Estos son los 7 beneficios del alisado japonés: TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre el alisado japonés y brasileño ¿cual es mejor para tu cabello? Alisado Japones o Keratina: ¿que tratamiento elegir si eres inteligente? ¿Has oído hablar sobre el alisado japonés? Si eres de las que siempre quiso tener el cabello liso para no tener que lidiar con los rizos y el frizz, estoy segura de que el alisado japonés es para ti. Esta razón ya debería ser suficiente para ir corriendo al salón, ¡pero hay más! En este artículo te contaré los 7 beneficios del alisado japonés para que tú misma puedas evaluar si deseas hacértelo. Pero antes, veamos, ¿qué es el alisado japonés? El alisado japonés es un alisado permanente que actúa rompiendo las estructuras internas del cabello para darle una nueva forma. Es decir, luego de hacerte este tratamiento pasarás de tener rizos u ondas a llevar el cabello completamente lacio.
Esto es lo que lo hace tan asombroso, ya que a diferencia de otros alisados, ¡el alisado japonés deja un liso de esos de revista! A continuación te cuento cuáles son los 7 beneficios del alisado japonés. Entre sus ingredientes, el alisado japonés contiene keratina y colágeno, así que no solo alisa, sino que le aporta al cabello estas proteínas que se van perdiendo con el paso del tiempo y son fundamentales. Si hablamos del cabello, el colágeno ayuda a nutrir y sostener cada hebra desde su nacimiento, además cuenta con aminoácidos que se usan para producir la keratina.
Por lo tanto, con un alisado japonés, el cabello se restaura completamente y luce mucho más suave. ¡Ay! ¿Quién no luchó alguna vez con esos pelitos que se paran y que no se bajan con nada? ¿Y los días de humedad? Le pasas a tu pelo la plancha, aceites y cera y ¡uff! Has probado todo y nada funciona, ¿verdad? El alisado japonés sella las cutículas y de esta forma elimina ese frizz tan problemático que ni tú ni yo queremos. Tengo que decirte que este beneficio del alisado japonés me parece fundamental, ya que si tu pelo luce opaco seguramente pienses que no tiene vitalidad y que está dañado, ¿no? El brillo es sinónimo de vitalidad y el alisado japonés al sellar las cutículas le brinda a tu pelo ese brillo tan espectacular como el que ves en la televisión y las revistas. Si eres de las que tienen mucho cabello y no sabes cómo bajar esa melena de león, el alisado japonés es una gran opción, ya que al alisar tu pelo y disminuir el frizz hace que parezca que tienes menos cabello.
¿Por qué ocurre esto? Pues, seguramente has notado que las personas de pelo liso parecen tener poco cabello, pero lo cierto es que si te fijas bien, seguro notarás que tienen la misma cantidad de cabello o más que tú. Esto es porque el cabello lacio es visualmente engañoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejor shampoo y otros cuidados para mantener el alisado japonés Luego del alisado japonés, tu cabello estará más suave, sin rizos, sin frizz. Gracias a esto, podrás hacerte una infinidad de peinados: medias colas, trenzas, probar distintas rayas y usar el cabello suelto, algo que tal vez antes no podías hacer. Incluso, ¡puedes hacerte ese corte al que antes no te animabas!
Así tal cual leíste, ya no deberás usar ni planchas ni secadores. ¡Saldrás de la ducha con tu pelo listo! Lo tendrás liso sin tanto drama y sin tanto esfuerzo.
Parece un sueño, ¿no? Te tenía intrigada con el último beneficio, ¿verdad? Dejé para el final un beneficio muy importante del alisado japonés porque es es la gran diferencia entre este alisado y los demás que existen en el mercado: el tiempo de duración es entre 6 meses y 1 año.
¿Lo mejor? ¡Sin usar otros productos ni hacer nada! ¿Sorprendida? Yo misma me sorprendí muchísimo cuando hice mi primer alisado japonés en el salón. Allí estaba mi conejillo de indias, mi amiga Andrea, con su cabello rizado largo hasta la cintura y una cantidad de pelo que ni te imaginas. Ella quería poder dejar su cabello suelto y no tener que dedicar horas a secar su cabello para que no quede con frizz. Entonces, ese día decidimos probar con el alisado japonés. ¡Andrea estaba feliz! Las semanas pasaban, su pelo seguía liso y ella podía peinarse como quería y lucir ese pelo larguísimo. Pero debo admitir que nunca esperé que el alisado japonés le durara tanto: ¡un año completo! Eso sí, no todo puede ser color de rosas. Para conseguir que el alisado japonés durara 1 año, Andrea tuvo que seguir algunos consejos. Síguelos tú también: El alisado japonés es uno de los métodos más efectivos para conseguir un lacio perfecto y por mucho más tiempo. Esto requiere más hidratación y nutrición a su vez, pero si tienes un cabello indomable, tal vez ese esfuerzo valga la pena, ¿verdad? Sigue mis consejos ¡y tu alisado japonés durará muchísimo! TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayuda! Mi alisado japonés salió mal ¿como lo puedo arreglar?
¿Qué es el alisado japonés? Tu cabello liso y sedoso como en las revistas
7 beneficios del alisado japonés
Beneficio 1: Deja el cabello muy suave
Beneficio 2: ¡Olvídate del frizz!
Beneficio 3: Tu melena tendrá mucho brillo
Beneficio 4: Tu cabello con menos volumen
Beneficio 5: Podrás peinarte con mayor facilidad
Beneficio 6: Te olvidarás de las planchas y secadores
Beneficio 7: ¡Tu pelo queda liso por más tiempo!
Conclusión