¿Cuán pronto se puede repetir el tratamiento de keratina? Respuesta corta: depende

Anuncios

alisar el pelo con plancha

  • Si te has hecho un tratamiento de keratina en tu casa y este contenía formol, te recomiendo esperar al menos 3 meses para volver a hacerla. Si en cambio, el tratamiento de keratina que te has hecho en tu casa no tenía formol, podrás repetir el tratamiento a los 45 días. 
  • Si te has hecho un tratamiento de keratina profesional en un salón, lo ideal sería que esperes al menos 6 meses para repetir el tratamiento. 
  • Lógicamente estos son plazos generales, y la frecuencia de aplicación dependera del tipo de cabello, los hábitos de cuidado de la persona y otros tantas variables que te ire comentando a continuación.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo cortar mi cabello después de un tratamiento de keratina?

 

Como estilista, me gusta ser lo más precisa posible en la comunicación con mis clientas.

Entiendo que eso minimiza el margen de error y, además, seamos sinceras: cuando uno hace una pregunta, espera la respuesta y listo.

Anuncios
Anuncios

 

Sin embargo, en este caso no esperes de mí una única respuesta a tu pregunta. Porque, para saber cuándo puedes repetir tu tratamiento de keratina, deberás tener en cuenta cuatro cuestiones que te explicaré a continuación.

 

1) El tipo de keratina que se utilizó en tu cabello y dónde se realizó el tratamiento.

2) Hábitos de lavado y cuidado del pelo.

3) Si tu cabello es fino o grueso.

Anuncios
Anuncios

4) Con qué objetivo te realizaste el tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede recoger o atar el cabello después de la keratina?

 

1) ¿Qué tipo de keratina y dónde?

tratamiento de keratina en peluqueria

Anuncios
Anuncios

Los plazos entre tratamientos no serán los mismos para una keratina con formol que para una sin formol. O para una keratina aplicada en casa que otra administrada por un profesional.

¿Has hecho o piensas hacerte un tratamiento de keratina en casa?

 

 Si ese es tu caso y esa keratina contiene algo de formol en su composición, deberás esperar al menos tres meses para repetirla. 

Nunca vuelvas a aplicarla antes de ese tiempo.

 

Dicho esto, permíteme recordarte que aunque hace tiempo sabemos que el formol es una sustancia nociva para la salud del cabello, todavía se emplea en peluquería y se sigue comercializando, a pesar de estar prohibido en algunos países.

Anuncios
Anuncios

De todas formas, ten en cuenta que solo se utiliza para casos extremos, es decir, con cabellos súper incontrolables.

 

 Ahora bien, si en cambio te aplicaste una keratina sin formol, podrías repetirla como máximo a los 45 días. Solo si es muy urgente. 

 

Ahora que ya tenemos una respuesta aproximada sobre las keratinas caseras, hablemos de los plazos para volver a realizar el tratamiento con keratinas profesionales, o sea, las que se hacen en el salón de belleza.

 Estas keratinas tienen una aplicación más minuciosa y por eso conviene repetirlas cada seis meses y no antes. 

Al tratarse de productos más concentrados, los tiempos entre cada tratamiento se prolongan bastante.

 

Anuncios
Anuncios

2) Hablemos de tus hábitos de cuidado

cada cuanto lavar pelo con keratina

¿Cuántas veces lavas tu cabello en una semana?

 

Si eres de las que lava su pelo todos los días, es probable que necesites reponer tu keratina casera mucho más pronto.

Deberás adelantar los tiempos que te he mencionado más arriba. ¿Recuerdas que te he sugerido 45 días para repetirla en solo en casos de urgencia?

 

Anuncios
Anuncios

Puedes repetirla antes de este plazo, siempre y cuando se trate de keratinas que no contengan formol en su fórmula.

Entonces, solo en caso de que laves tu cabello todos los días, podrás repetir la keratina a los 30 días.

Házme un favor y tómate esto en serio: nunca lo hagas antes de ese plazo.

 

Recuerda que es muy importante cuidar el tratamiento de keratina después de la aplicación, para no tener que repetirla de forma tan seguida.

 

Anuncios
Anuncios

¿Te preguntas cómo cuidar tu tratamiento?

Pues, puedes modificar algunos de tus hábitos. He confeccionado una breve lista para ti. Toma nota:

  • Espaciar tu frecuencia de lavado del cabello.
  • Utiliza productos que sean libres de sulfatos (busca en la etiqueta, mi bella). Mejor aún si empleas los de cuidado específico para tu tipo de cabello.
  • Seca tu cabello con secador, al menos dos veces por semana. Esto cuidará aún más tu tratamiento de queratina, ya que muchas de las keratinas suelen ser termoactivas (o sea, se activan y prolongan con el calor del secador).

 

3) ¿Tu cabello es fino o grueso?

Estamos de acuerdo en que no todos los cabellos son iguales. Así que, presta mucha atención a este punto, porque tu tipo de cabello también podría afectar los tiempos de repetición del tratamiento con keratina.

 

Como habrás notado, en este asunto, no importa si tienes el cabello lacio o si eres Ricitos de oro.  Lo que incide en tu tratamiento de keratina es si tienes el cabello fino o grueso. 

 

  • ¿Tu cabello es fino como el de un angelito? Entonces, no deberías repetir la keratina antes de los 45 días.

Si además de ser fino, tu cabello se encuentra algo dañado, deberás añadir otros 15 días de descanso entre los tratamientos. Es decir, no podrás repetir el tratamiento de keratina hasta pasados los sesenta días.

 

Anuncios
Anuncios
  • ¿Tu cabello es tan grueso que tu príncipe podría trepar con él hasta la torre del castillo más alto? Bien, tú llevas ventaja en este tipo de debate.

Para ti, los tiempos de repetición se acortan, ya que el cabello grueso —sin importar si es lacio o con rizos—, es muchísimo más resistente.

El cabello grueso suele ser más difícil de disciplinar. Por eso, podrán repetir la queratina a los 30 días sin ningún problema.

 

4) ¿Con qué objetivo te realizaste el tratamiento de keratina?

elimina el frizz

Tal vez querías disminuir el frizz, reparar el cabello o controlar el volumen, ya que eso es lo que prometen la mayoría de las keratinas.

Ahora, me gustaría saber: ¿Has conseguido el resultado que buscabas?

Anuncios
Anuncios

 

Como no sé tu respuesta, quisiera ayudarte a decidir cuándo podrás repetir tu tratamiento de keratina.

Usaremos toda la información que te di antes para evaluar algunas opciones:

 

  • ¿Quieres repetirlo porque has quedado encantada con el resultado del primer tratamiento y quieres volver a lucir el cabello así de espléndido?

Excelente, solo debes respetar los tiempos que te conté anteriormente y luego podrás repetir tu tratamiento de keratina.

 

Anuncios
Anuncios
  • ¿Quieres repetir el tratamiento porque el resultado fue regular y sientes que necesitas un poco más de producto, como suele ocurrir en la mayoría los cabellos gruesos?

Está bien, repite el tratamiento respetando los tiempos establecidos para cabellos gruesos.

 

 Mi mejor consejo para ti es que adquieras otra marca de keratina o visites otra peluquería.  Excepto que tu cabello se encuentre extremadamente dañado: en ese caso, deberás recurrir primero a baños de nutrición y luego podrás volver a realizar el tratamiento de queratina.

 

Como verás, no existe una respuesta única para los tiempos de repetición del tratamiento de keratina.

Pero estoy segura de que con la información que te ha brindado esta peluquera amiga, podrás decidir sin miedo a equivocarte el momento oportuno para repetir el tratamiento de keratina. Confío en ti, lo harás de maravilla.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario