- Si sufres descamación en tu cuero cabelludo o tu cabello está muy maltratado y reseco por tintes o decoloraciones, puedes dejar el aceite de jojoba toda la noche en tu pelo, hasta tres veces por semana.
- Si tu cabello tiene frizz, puedes dejar el aceite de jojoba toda la noche en tu pelo, hasta dos veces por semana.
- Y si quieres mantener tu pelo hidratado, puedes dejarlo toda la noche en tu cabello, una vez por semana.
- Es importante que en el momento de dejar el aceite de jojoba toda la noche en tu cabello, apliques unas pocas gotas en el cuero cabelludo y realices durante diez minutos masajes capilares, para facilitar la penetración del aceite.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar aceite de jojoba en mi cabello todos los días?
Ahora ya sabes que puedes dejar el aceite de jojoba toda la noche en tu pelo. Y también sabes cuántas veces por semana dejar el aceite de jojoba en tu pelo, dependiendo de tus objetivos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes poner aceite de jojoba en tu cabello después de la ducha? Si, pero ten en cuenta esto…
En lo personal, me encanta el aceite de jojoba, porque es un aceite liviano, versátil y que no deja muchos restos oleosos en el cabello después de la aplicación.
¿Sabes por qué no deja muchos restos oleosos, incluso aunque lo dejes toda la noche en el pelo?
Porque de todos los aceites naturales, el aceite de jojoba es uno de los más livianos, y además su composición es muy parecida a la del aceite que segrega tu cuero cabelludo, para mantener sano tanto los poros donde nacen los cabellos nuevos como el resto de tu melena.
Otros aceites, como el de oliva o de ricino, no es aconsejable dejarlos toda la noche en el pelo.
Ahora, aunque la composición del aceite de jojoba sea liviana, no significa que debas embadurnar tu pelo con grandes cantidades de aceite de jojoba y dejarlo toda la noche.
El secreto para dejar el aceite de jojoba toda la noche en tu pelo está en la aplicación. Y de eso te hablo a continuación.
Cómo aplicar el aceite de jojoba en el pelo para dejarlo toda la noche
El aceite de jojoba funciona sellando la hidratación del cabello desde el tallo hasta las puntas.
Cada uno de tus cabellos se divide en diferentes capas: las cutículas, parte externa; la fibra capilar, que absorbe y retiene la hidratación tu melena, y el núcleo donde se aloja el color.
Cuando tus cutículas están dañadas, la fibra capilar queda expuesta y no puede retener la hidratación, por lo tanto, tu cabello se reseca.
Y aquí es donde entra en escena el aceite de jojoba. Porque si tu pelo está muy reseco y dañado, y dejas actuar el aceite de jojoba toda la noche, el aceite sellará las cutículas desde las raíces hasta la punta de cada uno de tus cabellos.
Y la noche es el mejor momento para que el aceite de jojoba actúe en tu pelo, porque durante esas horas, tu cuero cabelludo expulsa el cebo natural para que las raíces de tu cabello absorban los nutrientes. Por decirlo de alguna manera, durante la noche, el pelo está más predispuesto a absorber y a asimilar los nutrientes.
Por eso, si dejas el aceite de jojoba toda la noche, tu pelo lo absorberá por completo. Eso sí, es muy importante que sólo apliques el aceite de jojoba en tu cuero cabelludo.
Aplicación del aceite de jojoba en el pelo para dejarlo toda la noche
- Humedece tu cuero cabelludo y cabello.
- Aplica tres o cuatro gotas de aceite de jojoba en tu cuero cabelludo y realiza unos masajes con las yemas de tus dedos durante diez minutos, para facilitar la absorción.
- Cuando termines los masajes, peina tu cabello para que se abran las cutículas y el aceite penetre también.
- Coloca un turbante de toalla y deja actuar el aceite de jojoba toda la noche.
- A la mañana siguiente, lava tu cabello con shampoo y agua tibia a fría. No apliques acondicionador.
Con qué frecuencia puedes dejar el aceite de jojoba toda la noche en tu pelo
- Si tu cabello está muy reseco por tratamientos de coloración o porque abusas de las herramientas de calor , puedes dejar el aceite de jojoba toda la noche hasta tres veces por semana.
- Si tu cabello tiene mucho frizz , deja el aceite de jojoba toda la noche dos veces por semana.
- Si quieres mantener tu cabello hidratado , déjalo actuar toda la noche una vez por semana.
Conclusiones
Puedes dejar el aceite de jojoba toda la noche en tu pelo, incluso hasta tres veces por semana. Porque su composición liviana no satura ni tapa los poros del cuero cabelludo. Además, como no deja restos oleosos, se enjuaga con mucha facilidad a la mañana siguiente.