave, dócil y brillante.

¿Qué sucede cuando expones tu cabello al sol?

 

Los rayos UV pueden dañar las cutículas de tu cabello, provocando resecamiento, puntas abiertas y pérdida de color.

Si aplicas el aceite de argán antes de exponer tu cabello al sol, crearás una barrera protectora entre tu melena y los rayos UV.

Ahora, debo ser honesta.

 Si realmente te preocupa la exposición de tu cabello al sol o estarás varias días disfrutando de la playa o una piscina,  es importante que utilices un producto específicamente diseñado para proteger al cabello de la exposición continua a los rayos dólares. Y de eso te hablo a continuación.

 

3 mejores protectores solares con aceite de argán para proteger tu pelo

Aunque el aceite de argán no queme tu cabello y lo proteja del sol, no debes usarlo como protector solar. Porque  su factor de protección solar (FPS) es muy bajo y no es suficiente para proteger completamente tu melena de los efectos nocivos del sol. 

 

Por lo tanto, el aceite de argán no actúa como un bloqueador de rayos UV.

¿Quieres conocer tres productos que te  ofrecen una protección completa contra los rayos UV, que además hidratan, nutren y revitalizan tu cabello porque contienen aceite de argán?

¡Toma nota!

 

Moroccanoil

protector solar con aceite de argán Moroccanoil

Si utilizas con frecuencia aceite de argán en tu pelo, seguramente conoces la marca Moroccanoil, que se destaca por incluir en todos sus productos capilares el aceite de argán.

Te ofrece una gran variedad de aceites capilares con protección solar, que pueden ayudarte a proteger y nutrir el cabello expuesto al sol.

 

Sun Bum

Sun Bum protector solar con aceite de argán

Sun Bum es una marca especializada en productos de protección solar, formulados con varios  ingredientes, entre ellos, el aceite de argán. Incluso es muy conocido el Sun Bum para aclarar el pelo oscuro.

Sum Bum dejará tu melena hidratada y la protegerá contra los rayos UV.

 

Hawaiian Tropic

Hawaiian Tropic es conocida por sus productos de protección solar y también te ofrece  una línea de productos para el cuidado del cabello.

En este caso, algunos de sus productos capilares contienen aceite de argán y te ofrecen protección solar adicional, ayudando a proteger tu melena de los daños causados por el sol.

 

Cómo utilizar los protectores solares capilares correctamente

  • Rocía tu cabello con el protector solar, especialmente desde la mitad de tu cabello hasta las puntas.
  • Utiliza un peine de dientes anchos para distribuir el producto por todo tu cabello.
  • Si notas tus puntas muy resecas o quebradizas, repite la aplicación sólo en tus puntas.

 

Es muy importante que si te sumerges en la piscina o en el mar, repitas la aplicación del protector solar cada vez que termines de nadar. Porque el cloro o la sal marina, eliminan un parte muy importante de la protección.

 

También recuerda que si expondrás tu cabello al sol durante mucho tiempo, además de utilizar el protector solar, también puedes proteger tu cabello con sombreros o bandanas, especialmente si tiñes tu cabello, para prolongar la duración del color.

 

Conclusiones

El aceite de argan no quema el cabello con el sol. Pero recuerda que si hablamos de rayos solares siempre es importante proteger tanto tu piel como tu cabello con productos específicamente diseñados para ese objetivo.

Por lo tanto, lo ideal es utilizar un protector solar para proteger tu cabello del sol, y  mi consejo es que elijas un protector solar con un alto nivel de protección UV, de al menos FPS 30.

Deja Tu Comentario