¿Cómo mantener el cabello con rebonding lacio? Como mínimo, NO planches tu pelo

mujer sonriendo con pelo con rebonding lacio

  • Para mantener el cabello con rebonding lacio deberás utilizar shampoos y acondicionadores sin sulfatos y diseñados específicamente para cabellos lacios.
  • Además, es muy importante que apliques una mascarilla hidratante una vez por semana como mínimo, para evitar el encrespamiento.
  • También, puedes secar tu pelo después de lavarlo con la secadora con aire frío.
  • Lo que nunca debes hacer para mantener el cabello con rebonding lacio, es planchar tu cabello, porque lo arruinarás irreversiblemente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi cabello con rebonding se empezó a rizar?

 

 Si te has hecho el rebonding y tienes miedo de perder el efecto lacio, o tu cabello ha empezado a perderlo, existen algunas cosas que puedes hacer para mantener el cabello con rebonding lacio más tiempo. 

 

Pero, lo primero que debes hacer es mantener la calma. ¿Por qué te digo esto?

Porque muchas veces la desesperación nos lleva a hacer cosas que terminan empeorando la situación.

 

Este fue el caso de una de mis clientas, Lourdes.

Lourdes me visitó hace dos meses en el salón y me pidió que le hiciera un rebonding en el pelo. Como profesional, no aplico el rebonding, porque considero que es un tipo de alisado muy agresivo para el cabello.

Este tipo de alisado sólo debería aplicarse en cabellos muy gruesos o muy saludables, y obviamente ninguno de los dos casos era el de Lourdes. Aunque intente convencerla para que aplicáramos otro tipo de alisado, como el de la keratina, Lourdes no aceptó.

caída del cabello con rebonding por plancharlo

No volvió al salón durante dos meses, hasta la semana pasada. Cuando la vi, casi no la reconocí. Su cabellera había perdido por lo menos veinte centímetros de largo, y su cabello estaba completamente arruinado.

¿Qué había pasado? Le habían aplicado el rebonding en otro salón. Y después de dos semanas, habían empezado a aparecer ondas en su pelo con rebonding.

¿Qué hizo Lourdes?

 

Comenzó a planchar su pelo con rebonding para mantenerlo lacio dos veces por semana. Lavaba su pelo, lo secaba con la temperatura con aire caliente y después lo plancha.

 

¿Qué crees que ocurrió en el pelo con rebonding de Lourdes? Su cabello, estaba tan debilitado por el rebonding, que el calor del secador y de la planchita, literalmente lo arruinó.

 Y aunque la planchita dejaba su pelo con rebonding lacio, comenzó a experimentar quiebre y caída del cabello. 

 

Sí, su pelo se caía a mechones cada vez que lo lavaba y lo desenredaba.

Lo único que pude hacer por el cabello de Lourdes, fue aplicar los pasos profesionales del tratamiento Olaplex en el salón y pedirle que continuara reparando su cabello con los pasos de uso casero del Olaplex.

¿Por qué te cuento esto?

 

Porque  si tienes el pelo con rebonding, y quieres mantenerlo lacio o has empezado a notar que tu cabello se riza, NO DEBES PLANCHARLO NI HACERTE UN BRUSHING CON LA SECADORA CON AIRE CALIENTE. 

Porque arruinarás la salud de tu pelo. ¿Quieres profundizar en este tema? Sigue leyendo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo planchar mi cabello después del rebonding?

 

Por qué no debes planchar tu pelo con rebonding para mantener el efecto lacio

pelo con rebonding mirado con lupa

Porque el rebonding, teniendo en cuenta el daño que produce en el cabello, no ofrece muy buenos resultados, ya que el efecto lacio desaparecerá indefectiblemente después de tres meses.

El proceso consta de tres pasos muy agresivos:

  • Crema relajante: este químico romperá todos los enlaces dentro de la estructura de tu cabello para que tus rizos se “quiebren” y queden rectos.
  • Alisado: se aplica un alisado de keratina con muchísimo calor para darle la nueva forma a tu estructura capilar.
  • Neutralizante: este químico inhibe la reacción química de la crema neutralizante volviendo a unir (rebonding) los enlaces rotos, pero esta vez su estructura será lisa.

 

El cabello queda tan dañado luego de este proceso y su estructura tan débil, que muchas de esas uniones no vuelven a enlazarse de la misma manera, y por este motivo, tu cabello pierde el efecto lacio.

Entonces,  si quieres mantener tu pelo con rebonding lacio por más tiempo, SIN DAÑAR AÚN MÁS TU CABELLO, no puedes ni planchar ni aplicar otro alisado. 

 

Lo único que podrás hacer para mantener el efecto lacio en tu pelo con rebonding por más tiempo es ser muy cuidadosa con tu rutina de belleza capilar y no hacer algunas cosas después del rebonding. Y de eso te hablo a continuación.

 

Tres consejos para mantener el pelo con rebonding lacio por más tiempo

A esta altura, el lacio debería ser lo menos importante, pero comprendo perfectamente por lo que estás pasando. Así que te ayudaré a mantener el efecto lacio en tu pelo con rebonding durante más tiempo.

 

Utiliza shampoo y acondicionador para cabellos lacios

Shampoo L´Oréal Liss Unlimited para pelo con rebonding

Los productos que utilices para lavar tu pelo con rebonding serán fundamentales para lograr el lacio. Para mí, los mejores shampoos para cabellos lacios son:

  • L’Oréal Professionnel Liss Unlimited, shampoo y mascarilla, que reemplaza al acondicionador, y te ayudará a mantener tu melena lisa por más tiempo y libre de frizz.
  • Brazilian Blowout shampoo y acondicionador, que le aportarán keratina a tu pelo en cada lavado, reparando tu cabello, manteniéndolo lacio y sin frizz.

 

 

Hidrata tu cabello con mascarillas

olaplex 3 para pelo con rebonding

Las mascarillas repararán tu cabello, reforzando los enlaces de proteína de tu pelo, para mantenerlo lacio por más tiempo. Puedes optar por:

  • L’Oreal Professionnel Inforcer Mask, para cabello débil y quebradizo.
  • Olaplex 3, para reparar uniones rotas de tu melena.

Es importante que apliques una mascarilla en tu pelo con rebonding por lo menos una vez por semana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Olaplex 3 se aplica en pelo seco o mojado? ¿Cómo funciona mejor?

 

Seca tu pelo con la secadora con aire frío

Porque es elemental que no apliques calor en tu cabello, ya que lo único que lograrías sería arruinar tu cabello. Después de lavar tu pelo, sécalo con la secadora con aire frío y peina tu cabello con rebonding con un peine de dientes anchos.

 

Conclusiones

Para mantener el efecto lacio en tu pelo con rebonding durante más tiempo, utiliza shampoos y acondicionadores diseñados para cabellos lacios, hidrata tu cabello con una mascarilla una vez por semana como mínimo y no utilices ni la planchita ni la secadora con aire caliente.

Es la única manera de prolongar el efecto lacio en el pelo con rebonding, sin dañarlo.

Deja Tu Comentario