¿Cómo diluir el aceite de romero para el cabello? Tienes 3 opciones según el uso que le darás …

mujer pensando en mejorar su pelo con aceite de romero

Anuncios

Para saber cómo diluir el aceite de romero, debes tener en cuenta qué quieres lograr en tu cabello:

  • Si quieres fomentar el crecimiento del cabello, deberás diluir 15 gotas de aceite de romero con 6 cucharaditas de aceite de coco o de oliva. Deberás aplicar la mezcla en el cuero cabelludo y dejarla actuar un mínimo de 20 minutos.
  • Si quieres fortalecer tu cabello, deberás diluir 15 o 20 gotas de aceite de romero en tu shampoo habitual. Cada vez que laves tu cabello, deja actuar el aceite de romero diluido en el shampoo, de tres a cinco minutos.
  • Si tu cabello es graso, diluye 10 gotas de aceite en un acondicionador sin enjugue y cada 48 o 72 horas, aplica el aceite de romero diluido en el acondicionador, en largos y puntas. Es importante que no apliques la mezcla en el cuero cabelludo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de romero en el cabello? 

Anuncios

¿Cómo usar aceite en el cabello sin que se vuelva grasoso? 5 factores a tener en cuenta

 

Anuncios
Anuncios

Evidentemente si quieres saber cómo diluir el aceite el romero para el cabello , evidentemente ya conoces los beneficios de este aceite natural.

Y también sabes que el aceite de romero, siempre se debe diluir con otro ingrediente antes de aplicarlo en el cabello.

¿Por qué?

aceite de romero y otros aceites para diluir

Porque el aceite de romero contiene ácido carnósico. El ácido carnósico facilita la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y nutre los folículos pilosos, lugar donde nace el cabello.

Pero  si aplicas el aceite de romero sin diluir, puede actuar causando irritación en el cuero cabelludo, y dañando los folículos pilosos. 

Además, el aceite de romero es muy denso. Si lo aplicas sin diluir, no podrás distribuirlo correctamente en el cuero cabelludo.

Anuncios
Anuncios

También es importante que antes de diluir el aceite de romero, sepas exactamente qué quieres mejorar en tu pelo. Y de eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de romero en mi cabello durante la noche?

 

Para el crecimiento del cabello diluye 15 gotas de aceite de romero con aceite de coco o de argán

aceite de romero para diluir con aceite de coco

Aquí de lo que se trata es de diluir el aceite de romero con otro ingrediente que actúe como conductor.

Anuncios
Anuncios

Es decir,  al diluir el aceite de romero con otro aceite para fomentar el crecimiento del cabello, te aseguras que su consistencia no sea espesa y puedas distribuirlo correctamente en tu cuero cabelludo. 

 

Puedes utilizar los que muchas personas llaman “aceites  livianos”:

  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de argán
  • Aceite de almendras dulces
 Si diluyes el aceite de romero con cualquiera de estos aceites , podrás aplicarlo en tu cuero cabelludo, sin correr el riesgo de que tape los folículos pilosos o irrite tu cuero cabelludo.

 

¿Cómo diluir el aceite de romero con el aceite liviano?

  • Diluye  15 gotas de aceite de romero con seis cucharaditas del aceite que hayas elegido. Esta cantidad será suficiente, porque sólo debes aplicarla en tu cuero cabelludo.
  • Puedes dejar aceite el aceite de romero diluido un mínimo de veinte minutos o toda la noche. Todo dependerá del tiempo que dispongas para ocuparte de tu pelo.
  • Porque si lo dejas toda la noche, necesitarás más tiempo para enjuagar correctamente el aceite de romero diluido con otro aceite.

 

Anuncios
Anuncios

Para fortalecer tu pelo diluye el aceite de romero en tu shampoo habitual

mujer muestra cabello fuerte después de usar aceite de romero diluido

Porque de esta manera, cada vez que laves tu cabello,  el aceite de romero diluido en tu shampoo habitual, aportará nutrición e hidratación, y fortalecerá tu pelo. 

  • Coloca 15 o 20 gotas de aceite de romero en tu envase de shampoo
  • Moja tu cabello,  aplica el aceite de romero diluido en el shampoo en largos y puntas . Masajea, asegurándote de ir llegando lentamente a tu cuero cabelludo con el shampoo. Deja actuar el shampoo de tres a cinco minutos cada vez que laves tu pelo.
  • Utiliza el aceite de romero diluido en el shampoo  un máximo de tres veces por semana durante tres meses  como mínimo, de esta manera, notarás que tu cabello estará más fuerte y suave.

 

Para reparar el cabello maltratado diluye el aceite de romero con acondicionador sin enjuague

antes y después de usar aceite de romero diluido en cabello dañado

Esta opción es ideal para cabellos grasos. Pero  deberás aplicarla en tu cabello húmedo y evitando el cuero cabelludo. 

Agrega 10 gotas de aceite de romero en el acondicionador sin enjuague, aplica sólo en largos y puntas, y déjalo actuar 48 horas.

 

Por último, te comparto una receta natural con aceite de romero que me recomendó una clienta. Susana es naturista, y siempre visita a su dermatóloga holística para que controle su piel y su cabello.

Anuncios
Anuncios

La dermatóloga le recomendó  diluir el aceite de romero con agua de romero, para crear una bruma hidratante para hidratar y reparar su pelo. 

 

Diluye 10 gotas de aceite de romero en 8 cucharaditas de agua de romero en un envase rociador. Agita en forma enérgica durante varios segundos y rocía tu cabello inmediatamente.

Puedes aplicar la bruma cada dos o tres horas, para hidratar y reparar tu pelo.

 

Conclusiones

Es importante que siempre diluyas el aceite de romero con otro ingrediente, como el aceite de coco o un shampoo, antes de aplicarlo en tu cabello.

Porque si no lo diluyes el aceite de romero puede irritar e inflamar tu cuero cabelludo, dañando los folículos pilosos y por lo tanto, evitando que tu cabello crezca sano y fuerte.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario