Olaplex vs Kerastase: todas sus diferencias y cuál es mejor para tu cabello

Anuncios

aplicar en salon de belleza

  • El Olaplex y el Kerastase Fusio dose son dos tratamientos de uso profesional completamente distintos.
  • Si vas decolorar tu cabello o realizar un tinte en el salón, la mejor opción para tu cabello es el Olaplex. Porque este es un tratamiento que reconstruye los enlaces dañados en la fibra capilar, y evita que los químicos produzcan un daño mayor.
  • Si lo que necesitas es fortalecer tu cabello debilitado o quebradizo, prolongar el color y el brillo o agregar mayor hidratación, el Kerastase Fusio Dose es para ti.
  • Mientras que Olaplex es un tratamiento de tres pasos, que son los mismos para cualquier persona, el Kerastase Fusio Dose, es personalizable, de acuerdo a las necesidades de cada cabello.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Realmente el Olaplex produce caída de cabello? La respuesta corta es ¡NO! y aquí te explico porque

 

¿Pensando en invertir tus dólares en un salón porque sientes que tu cabello requiere una atención urgente?

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, debes tomar una decisión INTELIGENTE y no dejarte llevar por el último nombre de los tratamientos capilares que circulan por allí a toda hora del día.

Con tanto “plex”, “bond”, y no precisamente el agente 007, regeneración molecular y tratamientos nanonutritivos, sé que debes estar tan mareada como lo estarías si estuvieras montada en un carrusel.

 

 Por eso, hoy me centraré en dos de los tratamientos más solicitados en los salones: el Olaplex y el Kerastase Fusio Dose. 

Ahora, que sean los más solicitados, no significa que sean los que tu cabello necesita.

 

No importa si tu influencer preferida pregona a los cuatro vientos que es la solución para todos los males capilares.

Anuncios
Anuncios

No importa que tu mejor amiga, pasara de tener un cabello chicloso a un cabello dócil y suave después de utilizar uno de ellos.

Y no importa, porque cada cabello es único, y guarda una historia en sus entrañas también única.

 

Y además, pagarás un dinero importante por el tratamiento, y las cosas no están para malgastar ni siquiera un centavo de dólar, ¿verdad?

Entonces, para que ya no te sientas mareada y tu dinero esté bien invertido, hoy analizaremos juntas las diferencias entre Olaplex y Kerastase. 

Verás como al final, podrás decidir exactamente qué tratamiento es mejor para ti.

 

Olaplex vs Kerastase Fusio Dose: qué objetivo cumple cada tratamiento

para decolorar el pelo

La función de Olaplex es la reconstrucción de la unión de los enlaces de disulfuro en la fibra capilar. Parece chino básico, pero no lo es.

En realidad, lo que hace Olaplex es recomponer la estructura original del cabello, al tiempo que previene el daño causado por los químicos.

 

La función de Kerastase Fusio Dose es acondicionar profundamente el cabello, con productos altamente concentrados. Y aunque es un tratamiento reparador, no actúa a nivel molecular como el Olaplex, porque actúa a nivel de las cutículas.

Anuncios
Anuncios

tratamiento cabello

 

  •  Por eso, si vas a decolorar tu cabello, tu mejor opción, con los ojos cerrados, es Olaplex. También lo será si quieres teñir tu cabello. 
  •  Si lo que buscas es mejorar la apariencia y textura de tu cabello, Kerastase Fusio Dose es una buena opción para ti. 

 

Es decir, que cuando se agrega Olaplex al servicio químico en el salón, comienza a reparar los enlaces antes de que el químico tenga la oportunidad de desgastarlos, salvando así la integridad de tu cabello.

En cambio, los tratamientos de Kerastase Fusio Dose se aplican exclusivamente en el salón, porque son sueros acondicionadores altamente concentrados que abordan los problemas del cabello debilitado y, quebradizo, aportando brillo y nutrición.

 

Anuncios
Anuncios

¿Se puede aplicar el Olaplex en casa? ¿Y el Kerastase Fusio Dose?

lavando el pelo

Bueno, aquí la respuesta no es tan simple.

 

Porque el Olaplex es un tratamiento completo de siete pasos, aunque no necesitas utilizarlos todos, pero sí  es importante, que por lo menos, completes los tres primeros pasos.  Y dos de esos pasos, debes realizarlos en el salón, el 1 y el 2.

El paso 3, puedes aplicarlo en tu casa, para finalizar la primera etapa del tratamiento. A partir del paso 4, todo es opcional, porque se trata de las líneas de shampoos y acondicionadores.

