- El alisado y el tinte no pueden hacerse al mismo tiempo.
- Puedes aplicar tinte y alisado el mismo día, pero debes hacerlos por separado: primero uno, luego el otro.
- Si deseas aplicarlos el mismo día, deberás tener en cuenta que el alisado aclara uno o dos tonos el tinte y que el tinte elimina el alisado.
- Te cuento cómo hacer el alisado y el tinte el mismo día para no fracasar en el intento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede teñir el pelo después del alisado? ¿Y decolorar?
¿Te preguntabas si es posible hacerte el alisado y el tinte al mismo tiempo?
¡Mala idea!
Empecemos poniendo un poco de imaginación al asunto.
Imagina que estás arreglando tu jardín, cortando el césped, pero a su vez quieres atender visitas en tu casa. Ellos adentro, el jardín afuera, y tú queriendo estar en ambos lados…
Podrás hacerlo, tal vez volviéndote un poco loca, pero no harás bien ninguna de las dos cosas, porque o estás en un lado o estás en el otro, ¿cierto?
Así que tu jardín quedará a medio arreglar y las visitas se irán descontentas.
Algo similar ocurre con el tinte y el alisado: se trata de procesos independientes, los cuales requieren que los hagas en momentos distintos para que salgan perfectos.
Por lo tanto, ¡no puedes aplicar el tinte y el alisado al mismo tiempo!
En este artículo te cuento por qué y también te diré cuál te conviene hacer primero.
¿Por qué no me puedo aplicar el tinte y el alisado al mismo tiempo?
Supongo que si quieres hacerte el alisado y el tinte al mismo tiempo, es porque deseas ganar tiempo. Entonces se te ocurrió que tal vez si agregabas alisado dentro del tinte, harían efecto ambos al mismo tiempo o no sé qué otras ideas habrán pasado por esa cabecita…
Pero si haces eso la verdad es que, en vez de tiempo, te aseguro que solo ganarás problemas.
Esto es porque como te expliqué antes son 2 procesos independientes.
- El tinte tiene ya su mezcla específica de tinte y agua oxigenada para llegar al color deseado.
Si le agregas otros productos, podrías diluirlo y ni que hablar que puedes generar una catástrofe química. ¡Mejor no intentarlo!
- El alisado debe colocarse en cabello limpio para que penetre y cambie la estructura de tu pelo para obtener el lacio perfecto!
Así que, ¡olvídalo! El alisado y el tinte no pueden hacerse al mismo tiempo.
Pero tal vez solo quieres aplicar el tinte y el alisado el mismo día, y esto sí es posible, ¡así que déjame explicarte!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo se deja el producto del alisado en el cabello?
¿Se puede aplicar tinte y alisado el mismo día? No te lo recomiendo, pero se puede
Puedes hacer tinte y alisado el mismo día, sin embargo mi consejo es que primero hagas uno y luego de 15 días hagas el otro. ¿Por qué?
Porque lo ideal es esperar a que se asienten, de esa forma evitas que uno perjudique al otro.
Si aún quieres hacer el tinte y el alisado el mismo día, adelante, no será el fin del mundo. Puedes hacerlo, pero ten en cuenta estos 3 puntos:
- El alisado aclara el color un tono o dos, por lo que tendrás que pensar antes y armar tu plan. Por ejemplo, si quieres hacerte un castaño, deberás colocarte un castaño oscuro.
- Al aplicar el alisado, el tinte puede durar menos.
- Tienes que pensar bien cuál de los dos harás primero, teniendo en cuenta que el alisado debe estar entre 48 y 72 horas sin lavarse.
¿Se hace primero el tinte o el alisado?
Si quieres aplicar el tinte y el alisado el mismo día, entonces primero deberás hacer el tinte y luego el alisado, De esta forma, podrás dejar que el alisado se asiente los próximos días.
Eso sí, ten en cuenta lo que te decía del color: el alisado aclara uno o dos tonos, por lo que deberás teñirte en un tono más oscuro que el que deseas obtener.
Te cuento una historia 100% real de una clienta a la que el alisado le aclaró el tinte
Belén vino a mi salón a hacerse el color y tapar sus canas. Optamos por un castaño medio, similar a su color natural. Cuando terminamos, me pidió turno para para hacerse el alisado en 2 días.
¡Uf! No imaginas mi cara de sorpresa, porque si bien no haríamos ambos tratamientos el mismo día, ¡el color no iba a asentarse en solo 2 días!
Le comenté que muy probablemente el color se le lavaría y estaría más claro de lo que había elegido en un principio, ¡pero decidió arriesgarse igual!
Así que 2 días después volvió por su alisado y tal cual lo esperábamos, su castaño se tornó castaño claro. Pero ella ya se había preparado para ese resultado, así que de igual manera se fue contenta con su pelo súper lacio.
Sin embargo, si me hubiera dicho antes que su idea era hacerse tinte y alisado, el plan hubiese sido otro: le habría colocado un tinte más oscuro, y luego del alisado, le quedaría el tono que realmente quería.
¿Qué quiero decir con esto?
Que es muy importante que planees todo antes de tomar una decisión para que tu pelo no quede más claro, como le pasó a Belén.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se aclara el tinte después de algunos días y lavados?
Cómo hacer el tinte y el alisado el mismo día sin fracasar en el intento
Para que puedas aplicar el tinte y el alisado el mismo día (recuerda: ¡nunca al mismo tiempo!) sin problemas y no fracasar en el intento, te dejo el paso a paso:
- Lo principal es elegir bien el color, teniendo en cuenta que después del alisado, tu pelo se aclarará 1 o 2 tonos.
- Para colocarte el tinte, debes lavar tu pelo el día anterior, no debe estar ni tan sucio ni tan limpio.
- Una vez cumplido el tiempo de exposición del tinte, tendrás que enjuagar todo rastro de tinte y luego lavar con un shampoo neutro.
- El shampoo neutro es de suma importancia, ya que como luego colocarás el alisado, el pelo debe estar completamente limpio sin ningún tipo de residuos.
- No uses acondicionador, mascarilla ni ningún tipo de crema, de lo contrario, el alisado no podrá penetrar en la corteza y no te quedará ese liso que buscabas.
- Espera 48 a 72 horas para lavar tu cabello después del alisado.
- En el primer lavado hidrata y nutre tu cabello.
¡Recuerda que tu pelo pasó por dos procesos químicos en el mismo día y necesita muchos mimos!
Conclusión
Como vimos en este artículo, no puedes aplicar el tinte y el alisado al mismo tiempo, debes hacerlos por separado. Así que la otra opción es hacerlos el mismo día, si lo que quieres es ganar tiempo.
Sin embargo, la paciencia, en cuestiones del cabello, ¡es todo!
Así que si puedes esperar, deja pasar 15 días entre uno y otro y ¡podrás lucir un cabello increíble!