Como cuidar tú cabello después de la keratina para que dure más tiempo

son claves las primeras 48-72 hs

¿Te hiciste un alisado de keratina?

¿Quieres que tu cabello luzca asombroso por mas tiempo?

Estas en lugar adecuado.

 

Te voy a contar exactamente como hacer para cuidar tu cabello después de un tratamiento de keratina.

 

Los primeros días después de hacer la keratina son fundamentales.

Cualquier cosa que hagamos mal puede arruinar el tratamiento. Durante estos primeros días tenemos que ser muy cuidadosos con nuestro cabello.

Por eso lo primero que te voy a contar es como cuidar tu pelo durante las primeras 48-72 hs. después de hacer la keratina.

 

Otra de las claves para que la keratina dure mucho tiempo es el shampoo que usamos para lavar nuestro cabello.

 

¿Cual es el mejor shampoo para un cabello con keratina?

¿Que no tiene que tener el shampoo?

De todo esto vamos a hablar hoy.

Tabla de Contenidos

 

5 cuidados para el cabello después de la keratina

para no arruinar el tratamiento

 

  1. No lavar el cabello ni humedecerlo

    tampoco humedecerlo
    Supongamos que te has echo una keratina.

    Has quedado encantada con los resultados.

    Tu cabello luce perfectamente lacio y sin frizz como hacia años no lo estaba.

    Llegas a tu casa y te metes a bañar para quitarte el sudor.

    Primer error.

     

    El tratamiento de keratina no se debe mojar durante 48-72 hs.

    Hay muchas marcas de keratina. Por lo general si se usa una keratina de calidad profesional debería venir con instrucciones de uso. En estas instrucciones debería figurar cuanto tiempo hay que esperar para lavar el cabello luego de hacer el tratamiento. Esto es algo que tienes que consultar con el peluquero que te aplique el tratamiento.

  2. No atar el cabello, ni estirarlo, ni flexionarlo

    después de alisar el pelo con keratina
    En estos primeros días tampoco se puede atar el pelo con moños, pinzas, coletas, colas de caballo o lo que sea. Si atas tu pelo corres el riesgo de marcarlo. Y no queremos eso.

  3. No hacer ejercicio físico que produzca sudor

    conviene evitar la sudoracion
    Otra cosa que resulta obvia pero algunas personas se lo pasan por alto es el tema de hacer ejercicio físico. En estos primero días después de hacer el tratamiento evita hacer cualquier tipo de actividad fisica que genere sudoración. Si sudas tu cabello se humedecerá. Como dijimos antes no podemos correr ese riesgo.

  4. No exponer el cabello al sol

    no exponer el cabello al sol
    Durante estos primeros días no expongas tu cabello al sol. Si por razones de fuerza mayor tienes que estar expuesta al sol puedes cubrir tu cabello con un pañuelo. Pero de ser posible evita el sol durante los primeros dos o tres días luego de hacer la keratina.

  5. No toquetear o acariciar el cabello

    ni andar acariciandolo
    Mucha gente tiene la costumbre de andar toqueteando su cabello todo el tiempo. Están viendo la televisión y están acariciando su cabello como si fuese una mascota. Están leyendo y al mismo tiempo juegan con un mechón de cabello. Si tienes esta mala costumbre te pido encarecidamente que no lo hagas al menos durante estos primeros días.

 

Recuerda que las primeras horas del tratamiento son las mas delicadas y cuanta mas atención tienes que prestar para no arruinar el tratamiento.

Siempre digo lo mismo.

Es un esfuerzo de pocos días para luego disfrutar un cabello liso y brillante por varios meses. El esfuerzo de los primeros días vale la pena.

 

Una vez pasadas los primeros días ya podemos relajarnos un poco. Pero no tanto. Elegir los productos de lavado adecuados es clave para que los efectos del tratamiento permanezcan intactos por mas tiempo.

¿Que shampoo usar después de la keratina?

que shampoo conviene usar

La mayoría de las personas no le prestan demasiada atención al shampoo o al acondicionador. Simplemente compran el mas económico o el que tiene el envase mas atractivo.

Esta estrategia esta bien para un cabello que no tiene echa una keratina. Pero usar un shampoo cualquiera en un cabello con keratina es lo mismo que tirar a la basura el dinero que gastaste en el tratamiento.

¿Porque?

 

Porque si usas cualquier shampoo o acondicionador de supermercado en tu cabello con keratina seguramente terminaras arruinándolo en pocos días.

¿Que shampoo usar entonces?

para después del tratamiento de alisado

Lo ideal es usar un shampoo sin sulfato.

Ya he hablado tantas veces de los shampoos sin sulfatos que he perdido la cuenta.

