¿Qué pasa si lavo mi cabello 2 días después de hacerme el rebonding? ¡Arruinarás el tratamiento y tu pelo!

mujer preparada para lavar su pelo

Si lavas tu cabello dos días después del rebonding podrían pasar algunas de estas tres cosas:

  • Podría pasar que tu cabello pierda todos los efectos del rebonding en forma inmediata.
  • Podría pasar que dañes tu cabello  de forma permanente e irreversible.
  • Podría pasar que comiences a experimentar caída abundante de cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si lavo mi cabello con rebonding después de un día?

 

Como puedes ver,  lavar tu cabello dos días después del rebonding es UNA PÉSIMA IDEA: 

 

Porque arruinarás el tratamiento.

Arruinarás tu cabello.

Habrás perdido tiempo y dinero. Pero no sólo eso.

 

Porque  recuperar la salud de tu pelo si lo lavas a los dos días de hacerte el rebonding, te llevará mucho tiempo.  Más tiempo y más dinero.

cabello arruinado por lavarlo dos días después el rebonding

Entonces, por favor, piensa en tu pelo, o aunque sea, piensa en el tiempo y dinero que has invertido para hacerte el rebonding.

Si llegaste hasta aquí, y han pasado dos días desde que te hiciste el rebonding, ¿por qué no puedes esperar un día más? ¡Sólo un día más!

 

Porque seguramente tu estilista te comentó que podrías lavar tu pelo tres días después de hacerte el rebonding.

 

Entonces, ¡espera un día más! Porque ese día que esperes, sólo ese día, marcará una diferencia muy importante en tu vida: tener un cabello con rebonding sano o un cabello con rebonding que se empieza a rizar porque está completamente arruinado.

Profundicemos en por qué no deberías lavar tu pelo dos días después del rebonding.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 cosas que no debes hacer después del rebonding si no quieres arruinarlo según una peluquera

 

Por qué no debes lavar tu pelo dos días después del rebonding

mujer mira su pelo grasoso después del rebonding

Fundamentalmente, porque una vez que aplicas el rebonding, debes esperar que el tratamiento se asiente completamente en tu cabello.

Y el tratamiento no se termina de asentar cuando sales del salón.  El rebonding tarda en asentarse completamente en el cabello entre tres y cuatro días. 

 

Por eso, es fundamental que esperes como mínimo tres días para lavar tu pelo después del rebonding, porque la crema que se utiliza para realizar el tratamiento, penetra profundamente en las raíces y nutre los folículos pilosos por completo.

Por eso no puedes lavar tu pelo al menos durante tres días después del rebonding.

 

Y no puedes lavarlo aunque lo sientas grasoso, pesado y presientas que todas las miradas del mundo se depositan en tu cabello, al parecer sucio.

No te engañaré. Tu cabello se verá grasoso, pesado y como si hiciera diez días que no lo lavas. Pero es el costo que debes pagar por aprovechar al máximo los beneficios del rebonding.

 

Piénsalo de este modo: no hay mal que dure cien años, ni cabello que lo aguante. Así que aguanta, sólo un poco más, para evitar arruinar el tratamiento.

¿Por qué te digo que arruinarás el rebonding, y tu pelo, si lo lavas dos días después de hacerte el tratamiento?

Comencemos por las consecuencias más visibles.

 

Si lavas tu pelo dos días después de hacerte el rebonding, perderás los efectos del tratamiento de inmediato.

aparece frizz en cabello

Porque cuando mojes tu cabello, el rebonding desaparecerá. ¿Por qué?

Porque a diferencia de los alisados con formaldehidos, que alteran la estructura interna del cabello, el rebonding trabaja en las cutículas capilares, que es la capa más externa del cabello.

Si no esperas tres días para lavar tu pelo después del rebonding, el tratamiento no se terminará de asentar en las cutículas. Por lo tanto, tu pelo no se reparará, y regresará el frizz y el resecamiento. Claro que siempre podrás utilizar algunos remedios caseros para eliminar el frizz en tu pelo con rebonding.

 

Pero las malas noticias continúan.

 

Si lavas tu pelo dos días después del rebonding, dañarás tu cabello en forma irreversible

A ver. Has estado varias horas en el salón aplicando el rebonding. Y nada es magia. Es decir, tu estilista no logró que tu pelo quedara lacio y reparado con un toque de varita mágica.

Lo que hizo tu estilista fue aplicar un proceso químico en tu cabello. Además, este proceso químico en particular es muy cuestionado, porque utiliza muchos químicos para lograr los mejores efectos en el pelo.

Si lavas tu pelo dos días después de hacerte el rebonding, eliminarás una parte muy importante de la crema de rebonding que se estaba asentando en las cutículas, pero tu pelo habrá pasado por un proceso químico. Es decir, que en tu pelo quedará el daño de los químicos, pero sin el efecto del rebonding.

Y llegamos a lo peor que podría pasar si lavas tu pelo dos días después del rebonding, la peor pesadilla de cualquier mujer u hombre.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar shampoo 3 días después del rebonding?

 

Si lavas tu pelo dos días después del rebonding, podrías comenzar a experimentar caída del cabello

mujer mira el cepillo con mechones de cabello desprendidos

Si bien la mayoría de los productos que se utilizan durante el tratamiento, se aplican en largos y puntas, los que se aplican desde la raíz, como la crema rebonding, son muy agresivos y tardan varios días en asentarse.

Por eso es muy importante que esperes como mínimo tres días para lavar tu pelo después del rebonding, porque  si lavas tu pelo dos días después, frenarás la acción de la crema de rebonding en tu cabello , y comenzarás a experimentar quiebre y caída.

Y no hablo de cinco o seis pelos, hablo de una caída del cabello severa, porque el proceso de unificación o rebonding no se completó y tu pelo se quebrará.

Entonces, ¿te he convencido? ¡Bravo! Ahora que sé que esperarás al menos tres días para lavar tu pelo después del rebonding, te dará algunos conejos útiles para ese primer lavado para además mantener tu pelo con rebonding lacio.

 

Cómo lavar el cabello tres o cuatro días después del rebonding

shampoo sin sulfatos para lavar el pelo después del rebonding

  •  Utiliza shampoo y acondicionadores libres de sulfatos, parabenos y sales. 
  •  No laves tu cabello con agua caliente . Porque el calor abre las cutículas capilares y perderás más rápido los efectos del rebonding.
  •  Desenreda tu cabello en forma suave utilizando un peine de dientes anchos.  Lo ideal es que peines o desenredes tu melena mientras te duchas, cuando aún no has enjuagado el acondicionador. Y cuando escurras tu cabello, no lo frotes con la toalla. Porque la fricción debilita el cabello, dejándolo propenso al quiebre.

 

Conclusiones

La cuestión es simple: si lavas tu cabello dos días después del rebonding, no sólo perderás los efectos del tratamiento, sino que además arruinarás la salud de tu pelo y te será muy difícil recuperarla.

Deja Tu Comentario