¿Has tenido una reacción alérgica al tratamiento de keratina? Haz esto

mujer con cabello alisado y molestias en la nariz

Anuncios
  • Si después de aplicar el tratamiento de keratina, desarrollas una reacción alérgica, lo primero que tienes que hacer y sin demora, es acudir a un dermatólogo. Porque el especialista revisará tu cuero cabelludo o piel de rostro, y lo más probable, es que te medique un corticoide, para frenar la reacción alérgica.
  • Mientras esperas la cita con tu dermatólogo, puedes hacer algunas cosas para calmar las molestias tanto en los ojos, en la garganta o en el cuero cabelludo. Y más adelante te cuento todos los detalles.
  • Ahora, si después del tratamiento de keratina, surgen síntomas como mareos, vómitos o dificultad para respirar, deberás a acudir al médico de urgencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tengo caspa después de hacerme el tratamiento de keratina ¿qué puedo hacer?

 

Anuncios
 ¿Sientes que tienes una reacción alérgica después de un tratamiento de keratina? 

 

Entonces, lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo.

Anuncios
Anuncios

Porque  sólo un especialista en piel, puede evaluar la condición de tu cuero cabelludo o piel del rostro, realizar un diagnóstico y recomendarte un tratamiento médico. 

Porque el tratamiento de keratina contiene químicos, llamados formaldehidos, que pueden generar alergias.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo sacar el olor a formol del cabello después del alisado 

 

¿Por qué aparece una reacción alérgica después del tratamiento de keratina?

Por diferentes motivos, e incluso, condiciones médicas personales.

Por ejemplo,  si eres asmática , puedes experimentar dificultad para respirar.

Anuncios
Anuncios

Porque cuando el tratamiento de keratina se sella en el cabello con la planchita, los formaldehidos se convierten en gas.

Y ese gas, puede agravar tu condición de asma.

 

 O tal vez, el lugar donde te aplicaron el tratamiento de keratina no estaba lo suficientemente ventilado. 

O tal vez, tienes el cuero cabelludo muy sensible a determinados productos químicos.

dermatóloga examina pelo tratado con keratina

De hecho, tengo clientas que son alérgicas a determinados compuestos de los tintes. Y obviamente, se enteraron después de notar costras en el cuero cabelludo después de aplicar un tinte.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo calmar la irritación y picazón del cuero cabelludo causada por tintes

 

También conozco casos de personas, que como tienen piel atópica, desarrollaron una reacción alérgica al tratamiento de keratina, porque su piel es muy, pero muy sensible.

 

Por lo tanto, es muy difícil saber si una persona es alérgica a los formaldehidos. La verdad, es que a menos que un especialista en alergias o alergólogo, te haya realizado una prueba de alergias y en especial a los formaldehidos, es imposible saberlo.

Anuncios
Anuncios

prueba de alergia en brazo

Es lo que ocurre con la mayoría de las alergias. La gente descubre que es alérgica a la frutilla, después de comerla.

Por lo tanto, si sientes molestias después del tratamiento de keratina, y más allá de que debes pedir consulta en el dermatólogo, también es importante diferenciar entre molestias graves o leves.

 

Si sientes náuseas, vómitos, mareos o dificultad para respirar, debes acudir inmediatamente a una guardia médica

Porque en este caso, tu salud puede verse gravemente comprometida y sólo un  médico puede tratar el cuadro.

Ahora, mientras esperas la cita con tu médico, puedes aliviar algunas molestias leves con algunos pequeños trucos. Y a continuación te doy los detalles.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo aliviar las molestias leves después del tratamiento de keratina

envase de formol con advertencias de peligro

Antes de darte las recomendaciones, quiero hacer hincapié en cuatro cuestiones que me parecen fundamentales:

  • No soy médica ni pretendo serlo.
  • Tampoco soy Gran Hermano que todo lo ve y sabe a cada instante qué tipo de tratamiento de keratina aplica cada peluquera en sus salón. Sólo puedo aconsejarte que la próxima vez que te apliques un tratamiento de keratina, investigues si lo que utilizarán en el salón es REALMENTE libre de formol. Y  si después de investigar, sospechas que puede tener formol, mantente a mil kilómetros de distancia. 
  • Si después de aplicarte el tratamiento de keratina, mientras estás leyendo estas líneas, sientes cualquier tipo de molestia insoportable, no sigas leyendo y acude al médico. Tu salud está ante todo.
  • Estas recomendaciones que te brindaré son como esas recomendaciones “inofensivas” que nos hacían nuestras abuelas cuando nos dolía “la pancita”.

 

Aclarado todo esto, veamos qué puedes hacer con algunas de las molestias que puedes sentir después del tratamiento de la keratina.

  •  Si sientes irritada o reseca la garganta , bebe dos o tres tés con miel durante el día. Porque la miel hidrata y nutre la zona en la garganta, brindándole más humedad y aliviando el ardor.
  •  Si sientes molestias en los ojos o lagrimeo constante , puedes colocar unas gotitas de colirio. El colirio es un medicamento de venta libre que refresca y lubrica los ojos, calmando la irritación. Puedes aplicar una gota en cada ojo, cada cinco horas, durante un día. Recuerda que siempre está pendiente la consulta con el médico.
  •  Si sientes picazón en tu cuero cabelludo , lava tu cabello con agua fría utilizando un shampoo anticaspa, puede ser Head and Shoulders o Nizoral.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Cualquier reacción alérgica después del tratamiento de keratina, debe ser supervisada y controlada por un dermatólogo. Porque la belleza capilar nunca debe estar delante de la salud.

Acude a tu médico ante cualquier sospecha de reacción alérgica con síntomas graves o leves.

Deja Tu Comentario