- Podrás decolorar tu cabello un mes después de hacerte el alisado permanente.
- Pero, te recomiendo que acudas a un salón para decolorar tu pelo después del alisado permanente.
- Porque sólo un estilista podrá evaluar tu cabello alisado para saber si resistirá la decoloración.
- Si te arriesgas a aplicar la decoloración por tu cuenta, aunque esperes un mes después de alisarte el cabello, podrías terminar con el pelo completamente quemado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alisado Con formol y Decoloración: ¡Dos procesos tan incompatibles como el agua y el aceite!
Entonces, ahora ya sabes que puedes decolorar tu cabello después de un alisado permanente. Pero que te responda que puedes hacerlo, no significa que debas hacerlo.
Por eso, debemos comenzar por el principio.
Debes ser consciente que tanto el alisado permanente como la decoloración son dos procesos químicos muy agresivos para el cabello.
El alisado permanente contiene formol, entre otros químicos, un ingrediente que ha generado mucho debate, aunque debo admitir que los alisados permanentes contienen formol en dosis muy bajas. Pero aunque las dosis sean bajas, el efecto en el cabello es muy potente.
Por eso, dependiendo de quién aplica el alisado permanente y de la condición previa del cabello, el tratamiento puede resecar y dañar el pelo.
Porque modifica la estructura o forma del cabello de rizado a lacio. Es decir, después del alisado permanente, tu cabello es otro. Pero no sólo porque lucirá liso como una tabla.
También será otro, porque habrá perdido una importante cantidad de nutrientes e hidratación.
Por eso, siempre recomiendo que el alisado permanente se aplique en un salón.
Por otra parte, durante la decoloración se utiliza polvo decolorante, amoníaco concentrado, y revelador o peróxido, de volúmenes bastantes altos. Otro tsunami químico para tu cabello, que arrasa con nutrientes y decoloración.
Puedes teñir tu pelo, una vez por mes, que si posteriormente lo cuidas, el daño será leve.
Puedes planchar tu pelo dos o tres veces por semana, que si utilizas el protector térmico, el daño será moderado.
Puedes utilizar la secadora cada vez que lavas tu cabello, que el daño será moderado.
Pero no puedes pensar en decolorar tu cabello un día después del alisado permanente. Tampoco podrás decolorarlo una semana después ni dos semanas después.
La mayoría de los profesionales recomiendan decolorar el cabello un mes después del alisado permanente.
Aunque en lo personal, si quieres mi opinión, si puedes esperar dos meses para decolorar tu pelo después el alisado permanente, mucho mejor. ¿Por qué pienso de esta manera? De eso te hablo a continuación.
Por qué debes esperar COMO MÍNIMO UN MES para decolorar tu pelo después del alisado permanente
Porque tu cabello necesita tiempo para recuperarse después de un alisado permanente. Si te has hecho el alisado permanente hace algunos días, lo más probable es que todavía puedas sentir el olor a formol en tu pelo.
Y esa es la punta del iceberg. Imagina la acción del formol en tu pelo. Si tu pelo está ahora lacio, es porque los químicos del alisado permanente rompieron los enlaces de proteínas que le dan la forma natural al cabello.
Y después, el líquido neutralizante, volvió a unir químicamente los enlaces para darle a tu pelo la forma lacia.
Y a eso, se le suma el calor, mucho calor, de la planchita.
Si tu pelo fuera de acero, podrías decolorarlo después del alisado permanente. Pero tu pelo no es de acero.
Por eso, no resistirá la decoloración si aún no ha pasado por lo menos un mes desde que aplicaste el alisado permanente. Y si no la resiste, se quemará y quebrará.
Además, y creo que esto sería el menor de tus problemas, la decoloración desvanecería gran parte del alisado.
Por eso en estos casos la paciencia es clave. Y debes esperar cuatro semanas después del alisado permanente para decolorar tu cabello.
Además, considera aplicar la decoloración en un salón. Porque si cuatro semanas después de hacerte el alisado, tu cabello está reseco o con daño moderado, la decoloración lo arruinará.
Un estilista evaluará la condición de tu pelo alisado, y a partir del resultado, podrá planificar las pautas para decolorar tu pelo, sin ningún riesgo. Incluso, podría incluir productos como el Olaplex o el Wellaplex.
Además, después del alisado permanente, es muy importante que cuides tu cabello, aplicando tratamientos semanales de hidratación y utilizando productos específicos para el cabello alisado químicamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Hidratar el Cabello Después de un Alisado Permanente?
¿Cómo cuidar el cabello alisado después de decolorarlo?
Una vez que apliques la decoloración en tu pelo alisado, ha llegado el momento de cuidarlo cabello como si fuera un bebé recién nacido
¡Pon atención!
- Utiliza productos diseñados para cabello teñido y tratado químicamente, porque aportan nutrientes esenciales y eliminan el frizz que puede aparecer en el pelo alisado.
- Evita el uso frecuente de herramientas de calor, como secadores y planchas. Y si por alguna circunstancia tuvieras que utilizarlas, aplica siempre un protector térmico.
- Aplica una vez por semana o cada diez días, tratamientos capilares y mascarillas nutritivas para mantener la hidratación y prevenir daños. Incluso puedes utilizar mascarillas caseras.
- Protege tu cabello de los daños causados por la exposición al sol, utilizando protectores solares capilares
- Programa recortes regulares para eliminar las puntas dañadas , que ayudarán a mantener tu cabello en mejor estado. Las puntas son las secciones del cabello que más se resienten con los procesos químicos.
Siguiendo estos consejos mantendrás tu melena en perfecto estado, lisa y con el color que deseas.
Conclusiones
Consulta siempre con un estilista profesional antes de realizar cambios drásticos y sigue sus consejos. Con el cuidado adecuado, tu cabello seguirá siendo tu mayor tesoro y lucirá radiante en todas las estaciones de la vida.