- El alisado progresivo es una técnica que permite alisar el cabello rizado, sin resultados permanentes, ya que no modifica la estructura natural del pelo.
- Por lo tanto, el alisado progresivo dura un máximo de tres meses. Cumplido este plazo, podrás renovar la aplicación del alisado progresivo, y sus efectos durarán más tiempo, con cada renovación.
- Por eso, el alisado progresivo es ideal si no quieres modificar la estructura rizada de tu cabello en forma permanente, pero buscas nutrirlo y eliminar el frizz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brushing Progresivo: Todo sobre el Tratamiento Capilar del Momento
¿Estás pensando en aplicar un alisado progresivo en tu cabello?
Me parece una excelente idea, porque el alisado progresivo utiliza productos con ingredientes especiales, como keratina, por ejemplo, para suavizar la textura de tu cabello.
Por lo tanto, si amas tus rizos, pero estás pensando en tomarte unas vacaciones de todos los cuidados que lleva el cabello rizado, el alisado progresivo podría ser una excelente alternativa.
Pero, ¿por qué se lo llama progresivo? Porque no es permanente , es decir, los efectos del alisado progresivo sólo durarán unas pocas semanas, a diferencia del alisado japonés, por ejemplo, que puede durar hasta ocho o nueve meses.}
¿Qué es el alisado progresivo y cómo se diferencia de otros tratamientos?
El alisado progresivo es una técnica que consiste en aplicar una mezcla rica de keratina y otros ingredientes alisadores activos , para sellar las cutículas, eliminando el frizz. Uno de los efectos visibles del tratamiento, es el efecto lacio en el cabello.
Ahora, la diferencia clave con los alisados permanentes, es que el alisado progresivo no modifica la estructura interna del cabello , porque trabaja en la capa más externa del cabello, que son las cutículas capilares.
¿Por qué se llama alisado progresivo?
Porque no es permanente, por lo tanto cada dos meses, deberás acudir al salón para retocar el alisado progresivo, si te interesa mantener tu cabello sin frizz y con el efecto lacio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shock de Keratina sin Formol: guía completa con todo lo que necesitas saber
Beneficios del alisado progresivo
En mi opinión profesional, el alisado progresivo es uno de los más recomendados para las jóvenes y adolescentes que no quieren comenzar a aplicar químicos fuertes en su cabello. Otro de los alisados que recomiendo mucho últimamente es el alisado espejo.
También lo aconsejo si quieres cambiar tu estilo por un tiempo, para después volver a lucir el cabello rizado o con ondas.
Veamos los beneficios del alisado progresivo.
- El alisado progresivo deja el cabello totalmente manejable . Por lo tanto, perderás menos tiempo desenredando y cepillando tu cabello después de lavarlo o cada vez que lo peinas.
- El alisado progresivo dejará tu cabello suave y sin frizz.
- El alisado progresivo no modifica en forma permanente la estructura rizada del cabello . A diferencia de los alisados permanentes, donde la estructura del pelo es modificada totalmente. Por eso, en el cabello alisado en forma permanente, son muy notorias las raíces crecidas con su forma natural después de algunos meses.
- Los resultados del alisado progresivo tienen una duración temporal, por lo tanto, si te encanta cambiar de look o volver a tus rizos después de un tiempo, podrás hacerlo.
¿Cómo se realiza el alisado progresivo?
Paso 1 – Lavado del cabello
Se comienza lavando el cabello con un shampoo especial, que está formulado para abrir las cutículas capilares. De esta manera, tu cabello absorbe más rápidamente la keratina y los ingredientes alisadores del tratamiento.
Además, durante el lavado, también se elimina cualquier residuo que pueda obstaculizar el proceso.
Paso 2- Aplicación de la mezcla
Esta mezcla está formulada con Keratina, el ingrediente estrella, y otros compuestos alisadores. El estilista se asegurará de cubrir cada centímetro de tu melena para garantizar resultados uniformes.
Paso 3 – Sellado con calor
Tu estilista sellará la mezcla en tu pelo utilizando la planchita.
Como puedes ver, el alisado progresivo es muy fácil de aplicar, no tiene enjuagues intermedios ni posteriores, y esto, reduce mucho los tiempos de aplicación en el salón.
Consejos para cuidar el cabello después del alisado progresivo
Una vez que tengas el alisado progresivo en tu cabello, deberás mantenerlo con mucho cuidado. Recuerda que como no es un tratamiento permanente, siempre será más “sensible” a los productos que puedas utilizar y a tu rutina de belleza.
- No laves tu cabello durante 48 horas después de hacerte el alisado progresivo. Esto es fundamental, ya que tu cabello está terminando de asimilar los productos del alisado. Por lo tanto, las primeras 48 horas son vitales para que la keratina y otros ingredientes se adhieran y trabajen en cada hebra
- Elige shampoos, acondicionadores y mascarillas capilares sin sulfatos. Los sulfatos pueden restarle duración al tratamiento, por eso siempre busca esos productos etiquetados como «libres de sulfatos» para mantener tu alisado por más tiempo.
- Si eres fan de las herramientas térmicas como secadores o planchas, protege tu cabello. Antes de exponer tu melena al calor, aplica siempre un protector térmico
Estos cuidados post-tratamiento son el secreto para mantener la frescura y vitalidad de tu melena después de hacerte el alisado progresivo.
Conclusiones
El alisado progresivo es una opción maravillosa para quienes desean un cabello liso y manejable sin comprometer su salud capilar ni la estructura natural de su cabello.
Como peluquera, he presenciado la transformación positiva que este tratamiento brinda a mis clientes, logrando resultados increíbles con cada aplicación.