Me hice el alisado y no me quedó lacio, ¿como lo puedo arreglar?

Anuncios

experiencia con el cepillo

¿Te hiciste un alisado y tu pelo no quedó liso como esperabas?

Anuncios

No te preocupes, aquí te ayudaré a descubrir porque tu pelo no quedó lacio y que puedes hacer en cada caso para remediarlo.

 

Soñabas con abandonar la plancha y dejar de pasar horas arreglando tu pelo… ¡Pero no! Tu cabello no quedó lacio y entonces te preguntas:

¿Qué pasó?

Anuncios
Anuncios

 

Frente a la desilusión, comienzas a busca culpables: si hiciste algo mal, si fallaste en aplicarlo o si el producto no era bueno. La cuestión es que te invanden unas ganas terrribles de solucionarlo. ¿Qué puedes hacer?

 

Te propongo comenzar por el principio.

Veamos primero las posibles razones por las que tu alisado salió mal y entonces, una vez que descubras la causa, te contaré qué puedes hacer para mejorarlo.

  • Posible razón 1: No realizaste el tratamiento de forma adecuada.
  • Posible razón 2: Tu cabello está excedido en tinte y en decoloración y ya no soporta un nuevo tratamiento
  • Posible razón 3: Tu cabello es demasiado grueso, o demasiado fino, y el producto no fue el suficiente o se saturó demasiado.
  • Posible razón 4: El producto que elegiste no era el indicado para tu tipo de cabello.
  • Posible razón 5: Tu expectativa fue muy alta cuando el producto solo promete disciplinar.

 

¿Lograste identificar la razón de porque tu alisado no quedó liso?

Anuncios
Anuncios

Tal vez fue la forma de aplicarlo, tu tipo de cabello y sus condiciones de salud o el producto que elegiste no tiene la potencia que en realidad promete.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo reparar el pelo dañado por alisado con planchita (el primer paso es clave)

 

Antes de entrar en detalle con cada uno de estas posibles razones, y aconsejarte qué puedes hacer en cada caso, quisiera contarte sobre los tipos de tratamiento para el alisado. ¿Sabías que existen muchos? Y para entender mejor por qué falló en tu caso es importante conocerlos.

 

Los 3 tipos de alisados

  • El alisado más eficaz es el alisado con formol, que sigue siendo el más utilizado a pesar de todos los riesgos de salud que tiene. Es el único capaz de dejar el cabello más crespo en lacio, pero como estilista no lo recomiendo en absoluto.

 

  • Otro alisado muy polémico, y bastante costoso, es el alisado fotónico que consiste en alisar y sellar con un láser el cabello. Pero su duración está bastante cuestionada.

 

  • Y por utlimo, el alisado tipo japonés o el de keratina. Es uno de los más vendidos, también para uso doméstico. No contiene formol directamente, pero sí posee otras sustancias similares de menor toxicidad.

 

Cualquiera de estos tipos de alisados son procesos químicos y los que están permitidos para hacer en casa no tienen demasiada fuerza como los tratamientos profesionales. Este dato es fundamental para conseguir un óptimo resultado. Por eso, yo siempre aconsejo que el alisado lo realice un profesional.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora bien, volvamos a tu cabello que no quedó lacio. Ya te conté los principales motivos y ahora quisiera explicarte qué hacer en cada caso.

 

1- Si no aplicaste el tratamiento de forma correcta haz lo siguiente

placas de titanio

Puede que me digas que leíste las instrucciones y que las seguiste paso a paso. ¿O quizás eso crees? Puede que los tiempos de exposición del producto no fueron los suficientes. O un exceso de tiempo también arruina el resultado.

 

Anuncios
Anuncios

El planchado en estos tratamientos es fundamental para obtener un resultado óptimo y si cometes algún mínimo error, puedes arruinar el éxito del alisado. ¿O revisaste la fecha de vencimiento antes de aplicarlo?

 

Cualquiera de ellas son razones que pueden hacer fallar nuestro alisado. ¡Pero tienen solución!

Si descubriste que tal vez no planchaste demasiado el cabello y que además el tratamiento estaba vencido, te recomiendo que esperes un poco más de un mes y vuelvas a intentarlo, pero esta vez, pon más esmero en el planchado y revisa el vencimiento.

 

2- Si tu cabello está excedido en tinte y en decoloración y no soportó un nuevo procedimiento haz lo siguiente

profesional

Anuncios
Anuncios

Cuando un cabello está dañado, pierde la capacidad de retener cualquier nuevo producto o tratamiento que quieras aplicar en él. ¿Qué significa eso?

 

Que cuando el pelo queda totalmente expuesto, no puede sostener cualquier producto. Eso hace que pueda fallar el alisado.

La solución es simple: ayuda a reestructurar tu pelo y dale tiempo para que se recupere. ¡Mímalo para que pueda sanarse!

 

3- Si tu cabello es demasiado grueso o fino y el producto no fue el suficiente o se saturó demasiado haz lo siguiente

Anuncios
Anuncios

Puede que no hayas calculado la cantidad de producto y tu cabello no quedó del todo saturado y, al tener el cabello grueso, el calor de la plancha no alcanzó para sellar el tratamiento alisador.

O bien, tu cabello fino quedó demasiado apelmazado por el producto y, al estar muy espeso, el efecto fue totalmente contrario: al estar cargado, no alcanzó a sellar el alisado.

 

La solución a esto es esperar un mes y volver a intentarlo pero con las justas proporciones.

  • En cabellos gruesos, mechas más finas que queden bien selladas con la plancha.
  • En cabellos finos, debes usar menos cantidad de producto.

 

4- Si el producto que elegiste no era el indicado para tu tipo de cabello haz lo siguiente

Los productos comerciales que prometen alisar el cabello en casa no tienen muchos químicos, para no poner en riesgo nuestra salud. La realidad es que la única forma de alisar nuestro cabello de forma eficaz y perdurable en el tiempo es con un proceso químico.

Por eso, difícilmente consigamos un cabello lacio con esos productos caseros. Esos producto son ideales para disciplinar el cabello,  ¿pero de verdad creíste que podrías tener un cabello lacio con un producto aplicado en tu casa? 

 

Anuncios
Anuncios

La solución para esto es que no apliques más tratamientos alisantes en tu hogar y recurras a un profesional para lograr tu objetivo.

 

5- Si tu expectativa fue muy alta cuando el producto solo prometía disciplinar haz lo siguiente

muy economico

Los productos comerciales nos atraen con sus publicidades, ¡pero a veces son solo eso! Y realmente no cumplen del todo sus promesas.

Los productos de alisado permanente se hacen con profesionales en el salón, los productos que son aptos para realizar en casa, como te comenté más arriba, no tienen ni la fuerza ni los componentes que se requieren para tener resultados profesionales. 

La solución frente a la expectativa versus la realidad es igual que la anterior: desconfía un poco de los avisos comerciales y siempre recurre a un profesional.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusión

Una vez que encuentres el motivo de por qué falló tu alisado, podrás resolverlo y lograr el efecto deseado.

Creo que ya te comenté varias veces que un tratamiento de alisado es un proceso serio que debe ser supervisado por un profesional. No esperes demasiados resultados en un tratamiento doméstico ya que solo lograrás controlar el frizz o disciplinar tu pelo, algo que si reducimos nuestras espectativas, no es poco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene cortar el pelo antes o después del alisado?

Deja Tu Comentario