¿Quieres conocer las desventajas del aceite de oliva para el cabello?
- Desventaja 1: Puede dejar tu cabello muy grasoso.
- Desventaja 2: Es muy difícil eliminarlo completamente del cabello.
- Desventaja 3: Puede obstruir los folículos capilares.
- Desventaja 4: Puede apelmazar el cabello muy fino.
- Desventaja 5: Puede oscurecer el color del cabello teñido, incluso, el color natural.
- Desventaja 6: Puede generar alergias o reacciones cutáneas.
- Desventaja 7: No es un tratamiento de reparación profunda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es bueno el aceite de oliva para el cabello de baja porosidad?
¿Sorprendida por algunas de las desventajas del aceite de oliva en el cabello que nadie te cuenta?
Bueno, agradece al universo haber llegado aquí entonces. Porque si tenías alguna duda acerca de si el aceite de oliva sería bueno o malo para tu cabello, creo que ahora puedes tener algunas respuestas muy claras.
Y es que la intuición, querida amiga, funciona muy bien en este lado del Universo. Y si la intuición falla, siempre existe alguna peluquera comprometida que te dirá la verdad sobre los productos de belleza capilar, como yo en este caso.
Y dicho sea de paso, también te aclaro que es una verdadera locura dejar el aceite de oliva toda la noche en tu pelo.
Veamos. En líneas generales, todo lo que sean productos naturales, como el aceite de oliva son buenos para el cabello. Ahora, eso no quiere decir que el aceite de oliva sea bueno para todo tipo de cabellos. Y esa es una diferenciación muy importante.
En lo personal, prefiero utilizar el aceite de oliva para darle un sabor especial a las ensaladas. Pero cuando se trata de aplicar el aceite de oliva en el cabello, no puedes dejar de tener en cuenta sus desventajas. Y en ellas profundizaremos a continuación.
El aceite de oliva puede dejar tu cabello muy grasoso
Los aceites se dividen en livianos y pesados. Y el aceite de oliva es considerado un aceite pesado, por eso generalmente en cocina, no se lo utiliza para fritar cosas, como las papas, por ejemplo.
Entonces, supongamos que en lugar de tres cucharadas utilizas siete cucharadas para realizar una mascarilla para hidratar tu pelo seco y maltratado.
En el momento del enjuague del aceite, puedo asegurarte que te volverás loca, porque te será casi imposible eliminar completamente el aceite de tu cabello.
Y si no eliminas completamente el aceite de oliva de tu pelo, notarás tu melena pesada, sucia y con exceso de grasitud.
Y lo que es peor. Incluso puedes necesitar un shampoo clarificante para eliminar completamente el aceite de oliva de tu pelo. Y el shampoo clarificante lo que hará es restar la hidratación que le aportó el aceite.
Por lo tanto, si tienes dudas acerca de la cantidad de aceite de oliva que debes utilizar en tu cabello, te aconsejo que empieces por cantidades mínimas o que optes por un aceite más liviano como el de coco, para hidratar tu pelo.
Te será muy difícil eliminar completamente el aceite de oliva de tu pelo
Esto está relacionado con el punto anterior. Y una de las desventajas más grandes del aceite de oliva, es que puede dejar el cabello muy grasoso, soy tan insistente.
Por lo tanto, si te decides a utilizar aceite de oliva en tu pelo, recuerda que es importante que laves tu cabello con shampoo, y si es necesario, varias veces, para evitar que tu pelo quede grasoso y con residuos aceitosos.
El aceite de oliva puede obstruir los folículos capilares
Claro que esto ocurrirá si lo utilizas con demasiada frecuencia o lo aplicas directamente en el cuero cabelludo o no lo enjuagas correctamente.
Porque los restos no eliminados de aceite de oliva pueden formar una capa en el cuero cabelludo, impidiendo que se oxigene y generando irritaciones e infecciones.
Es muy importante que elimines completamente el aceite, de lo contrario pude verse comprometido el crecimiento normal de tu cabello.
Si tu cabello es fino o graso, no debes usar aceite de oliva
Porque si tu cabello es graso y usas aceite de oliva, lo único que conseguirás será aumentar la grasitud de tu cabello.
Y si tu cabello es fino, quedará apelmazado y sin movimiento.
Si tu cabello es fino o graso te recomiendo que utilices aceite de coco o de argán, una vez cada quince días, si quieres aportarle mayor hidratación.
El aceite de oliva puede alterar el color de tu cabello temporalmente
¿Has notado el color del aceite de oliva? A diferencia de otros aceites que son muy claros, el aceite de oliva es verdoso. Por eso, podría oscurecer el color de tu pelo temporalmente.
Y si tu pelo está maltratado, absorberá rápidamente los pigmentos del aceite. Por eso, el aceite de oliva puede hacer que el color se oscurezca temporalmente. En este caso, después de dos o tres lavados, recuperarás el color de tu cabello.
El aceite de oliva puede generar alergias o reacciones cutáneas
Porque contiene aminoácidos que aumentan la irrigación sanguínea. En este caso, te recomiendo que antes de usarlo en tu cabello, realices una pequeña prueba aplicando unas gotitas en tu muñeca o en la cara interna de tu codo, y observes cómo reacciona tu piel.
Si no surge ningún tipo de reacción, podrás utilizarlo en tu pelo.
Además, si tu cuero cabelludo es sensible, ten en cuenta que si para eliminarlo completamente debes lavar varias veces tu cabello, producirás irritación en tu cuero cabelludo.
El aceite de oliva no es un tratamiento de reparación profunda
Si tu melena está muy maltratada, extremadamente seca o estás experimentando caída por quiebre, el aceite de oliva no es la mejor opción para tu pelo.
Porque aunque dejará tu pelo más suave, no es un tratamiento de reparación profunda para cabellos muy dañados. En los casos de daño muy severo, necesitarás aceites mucho más espesos, como el de ricino, o más específicos, como el de romero.
Conclusiones
Ahora ya sabes las desventajas del aceite de oliva para el cabello. Si cualquiera de sus desventajas, te hacen dudar acerca de su eficacia para lo que deseas lograr en tu cabello, utiliza otros aceites con menos desventajas, como el de aceite de coco, por ejemplo.