3 efectos secundarios del tratamiento de keratina en cabello rizado que debes conocer antes de hacerlo

mujer de pelo rizado con gesto de desconfianza

Anuncios

Algunos de los posibles efectos secundarios del tratamiento de keratina en cabello rizada son:

  • Efecto secundario 1: Puedes perder en forma permanente la forma de tu pelo. Es decir, tal vez tus rizos desaparezcan.
  • Efecto secundario 2: Como el cabello rizado es más propenso al quiebre, el tratamiento puede provocar un daño casi irreversible.
  • Efecto secundario 3: Como el tratamiento de keratina se sella con la planchita, las altas temperaturas pueden arruinar tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el tratamiento de keratina en pelo rizado?

Anuncios

Tratamiento de keratina en pelo rizado (antes y después)

 

Anuncios
Anuncios

Ya sé lo que estás pensando.  Si el tratamiento de keratina puede tener estos efectos secundarios tan negativos en mi cabello rizado, ¿para qué debería aplicarlo? 

 

Y mi respuesta es la siguiente: antes de aplicar el tratamiento de keratina en tu cabello rizado, es muy, muy importante que hables con tu estilista.

 Porque de eso dependerá que el tratamiento de keratina no arruine tu cabello rizado. 

 

Es decir, debes conversar con tu estilista y ser completamente sincera con tus expectativas con respecto al tratamiento.

¿A qué me refiero?

estilista trabajando en cabello de clienta

Anuncios
Anuncios
  • Por ejemplo, puedes comentarle que quieres aplicar un tratamiento de keratina que no modifique la estructura rizada de tu pelo.
  • Puedes preguntarle si existen otros tratamientos que puedas aplicar en tu pelo rizado para repararlo.
  • También puedes preguntarle qué cantidad de formol contiene el tratamiento de keratina que aplicará en tu pelo rizado.
  • Y lo más importante, si te interesa que tu cabello siga siendo rizado, ¿cuánto durará el efecto lacio después del tratamiento de keratina?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 efectos secundarios del tratamiento de keratina sin formol (formaldehído)

 

Si logras conectar con tu estilista, y que ella entienda tus expectativas y empatice con tus temores, puedo asegurarte que no te llevarás ninguna sorpresa con el tratamiento de keratina en tu pelo rizado, porque no sufrirás de ningún efecto secundario.

 

Porque muchos salones utilizan tratamientos de keratina que contienen más cantidad de formaldehidos, que en definitiva, son los que dejarán tu cabello lacio por más tiempo.

Anuncios
Anuncios

Generalmente,  los rizos vuelven después de dos semanas de aplicar el tratamiento de keratina. 

 

Pero debes saber que si en el salón que has escogido o el tratamiento que aplicarás en tu casa es muy fuerte,  existe la posibilidad de que no regresen.

Es decir, a medida que tu cabello crezca, será rizado, porque esa es la estructura natural del cabello. Pero, el cabello en el que aplicaste la keratina, seguirá lacio.

Entonces, antes de aplicar el tratamiento de keratina en tu pelo rizado, debes saber qué podría llegar a ocurrir. Y de eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi cabello sigue rizado después del tratamiento de queratina? ¡Por esta simple razón!

Anuncios
Anuncios

 

Efecto secundario 1: después del tratamiento de keratina puede ocurrir que tu cabello rizado quede completamente lacio

antes y después de la keratina en pelo rizado

Y para evitar esto,  es muy importante que averigües si el tratamiento de keratina que elegiste contiene formol y qué cantidad de formol contiene. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tratamiento de keratina alisa el cabello? Solo si tiene formol

 

Cuanto más formol contenga el tratamiento, más durarán sus efectos. Casi todos los tratamientos que se aplican para modificar o reparar la estructura capilar, como alisados, keratina e incluso algunas permanentes, contienen este químico.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo lo reconoces? Por el olor. Si te aplican un tratamiento con una gran cantidad de formol, en el momento en que lo sellen utilizando la planchita, sentirás molestias en tus ojos y garganta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Keratina Sin Formol: Alisa Tu cabello Sin Poner en Peligro Tu Salud

 

También quiero aclarar que la keratina no es algo peligroso. Porque en realidad la keratina es la proteína principal de tu cabello y es la que define en tu caso, la forma rizada. Cuando aplicas un tratamiento de Keratina en tu pelo rizado, estás rellenando las partes de tu fibra capilar donde falta esa proteína.

Pero, el tratamiento de keratina deja el cabello lacio.  Si te interesa mantener la forma de tus rizos, es importante que hables con tu estilista para que aplique un tratamiento de keratina que deje tu pelo laco, un máximo de dos o tres semanas. 

Porque de esta manera, repararás tu pelo, pero conservarás la forma rizada.

Anuncios
Anuncios

 

Efecto secundario 2: el tratamiento de keratina puede dañar tu pelo rizado.

pelo difícil de desenredar

Porque  el tratamiento de Keratina se sella con la plancha, utilizándola a temperaturas muy elevadas, que pueden alcanzar hasta 450° F o 260° C.  Y eso es muchísimo calor para el cabello rizado.

 

Porque de por sí, el cabello rizado es más propenso al quiebre. Por eso, es muy importante que la estilista evalúe tu pelo rizado para saber si resistirá el proceso.

Una estilista profesional, con sólo observar tus rizos, sabrá si soportarán el tratamiento de keratina o se quebrarán durante le proceso.

Anuncios
Anuncios

Si cuando te acercas al salón pata averiguar por el tratamiento de keratina, la estilista ni siquiera observa tu pelo y directamente te ofrece la cita, busca otro salón.

Porque evitarás dañar tu pelo rozado de forma irreversible.

 

Efecto secundario 3: el tratamiento de keratina puede llegar a quebrar el cabello rizado

sellado de la keratina

Si bien el quiebre del cabello es un riesgo de todos los procesos químicos que se aplican con calor, en el caso del cabello rizado, los riesgos son mayores.

Te pondré un ejemplo.

Anuncios
Anuncios

 

Imaginemos que eres una artesana y debes estirar un resorte de metal, ¿qué utilizarás para hacerlo?

No puedes martillarlo porque lo deformarás. No puedes ponerlo en una prensa porque lo aplastarás. En cambio, si utilizas calor podrás ir estirándolo poco a poco y moldeándolo hasta que quede completamente liso.

Lo mismo sucede con tus rizos.

 

Durante el tratamiento de keratina, primero marcarán tu cabello con un brushing dejándolo lacio y sin rizos marcados para luego sellarlo por completo con la plancha.

Anuncios
Anuncios

Pero puede ocurrir que tu cabello no resista el proceso, y la keratina no logre cubrir los espacios vacíos, dándole la flexibilidad necesaria para que se estire por completo quedando lacio.

De esta manera, después del primer lavado, comenzarás a notar pequeños cabellos por toda tu casa, en tu almohada y en tu ropa.

Y esto es muy grave. Por lo tanto, deberás comenzar un tratamiento para frenar la caída por quiebre, con productos que refuercen las uniones moleculares del cabello, como OLAPLEX 7 BONDING OIL o  REDKEN BONDING SHAMPOO.

 

Conclusiones

Antes de aplicar un tratamiento de keratina en tu cabello rizado, es importante que consultes con una estilista profesional. Porque si aplicas un tratamiento de keratina que contenga mucho formol, pasar que tus rizos no regresen.

Tu estilista te podrá recomendar otros tratamientos profesionales para reparar el cabello rizado.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario