4 efectos secundarios del tratamiento de keratina sin formol (formaldehído)

peluquera aplicando keratina

Anuncios

Estos son los 4 posibles efectos secundarios del tratamiento de keratina sin formol.

  • Efecto secundario 1: El tratamiento de keratina sin formol (formaldehído) dura menos tiempo. Solución: Incorpora una rutina de cuidados luego del tratamiento de keratina para que dure más.
  • Efecto secundario 2: Podría apelmazar o engrasar tu cabello. Solución: Lava cada dos días tu cabello.
  • Efecto secundario 3: Si tienes el cabello teñido, la keratina podría lavar el color y dejar tu pelo anaranjado. Solución: Debes teñir tu pelo después del tratamiento de keratina y no antes.
  • Efecto secundario 4: Además, el tratamiento de keratina sin formol podría volver tu pelo algo quebradizo. Solución: Si tu pelo está dañado, repáralo antes de aplicar un tratamiento de keratina.

En este artículo veremos cada uno de estos efectos secundarios en profundidad. Como siempre, te daré tips para solucionarlos en caso de que aparezcan.

Anuncios

 

¿Te has hecho recientemente un tratamiento de keratina sin formol y ahora te preocupa que tenga efectos secundarios en tu cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Muy bien, llegas al lugar indicado.

Como te adelanté en la introducción, son 4 los posibles efectos secundarios de la keratina sin formol. L

os veremos en profundidad en este artículo. ¡Vamos!

 

Anuncios
Anuncios

Los 4 efectos secundarios de la keratina sin formol explicados por una experta

Los «efectos secundarios» son las posibles consecuencias de determinadas acciones.

Cuando escucho que alguien habla sobre “efectos secundarios”, no puedo evitar pensar en algo negativo. Tal vez sea porque siempre relacionamos los efectos secundarios con situaciones desfavorables.

 

En este caso, te has aplicado un tratamiento de keratina y has seleccionado un producto libre de formaldehído.

Por esta razón,  no me atrevería a llamar «efectos secundarios» a los efectos de un tratamiento libre de sustancias tóxicas. 

 

De hecho, podría afirmar que los tratamientos de keratina sin formol no tienen en verdad efectos secundarios.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, sí  requieren de ciertos cuidados y de seguir ciertas “reglas” para que puedas lucir tu cabello de forma espectacular. 

Por lo tanto, te propongo que repasemos las consecuencias o efectos que produce el tratamiento de keratina libre de formaldehído.

 

Efecto secundario 1: El tratamiento de keratina sin formol dura menos tiempo

tiempo de exposición del tinte marrón

El primer efecto secundario, por llamarlo de esa manera, es que  comparado con el clásico tratamiento de keratina con formol, el que no contiene formol podría durar menos. 

¿Sabías que la durabilidad de la keratina depende de dos factores?

 

Así es.

Anuncios
Anuncios
  • El primer factor que incide en la duración de la keratina es del tipo de keratina que te hayas aplicado, con formol o sin formol.
  • El segundo factor es el cuidado diario que le otorgues a tu cabello luego del tratamiento de keratina.

 

Si te has aplicado una keratina de las que se compran en caja, es probable que no tenga la misma durabilidad que la keratina que te aplican en un salón de belleza.

Aunque esos tratamientos caseros de keratina realmente ayudan a disciplinar el cabello y a lucir más bonito, no duran tanto como los tratamientos profesionales.  Esto sucede porque el 70% del éxito del tratamiento de keratina depende de la buena o mala aplicación del producto. 

Seamos sinceros.

 

 Es casi imposible secar meticulosamente y planchar tu propio cabello mecha por mecha como lo haría un peluquero profesional. Entonces: Si te has realizado el tratamiento de keratina tu misma. ¡Felicitaciones! Eres muy valiente.

El tratamiento de keratina sin formol es muy seguro. Pero sería una pena tirar tanto trabajo por la borda si no sigues los pasos de cuidado de tu tratamiento. El cuidado del cabello luego de una tratamiento de keratina es el mismo, tanto si la keratina te la aplicaste tú misma o un profesional.

Anuncios
Anuncios

 

Solución: Cuidados post tratamiento de keratina

  • Secar el cabello con secador luego de cada lavado durante una semana después del tratamiento.

Es fundamental que seques tu pelo porque, luego del tratamiento de keratina, el producto es tan cremoso y untuoso que suele quedar restos de producto en el pelo. Por lo tanto, secando con secador estarías activando ese resto de producto y alargando la durabilidad del tratamiento de keratina.

 

De este modo, continuarás aportando disciplina y ayudando a tu cabello a mantenerse sin frizz ni encrespamiento, luego del tratamiento de keratina.

 

Efecto secundario 2: El tratamiento de keratina sin formol podría apelmazar y engrasar tu cuero cabelludo

uso del shampoo clarificante en pelo graso

Otro efecto secundario del tratamiento de keratina sin formol es que  en algunos casos la keratina podría apelmazar tu cabello y engrasar tu cuero cabelludo. 

El tratamiento de keratina es un producto cremoso y untuoso que se coloca en el cabello. Esto puede llegar engrasar ciertos cabellos que ya traen una tendencia oleosa o a algunos cabellos extrafinos.

 

Anuncios
Anuncios

Solución: Lavar día por medio o cada dos días el pelo

Si crees que no podrás aguantar tanto tiempo sin lavar tu pelo, utiliza un shampoo seco.

No toques ni acaricies tu cabello y evita utilizar aceites o serums por al menos 15 días luego del tratamiento de keratina sin formol. Ten estos cuidados de modo provisorio y tu pelo volverá a la normalidad.

 

Efecto secundario 3: Si tienes el cabello teñido, el tratamiento de keratina sin formol podría lavar el color y volver tu pelo anaranjado

Una de las principales consecuencias es que el tratamiento de keratina sin formaldehído lava el color del cabello previamente teñido. Esto podría ser más o menos notorio según el color de tinte que utilices.

Si tu cabello está teñido en tonos castaños oscuros a castaños claros, luego de la keratina tu pelo lucirá oxidado o anaranjado, en especial, en la zona de las raíces. ¿Por qué ocurre esto?

Anuncios
Anuncios

 

Esto sucede porque la keratina, en contacto con el calor de la plancha, barre el tono artificial.

 

Solución: Tiñe tu pelo luego del tratamiento de keratina sin formol

Mi consejo es que, si tienes que teñir tu cabello, lo hagas 10 días después del tratamiento de keratina. Nunca antes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el tratamiento de keratina? Tratamientos profesionales vs caseros

Anuncios
Anuncios

Efecto secundario 4: El tratamiento de keratina sin formol debilita tu cabello y lo vuelve quebradizo

 El tratamiento de keratina promete cabellos disciplinados, brillantes y libres de frizz y encrespamiento. Pero esto solo sucede en cabellos sanos. 

Hay un mal uso de los tratamientos de keratina en el mercado.

 

Los tratamientos de keratina no están preparados para los cabellos maltratados, resecos o quebradizos. Para ese tipo de cabellos se utilizan otros tratamientos que reconstruyen y nutren el daño. Así que, si te realizas un tratamiento de keratina para mejorar la calidad de tu cabello dañado, estás en un error.

Antes de aplicarte un tratamiento de keratina sin formol, debes reparar tu pelo.

 Ten cuidado, si realizas el tratamiento de keratina con el cabello dañado, es probable que tu pelo se reseque aún más.  Porque solo lo estarás maquillando, pero el daño estará aún ahí.

Anuncios
Anuncios

Solución: Nutre y repara tu cabello antes de aplicar un tratamiento de keratina

Si tienes el cabello dañado, utiliza un conjunto completo de reparación que incluya shampoo, acondicionador y mascarilla.

 

Conclusión: Cuida tu cabello de los efectos secundarios del tratamiento de keratina sin formol

En este artículo, hemos visto los 4 posibles efectos secundarios del tratamiento de keratina sin formol.

 Ahora ya lo sabes: el tratamiento de keratina sin formol dura menos tiempo, podría engrasar tu cuero cabelludo, podría lavar el color de tu cabello teñido y, finalmente, podría volver tu pelo quebradizo. 

 

Aplica las soluciones que te di para cada caso y tu cabello lucirá increíble. Dile adios a los efectos secundarios del tratamiento de keratina sin formol.

Deja Tu Comentario