- No puedes alisar con formol un cabello decolorado. Si recién decoloraste tu pelo, lo que puedes hacer es esperar quince días y aplicar un alisado orgánico o un tratamiento de keratina. Y deberás hacerlo en un salón.
- Tampoco puedes decolorar un pelo alisado con formol. Porque destruirías tu cabello, hasta el punto de quemarlo y quebrarlo.
- Si quieres aplicar ambos procesos en tu cabello te recomiendo que lo hagas en un salón, donde un estilista profesional te recomendará aplicar primero la decoloración, nutrir tu cabello durante quince o veinte días, y cumplido ese plazo, podrá aplicar un alisado orgánico o sin formol o una keratina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el mejor alisado para cabello decolorado?
¿Alisado con formol y decoloración juntos en la misma oración, unidos por una “y” que los une indefectiblemente?
¡Ni hablar! No puedes pensar en someter tu cabello a un alisado con formol y a una decoloración.
Seré más clara.
No puedes decolorar tu cabello si te hiciste un alisado con formol como tampoco podrás alisar con formol tu cabello decolorado. Aunque hayas aplicado cualquiera de los procesos hace más de dos meses.
La decoloración y el alisado con formol o permanente no se juntan, no se dan la mano, ni se saludan. Cada uno de estos procesos químicos existe en universos paralelos.
¿Por qué?
Porque ambos procesos alteran la estructura del cabello en forma permanente, restándole hidratación y nutrientes. Por lo tanto, cualquiera de ellos dejará tu cabello debilitado.
- Si en un pelo alisado con formol, debilitado, aplicas una decoloración, lo quemarás.
- Si en un cabello decolorado, debilitado, aplicas un alisado con formol, lo quemarás.
Pero existen otras alternativas que puedes tener en cuenta. Y de eso te hablaré más adelante. Mientras tanto profundicemos en el tema.
¿Se puede alisar con formol el cabello decolorado? ¿Qué tipo de alisado es mejor?
La decoloración es un proceso muy estresante para tu melena, porque elimina el color artificial y natural del cabello y muchas proteínas.
Por ese motivo, no es recomendable aplicar un alisado con formol en un cabello que ha sido decolorado recientemente, ya que el formol es un producto químico fuerte que puede causar daños graves en un cabello decolorado y debilitado.
Pero, no debes desanimarte. En lugar de un alisado con formol, puedes utilizar un tratamiento de alisado sin formol, como el alisado brasileño, que utiliza ingredientes menos agresivos para suavizar el cabello.
Otra opción más segura es el alisado de keratina o alisado orgánico, que no sólo alisará tu cabello, sino que además lo nutrirá y reparará.
¿Se puede decolorar un cabello alisado con formol?
Definitivamente NO se puede decolorar un cabello alisado con formol.
Decolorar un cabello que ha sido alisado con formol puede ser muy riesgoso, ya que el formol puede reaccionar de manera impredecible con los productos de decoloración, y causar daño severo en el cabello o incluso, provocar una reacción química inesperada.
Los químicos involucrados en el proceso pueden reaccionar de manera adversa y generar alergias, irritaciones e incluso quemaduras.
¿Cuáles son tus alternativas si quieres decolorar y alisar SIN formol tu pelo?
Lo primero que debes hacer, es agendar una cita en el salón. Y esto no es optativo.
Porque aunque quieras aplicar un alisado sin formol y decolorar tu cabello, un profesional evaluará la condición de tu cabello.
Porque incluso en un cabello reseco o maltratado no se puede aplicar ni la decoloración ni el alisado sin formol.
Porque la decoloración arruinaría el cabello maltratado. Y el alisado sin formol también arruinaría un cabello reseco, porque se utiliza la planchita a temperaturas muy elevadas.
Si estás decidida a hacer este cambio radical de look, la secuencia en la que debes realizar estos dos tratamientos puede variar según tus objetivos y las condiciones de tu cabello.
Siempre se recomienda hacer primero la decoloración y luego el alisado, ya que la decoloración puede dañar el cabello y debilitarlo, y el alisado es más efectivo en cabellos sanos, fuertes, sin mucha porosidad y que no esté debilitado por la decoloración.
Puedes decolorar tu cabello, y esperar dos semanas para aplicar el alisado sin formol. Y durante esas dos semanas, invierte en productos de calidad para reparar tu cabello, como el Olaplex 4 en 1, por ejemplo.
También podrías pedirle a tu estilista que incluya el Olaplex 1 y el Olaplex 2 durante el proceso de decoloración.
Lo dicho. Es muy importante que si quieres alisar tu pelo y decolorarlo, acudas a un salón.
Porque tanto la decoloración como el alisado son tratamientos químicos que requieren conocimiento, experiencia y precauciones para garantizar resultados seguros y satisfactorios.
Un estilista o colorista profesional puede evaluar tu tipo de cabello, decidir qué productos químicos y técnicas son más adecuados y realizar los tratamientos de manera segura para tu melena.
Sumado a esto, en un salón profesional, se utilizan productos de alta calidad y existen rigurosos estándares de seguridad e higiene, reduciendo el riesgo de daño al cabello y a la piel.
Y por último, si algo falla, un profesional sabrá que hacer en ese momento.
Conclusiones
El alisado con formol y la decoloración son dos procesos químicos muy agresivos que no se puedan tomar a la ligera.
No importa cuántos tutoriales mires en YouTube o lo fácil que te pueden presentar las cosas en Tik Tok. No pongas en riesgo tu pelo.
Acude a un salón y consulta con un profesional, porque te dará las mejores alternativas para lograr lo que deseas sin arruinar tu pelo.