Si tu tratamiento de keratina salió mal, antes que nada debemos saber cuál fue el error:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Me hice el tratamiento de keratina y no me gustó, ¿Como recuperar mi cabello?
¿Tu tratamiento de keratina salió mal? Tranquila, todo en la vida tiene solución. Sí, es una frase muy común, pero me encanta repetirla porque es verdad. Sea lo que sea que te haya pasado, tiene una solución, así que primeramente ante todo, no desesperes.
Si tu tratamiento de keratina salió mal, lo primero que tenemos que saber es por qué crees que salió mal. En este artículo te ayudaré a descubrirlo y te daré la solución para cada caso. ¿Sabías que hay distintos tipos de tratamientos de keratina? Hay keratinas que solo tratan el cabello reparándolo y devolviéndole su brillo y sedosidad y otras que sirven para alisar permanentemente el pelo , estos son los alisados de keratina. Entonces, tal vez pediste un tratamiento de keratina esperando que eliminara tus rizos y al lavarlo te llevaste la sorpresa de que tus rizos estaban más presentes que nunca, pero sanos y con brillo. En este caso, el que te vendió el producto no supo exactamente qué buscabas o si te lo hizo tu peluquero no supo entender que querías y en vez de alisado de keratina usó un tratamiento reparador.
También pudo ocurrir lo contrario: tú buscabas solo reparar tu cabello y te han aplicado un alisado de keratina.
Esta vez deberás ser más clara con el resultado que esperas obtener al momento de ir a la tienda a comprar la keratina. Si te hicieron o te hiciste un alisado y querías un tratamiento reparador, entonces echa mano de estos tips para recuperar tus rizos luego del alisado. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi cabello sigue rizado después del tratamiento de queratina? ¡Por esta simple razón! Muchas veces queremos todo ya, ¡y mejor si es para ayer! Pero cuando se trata de seguir una serie de indicaciones, debes respetarlas, no hay otra opción. Como en todo tratamiento, el fabricante añade instrucciones en las que indica qué pasos debes seguir primero, qué pasos a continuación y qué hacer al finalizar todos los pasos. Entre todo esto, seguramente hay instrucciones precisas sobre el tipo de plancha y la temperatura adecuada, sobre el lavado, etcétera. ¿Has seguido las instrucciones del fabricante paso a paso? ¿Estás segura? Esto es muy importante: debes seguir los pasos indicados sin perderte ni uno. De lo contrario, el tratamiento de keratina sale mal. Entonces, quiero que repases en tu cabeza si hiciste todo tal cual o salteaste algún que otro paso o hiciste caso omiso a lo que decía la etiqueta. Si es así, entonces puede que el tratamiento de keratina no haya podido cumplir su tarea.
En este caso, lo mejor es que esperes para volver a hacerte el tratamiento de keratina: TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto Tiempo Dejar la Keratina en el Cabello? ¿Es peligroso dejarla más tiempo? La keratina tarda en absorberse en la cutícula entre 24 y 72 horas. Si has seguido a la perfección las instrucciones del tratamiento (o fuiste al salón), pero luego has lavado tu pelo de inmediato, entonces es probable que la keratina no se haya absorbido y no veas los resultados que estabas esperando.
O tal vez tu pelo absorbió un poco la keratina y notas un leve cambio, pero podría haber quedado mucho mejor. Tal como en el caso anterior, espera 1 mes si usaste el tratamiento reparador y 3 meses si te aplicaste un alisado permanente.
Y aunque pienses «Pero si la keratina no se absorbió, no debería esperar», seguramente algo absorbió. Más si hablamos de un alisado, que tiene formol, por lo que hay que tener un especial cuidado para que el formol no dañe tu pelo. Como puedes ver, es cierto que el tratamiento de keratina puede haber salido mal, pero también es cierto que lo más probable es que haya sido por un error tuyo o del peluquero al momento de seguir las instrucciones. Queda revisar cada paso y ver qué pudo haber salido mal. También tengo que decirte que hay marcas de productos que prometen grandes resultados y no cumplen, pero ¡ese es otro tema! Lo importante es que sepas que todo tiene solución y la próxima vez lo harás mejor. ¡Estoy segura!
Error 1: Has escogido mal el producto para tu tratamiento de keratina
Solución 1
Error 2: No has seguido las instrucciones del tratamiento de keratina
Solución 2
Error 3: Has lavado tu pelo demasiado pronto después del tratamiento de keratina
Solución 3
La única solución es esperar para volver a hacerte el tratamiento.
Conclusión