 

Anuncios
Anuncios

reflejos rubios

A diferencia del Olaplex, el Kerastase lo debe aplicar completamente un profesional.

Porque el tratamiento consta de cinco “boosters” que se pueden mezclar con cuatro concentrados intensivos. Es decir, que  a partir de las diferentes combinaciones, se pueden lograr hasta 20 combinaciones diferentes. 

 

Es decir, que el único que puede determinar qué combinación es la adecuada para tu cabello, es un estilista, después de evaluar tu cabello.

Dependiendo de las necesidades primarias y secundarias de tu cabello, tu estilista elegirá un potenciador y un concentrado para crear una mezcla a medida.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, ¿qué tratamiento es más fácil de aplicar? ¿cuál se aplica más rápido?

Bueno, para tu estilista cualquiera de los dos, aunque Olaplex es un poco más difícil de aplicar que el Kerastase, debido a que se mezcla con químicos como el peróxido, y es necesario calcular correctamente las proporciones.

En lo que sí hay una diferencia real, es en los tiempos de aplicación que lleva cada uno de ellos.

 

  •  Para recibir el tratamiento de Olaplex en el salón, deberás contar al menos con una hora y medio o dos. 

No olvides que este tratamiento se realiza durante la decoloración o la coloración del cabello, por lo tanto, es imprescindible esperar que los químicos actúen.

 

Anuncios
Anuncios
  •  Para recibir el tratamiento de Kerastase, sólo necesitarás entre veinte y treinta minutos, incluido el tiempo que le llevará a tu estilista evaluar tu cabello. 

Sí, mucho más rápido. Y es que en realidad, lo que llevará más tiempo, es la charla que tendrás con tu peluquera, para conocer tu rutina de cuidado capilar, evaluar tu cabello y decidir exactamente qué combinación de Kerastase necesita.

 

Porque en realidad, la aplicación del tratamiento solo dura cinco minutos. ¡Sí, así como lo lees! No te olvides que estamos hablando de tratamientos concentrados de reparación y nutrición capilar.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

 

¿Cuánto dura cada tratamiento?

Anuncios
Anuncios

Y en esto, no existe una ley universal, porque todo dependerá de tu rutina de belleza.

Los efectos del Olaplex son permanentes, es decir, una vez que reconstruye los eslabones de sulfuro, permanecen intactos.

Claro, que permanecerán así, hasta que decolores o tiñas tu cabello nuevamente. Es más, si planchas tu cabello con demasiado frecuencia, el Olaplex durará menos. Porque el calor excesivo también rompe las cadenas de disulfuro en el cabello.

Además, no olvides que Olaplex tiene una línea de pasos para utilizar en el hogar, y prolongar los efectos de los pasos realizados en el salón.

 

A diferencia de Olaplex, Kerastase Fusio Dose es un tratamiento con efecto temporal, no olvides que trabaja a nivel de las cutículas, y que durará en tu cabello un máximo de cinco lavados.

Anuncios
Anuncios

Y eso nos conduce a la última diferencia: el precio.

 

¿Cuánto cuesta el tratamiento de Olaplex en el salón? ¿Y el de Kerastase Fusio Dose?

La diferencia es bastante contundente.

Mientras que el tratamiento de Olaplex tiene un costo de entre 40 y 50 dólares, el tratamiento de Kerastase no llega a 15 dólares.

 

Claro que en el caso del Olaplex, no está incluido el precio del servicio de decoloración y coloración, que dependerá siempre de qué tipo de trabajo realices y del salón.

Anuncios
Anuncios

Porque no es lo mismo decolorar un cabello negro a rubio, que realizar una renovación de reflejos.

Además, no olvides que los efectos del Olaplex son permanentes, siempre que no decolores ni tiñas tu cabello. En cambio, el Kerastase, se desvanecerá con los lavados.

 

 Lógicamente estos precios son a modo ilustrativo y van a variar muchísimo según el salón, dónde este ubicado y otras tantas variables. 

Los precios en salones re conocidos y que tienen muchas sucursales, suelen ser mas costosos que los precios en salones mas chicos o «de barrio».

 

Conclusiones

Tanto el tratamiento de Olaplex como el de Kerastase, son excelentes para devolverle a tu cabello la salud perdida.

Anuncios
Anuncios

Pero mientras que el Olaplex es aconsejable para realizar durante la decoloración o coloración, el Kerastase lo puedes aplicar en tu cabello en cualquier momento, y es un tratamiento absolutamente personalizable.

Y ahora, cuéntame, ¿cuál de los dos tratamientos piensas que es el indicado para tu cabello?

Deja Tu Comentario