 

Los shampoos están echos con muchos ingredientes químicos. Uno de estos ingredientes químicos son los sulfatos.

Lo interesante de los sulfatos es que se encuentran en la mayoría de los shampoos.

 

Hace unos años me pasaba que me encontraba con una vieja compañera del colegio en todos lados. A cualquier lado que iba me la encontraba.

Estaba en el súper haciendo las compras y me la encontraba. Estaba andando por la calle con mis hijos y me
la encontraba. Estaba en el metro y me la encontraba.  Los sulfatos del shampoo son como esta compañera mía. Están siempre.

 

Como te podrás imaginar los sulfatos y los tratamientos de keratina no se llevan muy bien.

Los sulfatos lo que hacen es desgastar la keratina. Los sulfatos van a quitar el brillo y la sedosidad que el tratamiento de keratina le había dado a tu pelo.

No es que si usas un shampoo con sulfatos la keratina va a desaparecer de tu cabello como por arte de magia. Pero si es cierto que los sulfatos borraran los efectos del tratamiento mucho más rápido.

 

Por suerte y gracias al cielo desde hace unos años se pueden conseguir shampoos sin sulfato. Esto es una muy buena noticia si te has echo un tratamiento de keratina.

En el peor de los casos que no tengas la posibilidad de conseguir un shampoo sin sulfato hay una segunda alternativa.

Los shampoos para cabellos teñidos.

 

¿Que shampoo sin sulfato elegir?

son ideales para no dañar la keratina

Los shampoos sin sulfatos no se elijen por marca. Se eligen de acuerdo a su disponibilidad. Quiero decir, si uno quisiera un shampoo común con sulfato los opciones son infinitas. No ocurre lo mismo con los shampoos sin sulfato.

No hay tantas opciones disponibles. Sobretodo si no vives en una ciudad muy grande. Así que tocara elegir de acuerdo a la disponibilidad.

sin químicos agresivos

Ver Shampoo Shea Moisture en Amazon

 

Siempre que me consultan por un shampoo sin sulfato recomiendo el Shea Moisture. Es de una calidad impresionante. Notaras la diferencia desde el primer uso. Así que si tienes la posibilidad de conseguirlo no te vas a arrepentir.

 

 

Usar la plancha y la secadora después de la keratina

evitar herramientas de calor en pelos con keratina

Cualquier cosa en abuso es mala.

Comer mucho es malo.

Beber mucho es malo.

Abusar del calor en un cabello con keratina es malo.

 

En este punto hay un gran debate.

Algunos peluqueros recomiendan evitar por completo el uso de planchas y secadoras después de este tipo de tratamientos.

Otros peluqueros recomiendan lo contrario. Recomiendan el uso de calor porque la keratina es termoactiva. ¿Que quiere decir que es termoactiva?

Que se activa con calor. Cada vez que se le aplica calor al cabello recobra su brillo y suavidad.

la keratina es termoactiva

Yo recomiendo un punto intermedio. Se puede usar la plancha y la secadora siempre que sea con moderación.  Si tu idea es usar la plancha o la secadora todos los días arruinaras la keratina en muy poco tiempo. 

Por mas que algunos peluqueros no estén de acuerdo con esto, las herramientas de calor desgastan el tratamiento. Sobre todo cuando se usan herramientas de mala calidad como las que tiene la mayoría de la gente.

 

La mayoría de la gente no tiene en su casa una secadora profesional. Tampoco una plancha profesional. Las
herramientas no profesionales no tienen regulación de calor. Esto hace que sin darnos cuanta apliquemos en el cabello mucho mas calor de lo que el cabello necesita en realidad.

 

Mi consejo es usar la secadora y la plancha solo en caso de ser necesario. Hay otras formas de secar el pelo sin
secadora por ejemplo. Lleva un poco mas de tiempo pero de esta forma la keratina durara mas tiempo y no arruinaras la hermosa cabellera que Dios te dio.

 

La natación y la keratina

en cabellos alisados con keratina

Muchas personas que practican natación me consultan si les conviene hacerse la keratina.

Puedes hacerte la keratina si quieres. Pero tienes que saber que los efectos van a durar menos tiempo que en una persona que no practica natación. Así de simple.

 

El agua de las piletas de natación tiene cloro. El cloro y la keratina no se llevan bien. Algo parecido a lo que comentábamos respecto a los sulfatos de los shampoos.

Así que si practicas natación piensatelo dos veces antes de hacer la keratina. Vuelvo a decirlo por si no quedo claro.

No es que no puedes hacer la keratina. No estarás cometiendo ningún pecado si lo haces. Pero tienes que saber que los efectos no van a durar tanto tiempo como te gustaría.

Deja Tu Comentario