Aceite de romero vs aceite de ricino para el crecimiento del cabello ¿Cuál te conviene elegir?

mujer de pelo corto decide cómo hacer crecer su pelopiensa

Anuncios
  • El aceite de romero siempre se debe diluir con otro ingrediente antes de usarlo para el crecimiento del cabello, mientras que el aceite de ricino puedes aplicarlo directamente. Por lo tanto, si no dispones de tiempo para tu rutina de belleza capilar, puedes optar por el aceite de ricino.
  • El aceite de romero sólo se aplica en el cuero cabelludo, mientras que el aceite de ricino se aplica en todo el cabello. Por lo tanto, si además de promover el crecimiento del cabello quieres reparar toda tu melena, puedes optar por el aceite de ricino.
  • El aceite de romero contiene ácido carnósico diferencia del aceite de ricino, que contiene ácido ricinoleico. El ácido carnósico actúa directamente en el folículo piloso. Si tu cabello es fino y volátil, te recomiendo que utilices el aceite de romero.  El ácido ricinoleico ayuda a retener la humedad y mantiene el cuero cabelludo sano y limpio, por lo que promueve el crecimiento del cabello en forma más indirecta que el aceite de romero.
  • El aceite de romero engrosa el cabello nuevo, a diferencia del aceite de ricino que previene el quiebre. Por lo tanto, si además de fomentar el crecimiento del cabello, quieres engrosarlo, te aconsejo que elijas el aceite de romero.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El aceite de romero engrosa el cabello? ¿Cómo aplicar el aceite y cada cuánto usarlo?

Aceite de Ricino: ¿es verdad que hace crecer el cabello o es un mito?

Anuncios

 

Ahora ya conoces las  diferencias básicas entre el aceite de ricino y el aceite de romero y cómo actúa cada uno de ellos para fomentar el crecimiento del cabello. 

 

Anuncios
Anuncios

mujer observa los envases de aceite de ricino y de aceite de romero

Y como colorista puede asegurarte que tanto el aceite de romero como el aceite de ricino son los aceites más recomendados para el crecimiento del cabello.

Ahora, si analizamos detenidamente las diferencias entre ambos aceites, ¿qué podríamos llegar a deducir?

¿Has vuelto a leer las diferencias? ¿Qué puedes inferir a partir de ellas?

 

Te ayudaré a descifrarlo.

Anuncios
Anuncios
  •  Si quieres fomentar el crecimiento de tu pelo, y tienes en tu casa el aceite de romero y el aceite de ricino, mezcla ambos aceites y utiliza esta mezcla.  Porque el aceite de romero mejorará la salud de tus folículos pilosos para generar un cabello nuevo fuerte, sano y más grueso, y el aceite de ricino, actuará en los largos y puntas, hidratándolos.
  •  Si en este momento, sólo tienes aceite de ricino, y tu cabello está débil y quebradizo, utilízalo para detener el quiebre y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo , lo que estimulará el crecimiento de tu pelo.
  •  Si en este momento, sólo tienes aceite de romero en tu casa, lamentablemente deberás conseguir otro aceite para diluirlo.  Porque el aceite de romero no se aplica puro en el cabello. Por lo tanto, en este caso, te recomiendo que lo diluyas con aceite de ricino.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes poner aceite de ricino en tu pelo todos los días?

Utiliza aceite de ricino para estimular el crecimiento del pelo y reparar el cabello dañado

semillas y aceite de ricino para crecimiento del pelo

 La mayor ventaja de usar aceite de ricino para el crecimiento del cabello es que no deberás diluirlo con ningún otro ingrediente. 

 

Y además, se puede aplicar tanto en el cuero cabelludo, para mejorar la circulación sanguínea y mejorar la salud de los folículos pilosos, como en los largos y puntas, para hidratarlos y nutrirlos.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de ricino para el crecimiento del cabello?

Anuncios
Anuncios
  • Retiene la hidratación de tu fibra capilar, por lo tanto,  detendrás el quiebre, y tu cabello estará más largo. 
  • Promueve la producción de keratina, proteína necesaria para un cabello sano y sin frizz.
  • Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo tanto,  ayuda a controlar la caspa y evitar la caída del cabello. 
  • Estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, fomentando el crecimiento del pelo.

