- Si las puntas de tu pelo están maltratadas por tratamientos químicos, puedes aplicar aceite en las puntas cada tres días.
- Si tus puntas están resecas por las herramientas de calor, aplica aceite cuatro veces por semana.
- Si tus puntas tienen frizz y encrespamiento, aplica aceite tres o cuatro veces por semana.
- Puedes utilizar aceite de coco, de argán o de jojoba.
- Pero, antes de empezar a aplicar aceite en las puntas de tu cabello, te revelaré una verdad que estoy segura no te gustará. ¿Te animas a escucharla? Si eres valiente la descubrirás más adelante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores 5 Shampoos y Tratamientos para reparar las puntas abiertas
7 Diferencias entre las puntas abiertas y las puntas sanas
Como puedes ver, la frecuencia de uso del aceite en las puntas, dependerá de tu cabello y de tus objetivos.
Porque si quieres mantener la hidratación en un cabello sano, deberás aplicar aceite en las puntas menos veces por semana, que si planchas tu cabello tres veces por semana. Porque en este último caso, evidentemente tus puntas estarán completamente resecas por la planchita.
El aceite y la hidratación extra que puedas darle a tus puntas será genial, pero puedo asegurarte que nada es milagroso.
Si tus puntas está arruinadas, de nada servirá que apliques aceite de coco cada día de tu vida, porque las puntas abiertas o muertas no tienen solución.
O mejor dicho, la única solución posible es eliminarlas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay forma de reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo?
Y a eso quería llegar. Quería llegar, a esa verdad que estoy segura que no querías escuchar cuando comenzaste a leer este post. ¿Te animas a seguir leyendo? Entonces, ¡adelante mi valiente!
Si tus puntas están muy dañadas, antes de aplicar aceite, recórtalas
Y no quiero decir que debas cortar veinte centímetros de tu cabello. Presta atención.
Eliminando dos o tres centímetros de las puntas, estarás dando un paso gigante. Casi tan gigante como ese paso que dieron los astronautas en la Luna.Para el astronauta fue un pequeño paso, para la humanidad fue un paso enorme. Lo mismo lograrás si recortas esos dos o tres centímetros de tu cabello.
Porque las puntas abiertas o muertas, no tienen solución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre puntas muertas y puntas abiertas ¿que hacer en cada caso?
No podrás recuperarlas ni con el mejor aceite del mundo. Pero si las eliminas, tu cabello absorberá mejor los nutrientes y vitaminas. Y eso es sinónimo de pelo sano desde la raíz hasta las puntas.
Además, te aconsejo que vayas al salón para recortar las puntas. Porque si no tienes experiencia y utilizas cualquier tipo de tijera, puedes terminar dañando tu cabello aún más.
Hasta aquí, la verdad que no querías escuchar. Espero que tomes la decisión correcta.
Pero, por las dudas, si aún te resistes a recortar las puntas, sigue leyendo.
Aplicación de aceite en las puntas resecas y maltratadas
Tal vez tus puntas están resecas y maltratadas por sucesivas decoloraciones o tintes. O tal vez, porque abusas de la planchita o del secador.
En casi todos los casos, podrás aplicar aceite en las puntas tres o cuatro veces por semana. Recuerda que es recomendable que utilices aceite de argán, de coco o de jojoba.
También es importante que si tiñes tu cabello, no calientes el aceite a baño María o en el microondas, porque el aceite caliente desvanecerá el color del tinte.
¿Otras sugerencias?
- Aplica aceite en las puntas en el cabello húmedo.
- Utiliza muy poca cantidad. Cuatro o cinco gotas serán suficientes para hidratar tus puntas.
- Aplica aceite en tus puntas durante cuatro semanas como mínimo para observar los resultados.
Conclusiones
Aplicar aceite en puntas abiertas o muertas no las devolverá a la vida. En este caso, como peluquera te recomiendo que acudas a un salón, para que un profesional recorte las puntas. Tu cabello se fortalecerá, porque podrás absorber los nutrientes y vitaminas.
Y después de eliminar las puntas dañadas, puedes mantener una rutina de hidratación de las puntas con aceite de argán o de coco, utilizándolo tres o cuatro veces por semana.