- Si quieres reparar tu pelo decolorado, deberás dejar el aceite de coco toda la noche en tu pelo.
- Si quieres recuperar el brillo y la suavidad en tu pelo decolorado, debes dejarlo actuar entre 20 minutos y 60 minutos.
- Si quieres controlar el frizz y en encrespamiento en tu pelo decolorado, puedes utilizar unas gotas de aceite de coco sin enjuague.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de coco en mi pelo por 2 o 3 días?
Si decoloraste tu cabello y quedó reseco, maltratado o con frizz, el aceite de coco te será de mucha ayuda.
Pero es muy importante que sepas cuánto tiempo dejar el aceite de coco en tu pelo decolorado .
Porque no es lo mismo, un pelo que pasó por una sesión de decoloración, que un cabello que fue decolorado varias veces.
Cada sesión de decoloración resecará tu cabello, por lo tanto tu cabello estará más dañado. Y entonces, deberás dejar actuar el aceite de coco más tiempo. Y también deberás usarlo con más frecuencia.
De todo esto hablaremos hoy.
Y si después de la decoloración, aplicaste un tinte en tu pelo, también podrás utilizar el aceite de coco para repararlo.
Porque el aceite de coco no desvanece el color.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar aceite de coco para hidratar el cabello seco y maltratado?
Porque es fundamental que repares tu cabello decolorado y la verdad, es que en el mercado podrás encontrar una cantidad infinita de tratamientos para repararlo.
Pero debo admitir que el aceite de coco es uno de los más accesibles.
Ahora, también debo decir, que sólo te dará buenos resultados, si utilizas el aceite de coco de manera constante y frecuente.
Tabla de Contenidos
Si tu pelo está muy dañado después de decolorarlo, deja actuar el aceite de coco toda la noche dos veces por semana
Porque en este caso necesitas reparar tu pelo decolorado en forma intensiva.
Por lo tanto, el aceite de coco necesitará más tiempo para actuar en tu pelo, y también necesitarás utilizarlo con más frecuencia.
¿Por qué toda la noche?
Durante la noche, tu cuerpo comienza a hacer el intercambio molecular y celular, es decir, descarta lo viejo para darle lugar a lo nuevo, haciendo circular los nutrientes, para que recuperes la energía que perdiste en el día.
Y tu pelo no es ajeno a este proceso, porque durante la noche la fibra capilar distribuye los nutrientes para que tu melena esté sana y crezca.
Si aplicas aceite de coco en tu pelo decolorado y lo dejas actuar toda la noche, es decir, entre ocho y diez horas, la fibra capilar tendrá más energía para enviar los nutrientes.
¿Cómo debes utilizar el aceite de coco en tu pelo decolorado?
- Antes de dormir peina tu cabello y aplica aceite de coco. Evita aplicar el aceite en los dos primeros centímetros de raíces.
- Una vez que termines de aplicar el aceite en todo tu cabello, cúbrelo con gorro de ducha, para mantener la temperatura del cuero cabelludo. Eso facilitará la penetración del aceite.
- A la mañana siguiente, enjuaga tu cabello con shampoo para quitar el resto de aceite de coco.
Si tienes la posibilidad de utilizar un shampoo con aceite de coco, mucho mejor. Porque prolongarás los efectos del tratamiento nocturno.
Es importante que apliques el aceite de coco durante la noche al menos dos veces por semana durante un mes.
Si después de un mes tu cabello decolorado está recuperado, es decir, lo notas menos áspero y reseco, puedes dejar el aceite de coco toda la noche una vez cada quince días.
Si tu pelo decolorado está áspero y sin brillo, deja el aceite de coco un máximo de una hora tres veces por semana
Porque de esta manera la mascarilla de aceite de coco hidratará las cutículas dañadas durante al decoloración y aportará la nutrición que tu pelo decolorado necesita para recuperar brillo y textura.
Es importante que utilices una cantidad moderada de aceite de coco.
- Peina tu cabello húmedo o seco y aplica el aceite de coco en todo tu pelo sin tocar las raíces.
- Cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar de 20 minutos a una hora.
- Pasado el tiempo, enjuaga con shampoo y deja que se seque al natural.
Puedes aplicar esta mascarilla hasta tres veces por semana . Y en cuanto notes que tu cabello recupera brillo y suavidad, puedes continuar usando el aceite de coco una vez por semana.
Si tu pelo decolorado tiene frizz, aplica unas gotas de aceite de coco y déjalas actuar hasta el próximo lavado
Porque el aceite de coco actuará de la misma manera que lo hace un serum anti frizz. Este tipo de productos se aplican en el cabello y sirven para eliminar el frizz que queda en el pelo después de peinarlo.
Pero, como lo dejarás en el cabello hasta el próximo lavado, no debes aplicar una gran cantidad de aceite.
Aunque no lo creas, cuatro o cinco gotas de aceite de coco en tu pelo decolorado, ayudarán a reducir el frizz de manera notable.
A continuación te cuento cómo usarlo.
- Aplica 4 o 5 gotas en todo tu cabello, evitando las raíces.
- Puedes hacerlo sobre tu cabello húmedo, para que se seque al natural, o sobre tu cabello seco. No lo enjuagues.
Aplica el aceite de coco como óleo anti frizz en tu pelo decolorado tres o cuatro veces por semana. Además de combatir el frizz, protegerás tu cabello del frío o calor extremo, que también dañan el pelo.
Conclusiones
Si después de utilizar el aceite de coco en tu cabello decolorado, notas que queda muy grasoso, te recomiendo no utilizar shampoo clarificante para eliminarlo. Porque el shampoo clarificante removerá toda la hidratación que aportó el aceite.
Para enjuagar el aceite de coco utiliza siempre un shampoo sin sulfatos, para que tu pelo retenga la hidratación aportada por el aceite.