Las desventajas del agua de arroz para el cabello son:
- Desventaja 1: puede dejar una acumulación importante de residuos en tu cabello.
- Desventaja 2: si tu cuero cabelludo es sensible, puede provocar alergias e irritación.
- Desventaja 3: si no la enjuagas completamente de tu pelo, puede dejarlo apelmazado y pegajoso.
- Desventaja 4: el agua de arroz puede provocar una pérdida importante de la hidratación en tu cabello.
- Desventaja 5: el agua de arroz puede no ser efectiva de acuerdo a tu tipo de cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Efectos secundarios de usar agua de arroz en el cabello
¿Quieres aplicar agua de arroz en tu cabello para hidratarlo y nutrirlo?
Bueno, por lo menos, ahora conoces las desventajas del agua de arroz para el cabello.
Por lo tanto, si crees que algunas de estas desventajas pueden ser perjudiciales para tu cabello, mi consejo es que no la utilices en tu pelo.
En ese caso, te recomiendo que acudas a un dermatólogo, por ejemplo si tu cuero cabelludo es muy sensible, o a un estilista, si crees que tu pelo necesita hidratación, pero tienes miedo de que el agua de arroz arruine tu pelo.
Porque tanto el dermatólogo como el estilista, evaluarán tu cuero cabelludo y cabello y podrás aconsejarte los mejores productos o remedios caseros si tu pelo está chicloso o reseco.
Si bien el agua de arroz puede ser muy efectiva para la hidratación del cabello o para estimular el crecimiento del cabello, la acumulación de residuos que podría dejar en tu pelo, podrían agravar su condición.
Y eso sería aún más grave, si dejas el agua de arroz más tiempo del recomendado en el cabello.
Como estilista, siempre recomiendo tener en cuenta las ventajas y las desventajas de los remedios caseros antes aplicarlos en el cabello.
Y compararlos con otros productos, que pueden lograr los mismos resultados que buscas.
Por ejemplo, si tu pelo está muy reseco, podrías utilizar mascarillas hidratantes con keratina, con aceite de aguacate o con proteínas, que funcionarán muy bien, y no pondrás en riesgo la salud de tu pelo con remedios caseros que no cuentan con validaciones científicas.
Profundicemos en las desventajas del agua de arroz para el cabello, para que puedas tomar la mejor decisión.
Si no enjuagas correctamente el agua de arroz de tu pelo, pueden quedar residuos que finalmente lo debiliten y lo quiebren
Porque la acumulación de residuos en el cabello y el cuero cabelludo puede ser un gran problema.
Y el agua de arroz contiene almidón, que si no se enjuaga, podría tapar los poros de tu cuero cabelludo, debilitando los folículos pilosos, y provocando debilidad y quiebre en el cabello.
Por eso, es muy importante enjuagar completamente el agua de arroz del cabello para evitar la acumulación de estos residuos.
Si utilizas agua de arroz en tu pelo, elimínala utilizando un shampoo suave, masajeando detenidamente tu cabello, y deja que corra el agua en tu cabello durante cinco a diez minutos.
Antes de usar agua de arroz en tu pelo, debes asegurarte que no provocará una reacción alérgica
Si bien no es muy frecuente, muchas personas pueden ser alérgicas o presentar sensibilidad extrema al almidón que contiene el agua de arroz.
¿Cómo te darás cuenta?
Porque una vez que apliques el agua de arroz en tu pelo, comenzarás a sentir irritación, algo parecido a lo que ocurre cuando aplicas un tinte, enrojecimiento, picazón o inflamación en el cuero cabelludo.
Por lo tanto, mi recomendación es que antes de pasar por ese momento desagradable, apliques un poco de agua de arroz en la cara interna de tu codo.
Porque esta sección de la piel es muy similar a la de tu cuero cabelludo.
Si después de aplicar agua de arroz en la cara interna del codo , sientes picazón o notas una irritación, no apliques agua de arroz en tu pelo, y realiza una consulta con dermatólogo para que te recomiende otros productos para hidratar tu pelo.
Si no enjuagas correctamente el agua de arroz, dejará tu cabello apelmazado o pegajoso
¿Has cocinado alguna vez arroz? Entonces, habrás notado que mientras lo cuelas, el agua es blanquecina y más espesa. Ese es el almidón que se desprendió del arroz durante la cocción.
Por lo tanto, si no enjuagas correctamente el agua de arroz de tu pelo o utilizas demasiada cantidad, tu cabello quedará pegajoso y apelmazado.
Por eso, es muy importante utilizar la cantidad adecuada y diluir el agua de arroz tal cual lo indica su receta.
El agua de arroz podría provocar resecamiento en tu cabello
A mi parecer, esta es una de las desventajas del agua de arroz que debes tener muy en cuenta.
Porque si bien el agua de arroz es conocida por sus propiedades hidratantes, en ciertos casos, puede causar un desequilibrio en los niveles de hidratación del cabello.
Y si se produce ese desequilibrio en la hidratación, tu pelo quedará seco y quebradizo o extremadamente hidratado, lo que puede generar un cabello chicloso e imposible de peinar.
Por este motivo te recomiendo que no abuses del agua de arroz. Muchas veces la gente piensa que su cabello está opaco o áspero, porque le falta hidratación.
Cuando en realidad, podría ocurrir que el cabello tenga una sobrecarga de proteínas, exceso de grasitud o residuos de algún producto capilar.
Mi consejo es que combines el agua de arroz con productos hidratantes para mantener un equilibrio de hidratación justo.
Por mi experiencia profesional, el agua de arroz no es adecuada para todo tipo de cabello
Porque algunos cabellos pueden necesitar otro tipo de tratamientos o productos específicos para obtener mejores resultados.
Por eso es importante evaluar las necesidades de tu cabello antes de incorporar el agua de arroz en tu rutina de cuidado capilar.
Te recomiendo que acudas al salón o a un dermatólogo para que te diga que es lo mejor para tu cabello.
Conclusiones
Una vez que apliques el agua de arroz por primera vez, observa cómo reacciona tu cabello.
Si aún tienes dudas te recomiendo que consultes con un profesional, ya sea un estilista, que evaluará tu cabello o un dermatólogo, para obtener un asesoramiento específico para tu pelo en particular.