- Para saber cada cuánto debes poner aceite en tu cuero cabelludo para que tu cabello crezca, tendrás que tener en cuenta el aceite que utilizarás.
- Si usas aceite de ricino, deberás ponerlo en tu cuero cabelludo una vez cada tres semanas.
- Si usas aceite de cebolla, deberás ponerlo en tu cuero cabelludo dos veces por semana.
- Si usas aceite de romero, deberás ponerlo en tu cuero cabelludo una vez por semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aceite de romero vs aceite de ricino para el crecimiento del cabello ¿Cuál te conviene elegir?
¿Con qué mezclar el aceite de coco para el crecimiento del cabello?
Ahora ya sabes cada cuánto debes poner aceite en tu cuero cabelludo para que tu cabello crezca. Y también cuáles son los aceites que estimulan de manera efectiva el crecimiento el cabello.
¿Por qué considero que deberías poner cualquiera de estos aceites en tu cuero cabelludo para que tu pelo crezca?
Porque estos tres aceites contienen elementos que estimulan la irrigación sanguínea en los folículos pilosos, logrando que el cabello crezca más rápido y más fuerte.
Ahora, seamos realistas. Estos aceites no harán que tu cabello crezca diez centímetros en quince días. Las cosas no funcionan así.
Imagínate que lo normal es que el cabello crezca entre 1 y 1,50 centímetro por mes.
Si tu cabello no crece, y quieres poner aceite en tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento, deberás utilizarlo con determinada frecuencia y constancia, para llegar a que crezca un máximo de 1,50 centímetros por mes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aceite de Ricino: ¿es verdad que hace crecer el cabello o es un mito?
Es decir, los resultados serán notorios después de varios meses de poner aceite en tu cuero cabelludo para que el cabello crezca más . Para que quede claro, no existen los milagros. Ningún aceite hará que tu cabello crezca de la noche a la mañana.
Pero además, es muy importante que consultes con un dermatólogo si realmente notas que tu cabello no crece con normalidad. Porque existen infinidad de causas por las que el cabello deja de creer o crece muy lento.
Por ejemplo, cambios hormonales, estrés o una alimentación deficiente en ciertas vitaminas y minerales.
Por eso, mi consejo como peluquera, es que antes de ponerte cualquier aceite en el cuero cabelludo para que tu cabello crezca, consultes con un dermatólogo. Un médico te indicará determinados estudios o análisis que deberás realizarte, para llegar a un diagnóstico y comenzar el tratamiento adecuado.
Hecha la aclaración, revisemos la frecuencia de uso de cada uno de estos aceites.
Utiliza aceite de ricino en tu cuero cabelludo una vez cada tres semanas para que tu pelo crezca
El aceite de ricino estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, y eso es justamente lo que necesitas para que tu cabello crezca.
¿Por qué debes usarlo una vez cada tres semanas?
Porque el aceite de ricino es muy denso, y si abusas de la frecuencia de uso, corres el riesgo de tapar los poros de tu cuero cabelludo.
Además, siempre deberás mezclarlo con otro aceite, como el de lino o el de argán, para facilitar la aplicación en el cuero cabelludo.
- Coloca en un recipiente 5 gotas de aceite de ricino y 5 gotas de aceite de argán o de lino.
- Calienta la mezcla de aceite unos segundos en el microondas.
- Aplica el aceite distribuyéndolo en tu cuero cabello, y realizando masajes circulares con las yemas de los dedos durante 10 minutos.
- Déjalo actuar 40 minutos y lava tu pelo con shampoo clarificante, para eliminar completamente los residuos oleosos.
Aplica aceite de cebolla en tu cuero cabelludo dos veces por semana para que tu pelo crezca
El aceite de cebolla contiene vitaminas y nutrientes que estimulan la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento del cabello. Es importante que entibies el aceite antes de aplicarlo en tu cuero cabelludo, para facilitar la penetración en los poros.
- Aplica 10 o 15 gotas del aceite de cebolla distribuyéndolas por todo tu cuero cabelludo.
- Masajea durante diez minutos con movimientos circulares tu cuero cabelludo.
- Deja actuar el aceite entre 45 y 60 minutos.
- Transcurrido este tiempo, lava tu cabello con shampoo y acondicionador.
Usa aceite de romero en tu cuero cabelludo una vez por semana para que tu pelo crezca
El aceite de romero contiene ácido carnósico que también estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo la salud de los folículos pilosos. Te recomiendo que lo mezcles con otro aceite, por ejemplo, el de argán, para facilitar la aplicación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo diluir el aceite de romero para el cabello? Tienes 3 opciones según el uso que le darás …
- Mezcla 8 gotas de aceite de romero y 5 gotas de aceite de argán.
- Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y masajea durante algunos minutos.
- Deja actuar el aceite toda la noche y a la mañana siguiente lava tu cabello.
Conclusiones
Antes de comenzar a utilizar cualquier aceite en tu cuero cabelludo para que tu cabello crezca, mi recomendación es que consultes con un dermatólogo. Porque es importante desechar cualquier tipo de afección que pueda influir en el crecimiento normal de tu cabello.