¿Puedo lavar mi pelo 24hs después del tratamiento de keratina? ¿Y 48hs después?

lavar pelo después de 24 horas de la keratina

Anuncios

  • Si, puedes lavar tu pelo 24hs después del tratamiento de keratina, siempre y cuando hayas aplicado el tratamiento en un salón. 
  • Si has aplicado el tratamiento en tu casa, no debes lavar tu pelo 24 hs después del tratamiento de keratina. La mayoría de los fabricantes recomiendan esperar como mínimo 48hs.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lavé mi pelo después del tratamiento de keratina ¿es grave? ¿se va arruinar el tratamiento?

Anuncios

 

 ¿Has aplicado un tratamiento de keratina y quieres saber cuándo podrás lavar tu cabello?  

 

Anuncios
Anuncios

Hoy en día existen muchos tipos de tratamientos de keratina.

Puedes encontrar los tratamientos de keratina profesionales que se aplican en los salones y los tratamientos de keratina que se venden para aplicar en el hogar.

Y aunque las diferencias entre este tipo de tratamientos son bastantes, existe una cosa que todos ellos tienen en común: todos los tratamientos de keratina se aplican con calor.

 

En el salón,  la estilista aplica la keratina, y después la sella, utilizando dos herramientas de calor: la secadora y la planchita. 

Y utiliza ambas herramientas a temperaturas muy elevadas, porque son herramientas profesionales.

 

Anuncios
Anuncios

Y lo más probable es que cuando termine de aplicar el tratamiento de keratina, la estilista te informe que puedes lavar tu pelo después de las 24 horas.

Pero también lo más probable, es que te aconseje que esperes 48 horas para lavar tu pelo, para prolongar la eficacia del tratamiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el tratamiento de keratina? Tratamientos profesionales vs caseros

 

 Si aplicaste el tratamiento de keratina en casa, deberás seguir las instrucciones del fabricante a rajatablas. 

Y con esto quiero decir, que siempre debes seguir tanto las instrucciones durante la aplicación como en los cuidados posteriores.

Anuncios
Anuncios

 

Y aquí podrás encontrar también ciertas diferencias. Por ejemplo, Brazilian Blowout, un tratamiento que dura menos que la keratina, recomienda que no laves tu cabello hasta 48 horas después de la aplicación.

Entonces, como regla general, podemos decir una cosa.

 

Lo ideal es esperar al menos 24hs para lavar el cabello después de la keratina

lavado del pelo después de la keratina

Anuncios
Anuncios

Y ese tiempo será el correcto si aplicas un tratamiento de keratina profesional.

 Si aplicas un tratamiento de keratina casero, lo aconsejable es que laves tu cabello 72 horas después de la aplicación, o el tiempo que recomiende el fabricante. 

Esos tiempos que debes esperar para lavar tu cabello después de aplicar el tratamiento, está relacionado completamente a cómo actúa la keratina en el cabello.

 

No sé si sabías que la keratina es la principal proteína principal del cabello, porque es la que le brinda estructura, la textura y salud.

Con los tintes, las decoloraciones y el abuso de las herramientas de calor, las cutículas de tu pelo comienzan a quebrarse, porque pierden la keratina natural.

 

Anuncios
Anuncios

Cuando tu cabello pierde keratina, comienzan a aparecer algunos síntomas de daño:

  • Encrespamiento
  • Frizz
  • Rigidez
  • Resequedad
  • Falta de brillo

 

Por eso, el tratamiento de keratina es muy efectivo cuando se aplica en un cabello con frizz, reseco y deshidratado.

Porque la keratina, repara y sella las cutículas, para que tu pelo pueda retener la hidratación, las proteínas, las vitaminas, minerales y aminoácidos.

Por eso, después de la aplicación de la keratina, desaparece el frizz y el encrespamiento y tu cabello recupera el brillo y la suavidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo sigue con frizz después del tratamiento de queratina ¿cómo lo puedo arreglar?

Anuncios
Anuncios

¿Que podría pasar si lavas tu cabello con keratina antes de tiempo?

keratina desapareció después del lavado

Ahora que sabes cómo funciona el tratamiento de keratina en tu cabello, entenderás mejor  por qué es necesario esperar como mínimo 24 horas para lavar el cabello. 

 

Porque aunque tu cabello absorbe la mayor cantidad de keratina durante la aplicación, en las horas posteriores a la aplicación del tratamiento, la keratina se termina de fijar en el pelo.

Por eso,  si aplicaste el tratamiento de keratina en el salón, la estilista te recomendó que esperes como mínimo  24 horas para lavar tu cabello . Esas primeras 24 horas son fundamentales para que el tratamiento dure más.

 

¿Por qué tantas personas tienen dudas si pueden lavar su pelo 24 horas después de aplicar el tratamiento de keratina?

Anuncios
Anuncios

Bueno, todo tiene que ver con la evolución de los tratamientos capilares.

Cuando surgieron los primeros tratamientos de keratina profesionales, los estilistas recomendábamos esperar 72 horas para lavar el cabello.

 

Más tarde, ya no era necesario esperar 72 horas para lavar el cabello, porque 48 horas después de la aplicación eran un tiempo prudencial para proceder al lavado.

Hoy en día, los tratamientos de keratina  profesionales más modernos permiten que el pelo se pueda lavar 24 horas después de la aplicación.

 

Anuncios
Anuncios

Pero, esa evolución todavía no llegó a los tratamientos de keratina caseros.  Si aplicaste el tratamiento en tu casa, deberás esperar entre 48 y 72 horas para lavar tu pelo. 

Porque evidentemente no has utilizado herramientas de calor profesionales, que se usan a temperaturas más elevadas para sellar la keratina más rápido.

 

Por lo tanto, si aplicaste un tratamiento de keratina casero y lavas tu pelo antes de las 24 horas, eliminarás la keratina, por lo tanto, tu cabello volverá a tener frizz y encrespamiento.

¿Quieres un consejo profesional?

 

 Si has aplicado un tratamiento de keratina casero, como estilista te recomiendo que esperes entre 48 y 72 horas para lavar tu pelo. 

Porque de esta manera, las cutículas habrán absorbido completamente la keratina.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si has aplicado un tratamiento de keratina en el salón, puedes lavar tu pelo tanto 24 como 48 horas después de la aplicación.

Pero si has aplicado un tratamiento de keratina casero, lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante. Por lo general, siempre se recomienda en estos casos esperar un mínimo de 48 horas para lavar el cabello.

Deja Tu Comentario