 

 Si quieres mejorar la salud de tu cuero cabelludo para que tu pelo crezca más fuerte y sano , aplica dos veces por semana quince gotas de aceite de ricino distribuyéndolas en tu cuero cabelludo. Masajea durante cinco minutos suavemente y déjalo actuar quince minutos como mínimo.

Enjuaga el aceite de ricino utilizando shampoo y acondicionador.  También puedes utilizarlo como mascarilla una vez por semana, aplicándolo en todo tu cabello. 

 

Para utilizar aceite de romero para el crecimiento del cabello deberás diluirlo con aceite de ricino u otro aceite

planta y envase de aceite de romero

Y esto es súper importante.  No puedes utilizar el aceite de romero en tu cabello, si previamente no lo diluyes con otro ingrediente, como el aceite de coco o incluso tu shampoo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de romero en mi cabello durante la noche?

Anuncios
Anuncios

 

Porque si no lo diluyes, dañarás los folículos pilosos, y por lo tanto, tu cabello no crecerá.

Entonces, ya que hablamos del aceite de romero y del aceite de ricino, ¿ qué te parece si haces una mascarilla mezclando ambos aceites para fomentar el crecimiento de tu pelo, mantener tu cuero cabelludo limpio y saludable y al mismo tiempo, reparar todo tu cabello? 

¿Qué beneficios obtendrás si los mezclas?

 

  • Mantendrás el largo de tu cabello, gracias al aceite de ricino, mientras estimulas el crecimiento con el aceite de romero.
  • Tu cabello estará más grueso gracias al aceite de ricino, y el aceite de romero engrosará el cabello nuevo.
  • Evitarás la caspa, porque ambos aceites evitan la producción de bacterias en el cuero cabelludo.

mujer aplica mezcla de aceite de ricino y romero para crecimiento del pelo

Ahora, aunque las cosas parezcan muy fáciles, no voy a engañarte.

Anuncios
Anuncios

Mi recomendación como estilista profesional, es que  antes de utilizar el aceite de romero diluido con el aceite de ricino, consultes con un dermatólogo. 

 

Porque en el mercado podrás encontrar diferentes concentraciones de aceite de ricino, y es importante que un dermatólogo, después de evaluar tu cuero cabelludo y cabello, te indique qué concentración utilizar.

Por lo general, los dermatólogos recomiendan comenzar con el aceite de romero menos concentrado, y evaluar los resultados cada cuatro semanas.

La concentración de aceite de romero más pequeña es al 1%.

Una vez que tu dermatólogo te recomiende la concentración de aceite de romero que debes utilizar, sólo deberás diluirlo con el aceite de ricino.

  • Mezcla 9 gotas de aceite de romero al 1% con 2 cucharadas de aceite de ricino.
  • Mezcla 18 gotas de aceite de romero al 2% con 2 cucharadas de aceite de ricino.
  • Mezcla 27 gotas de aceite de romero al 3% con 2 cucharadas de aceite de ricino.
  • Mezcla 36 gotas de aceite de romero al 4% con 2 cucharadas de aceite de ricino.

 

Anuncios
Anuncios

Aplicación:

  •  Aplica la mezcla de los dos aceites en el cabello húmedo , para facilitar la distribución en todo tu pelo.
  • Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y deja actuar la mezcla de aceites durante dos horas. Puedes cubrir tu cabello con un gorro de ducha.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, lava tu pelo con shampoo y no utilices acondicionador.
  • Utiliza esta mascarilla hasta dos veces por semana.

 

Conclusiones

Antes de utilizar el aceite de romero y de ricino para fomentar el crecimiento de tu cabello, te recomido que visites a tu dermatólogo.

Porque aunque los aceites son productos naturales, pueden existir otras patologías que causen el crecimiento lento del cabello, y que estén relacionadas con la salud de tu cuero cabelludo.

Deja Tu Comentario