Si alisas tu cabello todos los días, ¿se volverá naturalmente liso?

chica con muchos rizos enojada porque no puede alisarlos todos los días

Anuncios
  • No, en absoluto. Si alisas tu cabello todos los días no se volverá más liso.
  • Es más, lejos de ser una solución, será un inconveniente, ya que al alisarlo todos los días, estarás haciéndole un daño a tu cabello.
  • La única manera de alisar tu cabello de modo permanente es mediante un alisado químico, en lo posible, realizado por un profesional en el salón de belleza. Pero aun así, eso no hará que tu cabello crezca liso naturalmente. 
  • En este artículo, veremos en profundidad por qué alisar tu pelo todos los días no solo no lo volverá naturalmente liso, sino que te ocasionará un problema a futuro.

 

¿Tienes rizos o mucho frizz y por eso alisas tu cabello todos los días?

¿Piensas que tal vez de este modo tu cabello se adapte y directamente quede lacio para siempre?

Anuncios

 

 Lamento desilusionarte, pero tu pelo no quedará liso natural por alisarlo todos los días. 

La única manera de alisar permanentemente un cabello es mediante  el alisado químico que hacemos en el salón  de belleza.

Anuncios
Anuncios

 

Si tienes el cabello ondulado o con rizos, lo ideal sería que lo valores y lo acompañes con tratamientos que ayuden a reforzar ese movimiento natural, para mantener tu pelo sano, fuerte y con brillo. 

Pero, aunque tu cabello no vaya a quedar lacio, veamos qué ocurrirá si lo alisas cada día. Y cuáles son tus opciones para que sí quede liso de modo permanente.

¿Vamos?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo reparar el pelo dañado por alisado con planchita (el primer paso es clave)

 

Anuncios
Anuncios

¿Sabías que el calor de la planchita puede convertirse en tu peor enemigo?

Chica de pelo liso frustrada apunta sus manos y su mirada hacia arriba

Por alguna razón, has decidido pasarte la plancha cada día. O peor aún,  hacerte brushing y planchita todos los días  (tal vez cada dos días) y crees que haciendo esto todo el tiempo lograrás que tu cabello se alise en forma natural.

¡Soñar no cuesta nada!

 

Pero nada más alejado de la realidad.

 El calor del secador y el de la plancha actúan en forma directa sobre la fibra capilar,  provocando una modificación instantánea en la estructura interna del cabello.

Anuncios
Anuncios

Esto da como resultado un cabello estirado, completamente lacio.

 

Pero esto es efímero, ya que  bastará  un poco de humedad en el ambiente y volverás a tener la cabellera en su forma natural, ondulada o con rizos. 

Lo mismo ocurrirá si lo lavas, el cuento termina como «La Cenicienta».

Te preguntarás ¿qué tiene de malo alisar mi cabello todos los días?

 

Lo malo es que con tanto calor estás deshidratando tu cabello. Le estás quitando la humectación natural del pelo, se la estás evaporando.

Anuncios
Anuncios

¿Has notado que, cuando pasas la plancha, del mechón que estás trabajando sale vapor o humo?

 

Bueno, ese humo que ves  es la humedad propia del cabello.  Si esto ocurriera una vez cada tanto, no habría ningún problema.

 Pero ¿alisar tu pelo todos los días o día por medio? Eso sí que puede ser grave , porque con el tiempo comenzarás a notar cómo la fibra capilar comienza lentamente a afinarse.

¿Cómo te das cuenta de que has quemado tu cabello con el alisado constante?

 

Anuncios
Anuncios

Uno de los primeros síntomas del cabello dañado por la acción del calor es la  aparición de las puntas florecidas o puntas abiertas.  Luego verás que tu pelo se afina.

Al estar tan maltratado, cuando no lo alises con la plancha, tu cabello estará muchísimo  más seco, poroso, frágil, se enredará fácilmente. 

En fin, tu cabello estará muy frágil y puede llegar a cortarse al intentar desenredarlo.

 

Por eso,  la solución sería que dejes de alisarte el pelo cada día,  ya que esto no lo dejará lacio natural.

En caso de que no puedas renunciar a alisarlo, usa protectores térmicos y utilizar tanto el secador como la plancha a la menor temperatura posible.

 

Anuncios
Anuncios

También sería sumamente importante que te realices al menos una vez por semana algún tipo de hidratación:  aplica máscaras, ampollas y cuanto producto nutritivo encuentres, tu pelo te lo va a agradecer. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Tratamientos de hidratacion profunda para el cabello (caseros y económicos)

 

¿Quieres tener el cabello liso? Muy bien, te cuento cuáles son tus mejores opciones

Peluquero sella la keratina con planchita en el cabello de una clienta

Ahora ya sabes que alisando tu cabello todos los días no lograrás que quede lacio naturalmente.

 Pero no entres en pánico: hay alternativas que te permiten mayor duración del cabello lacio   y por supuesto, mantendrán tu cabello sano.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si tu cabellera es muy voluminosa o tiene un gran frizz, puedes hacerte shock de queratina, botox capilar o lifting capilar.

Todos estos productos contienen  pequeñas dosis de formol, lo que ayuda y mucho, a controlar el frizz.

 

Según la graduación de formol que contengan, la duración del producto se estima entre 15 días a dos o 3 meses. Luego puedes seguir realizando estos tratamientos sin ningún problema.

 El formol deja un rastro de memoria en la estructura interna del cabello.  Por lo tanto, con cada aplicación, es probable que aumente la duración del alisado.

Pero… (siempre hay un pero) si dejas de hacer cualquiera de estos tratamientos, el cabello volverá a su forma natural (ningún tratamiento hace magia).

 

Anuncios
Anuncios
  • Si tienes una cabellera ondulada o con rulos,  estos tratamientos también te van a servir, pero su duración será más breve.  Para casos más complejos, lo mejor sería realizarte un alisado definitivo.

De esta manera  pondrás punto final al problema y obtendrás un cabello completamente lacio, brilloso y sedoso. 

Estos tratamientos duran entre 3 y 6 meses, según la carga de formol que tengan.

Algunos de estos alisados son termoactivos, por lo que necesitan que siempre seques tu pelo con el secador: tu cabello no puede quedar ni un poquito húmedo, ya que  el calor del secador activa el producto y queda como recién hecho. 

 

Hay otros alisados definitivos con mucho más formol, por lo que no es necesario secar tu pelo, siempre quedará liso.  Debes repetir el tratamiento cada 6 meses,  porque con el crecimiento, tu cabello se verá bastante desprolijo.

También existen en la actualidad  alisados sin formol que dan excelentes resultados,  son menos agresivos y se pueden aplicar todas las personas de cualquier edad.

Su durabilidad es menor, pero no hay riesgos de ninguna clase. Como verás, tienes varias opciones de alisados definitivos, ¿cuál escogerás para ti?

 

Anuncios
Anuncios

Conclusión: alisar tu cabello todos los días no lo volverá lacio, mejor opta por un alisado permanente

Como vimos en este artículo, la magia no existe y menos en cuestiones capilares. Todos los cambios, para que sean duraderos, deben pasar por un proceso químico.

Por eso, ahora sabes que  alisar tu cabello con brushing y plancha no alisará progresivamente tu cabello  hasta volverlo lacio natural.

Si puedes,  evita usar la plancha y el secador todos los días.  De lo contrario, utiliza un protector térmico.

 

Si quieres que tu cabello quede liso por mucho tiempo,  escoge un alisado permanente  con formol o sin formol.

Pide cita en el salón, tu peluquero sabrá tratar tu cabello para que quede totalmente  sano, sedoso y con un movimiento completamente natural. 

No lo dudes. ¡ADELANTE!

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario